ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

arrieta

» Karma: 4.118

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 20/01/2008 22:08

no quiere cenar

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 719

Mi hija tiene 13 meses y hace aprox 2 semanas que está muy mal para comer , pero lo peor son las cenas , se niega en rotundo a tomar su bibe .. he probado a darle jamón o bien puré , pero es que no quiere nada de nada ... intento darle el bibe cuando ya está dormida , pero solo lo he conseguido una vez , ya que se despierta y se niega a comer ..

Si alguien ha tenido una situación similar con su bebe , por favor que me cuente como consiguió que se le pasase a su niño .. la verdad es que ya me agobia un poco , esta semana la llevaré al pediatra .. pero me gustaría conocer sus experiencias...

Gracias

Cambiar orden de respuestas

marhu

» Karma: 28.260

» Fecha: 21/01/2008 09:48:34
Hola Arrieta, supongo que te sentirás bastante desconcertada pero piensa que los niños pasan por diferentes rachas. A lo mejor le está saliendo algún dientecillo y por eso ha perdido el apetito por unos días. Piensa también si está haciendo alguna comida muy pegadita a la cena y por eso puede llegar sin hambre... Sobre todo, bajo mi humilde opinión, yo no intentaría darle nada dormida, si no tiene hambre despierta será por algo y puede empeorar la situación.
Coméntaselo a tu pediatra a ver qué te dice y nos cuentas.
Un beso.

arrieta

» Fecha: 21/01/2008 12:16:51

Hola Marhu..

Gracias por responder... la verdad es que agotador el tema de la comida ... espero que sea una faseya que cada vez que hayque darle de comer debo armarme de paciencia .. ya lo único que se toma con gusto y alegría son las galletas , para todo lo demás hay que entretenerla , cantarle , contarle cuentos etc.... bueno ya te contaré lo que me dice el Pedíatra..

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 21/01/2008 13:06:40

Hola arrieta se por lo que estás pasando ya que yo pasé por algo así también, el mio aproximadamente con la edad de tu niña también se negaba a comer es más, como empezó a hablar muy prontito, me decía que le daba "azco". En la guarderia, en cambio, comia perfectamente y de todo, así ha estado hasta los dos años y de repente un dia empieza a cenar bien, y a ese dia le sigue otro y otro, hoy por hoy, hay cosas que tenemos que decirle que no coma más porque si no se empacharia de ellas.

Yo tambien le daba bibes cuando estaba dormidito, él en cambio no se despertaba y se los tomaba sin rechistar.

Se pasa fatal pero pienso que es una temporada más de crios, hablalo con el pediatra a ver que te comenta y .. paciencia. Besos.

Maat

» Fecha: 21/01/2008 13:08:52

Se me olvidaba referente a lo que te ha dicho marhu sobre "Piensa también si está haciendo alguna comida muy pegadita a la cena y por eso puede llegar sin hambre", yo he calculado que mi hijo, hoy en dia, come cada cuatro horas, pero no dándole nada entre esas horas, yo cuando van a hacer las 4 horas ya tengo la cena preparada y más o menos a las cuatro horas el crio ya la está pidiendo.

Porque no pruebas a hacerle algo que le guste mucho, lo que más, lo tienes preparado y apuras hasta la hora de la cena a ver como reacciona la niña.

marhu

» Karma: 28.260

» Fecha: 21/01/2008 14:53:43
Arrieta, lo que te dice Maat, puede funcionarte, yo a mis chicos no les doy nada entre horas y procuro que cuando les toca comer, a parte de que les resulte apetecible, a su hora esté preparado. A veces me ha ocurrido que me he pasado un poco con los horarios del pequeño y ya estaba tan cansadillo que no ha querido comer.

De todas formas, si piensas que el tema de la comida es agotador, te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come", verás como se te solucionan por arte de magia todos los problemas que tengas y te verás muy idenficada con todas las situaciones que comenta.

Un beso.

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 23/01/2008 13:17:43

hola!!!

no se si te servirá pero la niña de mi prima llevaba unos días comiendo fatal,es más peque q la tuya tiene 8 mesecitos pero nunca ha dao problemas a la hora de comer la llevó a la pediatra y resultó ser infección de orina.

asiq llevala y te quedas más tranquila si no tiene nada serán los dientecitos o q ahora su cuerpo está cambiando y no la apterece comer mucho

un saludo

Maat

» Fecha: 23/01/2008 13:21:01
¿cómo va? a abierto ya el apetito ¿has ido al pediatra?

arrieta

» Fecha: 23/01/2008 15:46:18

Hola .. Gracias por las respuestas...

Sigue igual , rechaza del todo la leche , le he comprado una sin lactosa y cereales de arroz y zanahoria y se los doy en forma de papilla para desayunar y cenar , así que ahora al menos no se acuesta sin cenar .... El resto de las comidas las hace mal , hay quetener paciencia .. pero bueno , al final termina por comer...

Esta tarde tenemos cita en el pediatra de la SS , a ver que nos cuentan, Tengo una amiga con un niño de año y medio y me comenta que su hijo está igualy que su pediatra le dijó que hay virus estómacal...

Una vez más gracias por el interés y ya les informaré mañana de lo que me dicen por si yo puedo ayudar a otra que se veaen la misma situación.

Amatxo

» Karma: 133

» Fecha: 23/01/2008 17:39:04

Buenas tardes arrieta

yo tengo dos hijas de casi 4 y casi 2 años y como bien dice Marhu pasan por esas etapas. Yo también intentaría darle la cena despierta y ellos son muy inteligentes: si hasta ahora ha cenado bien y ahora no quiere a lo mejor es porque no tiene ganas porque le estan saliendo los dientes... ten un poco paciencia y si puedes darle algo que veas que te come mejor pues estos días ofrecele lo que le gusta para que cene y tu te quedes más tranquila

arrieta

» Fecha: 23/01/2008 22:51:27

Buenas noches...

Bueno, hace un par de horas q regresamos del pediatra , le han mandado una prueba de orina ,y un preparado de farmacia que es para reforzar la flora intestinal .. y un joghurt de super que se llama actif que por lo vistova bien para reforzar la flora...

Mañana volvemos a las 14h30 con lamuestra de orina , le harán un test elemental en el centro de salud y según los resultados nos harán repetir muestra para enviar a laboratorio..

Supongo quecon ella son muy cuidadosos ya que con un mes y 20 días estuvo ingresada por una infección de orina..

Una vez más gracias por el interés y por los consejos.

Maat

» Fecha: 24/01/2008 09:02:02

Hola arrieta a ver como salen esos resultados. Mi crio tambien estuvo ingresado con infección de orina con 6 meses y desde entonces cada vez que hay un problema el analisis de orina es como "obligatorio", eso si lo que yo comprobé es que él con infección, supongo que como la mayoria, tenia fiebre muy alta, así que no creo que tenga nada de infección pero bueno a esperar las pruebas.

Veras como es una etapa o simplemente un virus de esos de tripilla que han pillado ya casi todos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones