ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Verónica25

» Karma: 6.408

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 11/10/2007 00:03

No quiere comer!!!!

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 990

Hola chicas, tengo un problemilla con mi hija, tiene 13 meses, no ha sido nunca una niña muy comilona, pero cuando empeze con la cuchara y los pures de verdura la cosas fue bien, tambien me enviaban unas gotas para q le entraran ganas en fin q desde este verano nada de nada, lo q es biberon bien pero la comida lo llevaba fatal, le pongo el pechito llora, hay veces q no quiere ni la primera cucharada, otras q con tonterias lo prueba y bien algo come, hay veces q si no le doy lo q me pide no come, vamos una batalla, sobretodo es en la comida, yo no se q hacer, el pediatra me ha dicho q si no se le pasa le daremos gotas para comer pero no es q no tenga hambre es q no quiere eso, creo yo, ¿Q me decis? gracias chicas
Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 11/10/2007 03:47:05

Hola Veronica,

Yo siempre digo que las mamas de los peques que comen no saben la suerte que tienen.

Mi hijo es mas mayor pero siempre he tenido problemas con el y la comida. Ademas como le de por algo solo quiere eso y no hay manera de que coma otra cosa.

Lo unico que te puedo aconsejar es que tengas paciencia cuando empieces a darla de comer, por que yo en anticipacion de lo que va a pasar, ya voy de los nervios, y eso es peor. A mi, mi doctora me dijo que iba por rachas, y me han llegado a decir que de hambre solo se mueren en africa, que cuando tenga hambre comera. Claro para mi no es un consuelo. Por lo menos a ti tu medico te mandara algo para abrirla el apetito.

Pues nada, animo, tranquilidad, y esperemos que esa solo una etapa y vuelva a comer, y si no al medico.

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 11/10/2007 10:29:59

hola vero nica

yo tengo dos niños uno de 4 años y el otro de 11meses

el primero era un gusto darle de comer pero a este ultimo es una odisea

no le he metido la primera cuchara y ya me mueve la cabeza negandose a abrir la boca

es verdad que tienes que tener paciencia, yo pongo la cocina como si fuera una guarderia de trastos, de todo tipo,cualquier cosa me vale para que este entretenido y coma

lo ultimo que he echo y me funciona es grabarle canciones cantadas por mi y por su hermano en el movil, y se lo pongo para que nos escuche y por lo menos unas cuantas cucharadas caen seguras

es todo imaginacion, y paciencia aunque a veces creo que se me acaba

un beso y animo con los intentos

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 11/10/2007 19:09:18
Hola Verónica:
¿Seguro que no come nada de nada? A veces las mamás nos empecinamos en que coman un plato enterito y a ellos con un par de trocitos de cada cosa que les ponemos ya tienen suficiente y si encima se ha tomado el bibe a lo mejor por eso no tiene más hambre. Además no logro entenderte muy bien ¿toma purés o lo que no quiere es la comida en trocitos?
A mi lo que me ha funcionado muy bien es intentar ponerles lo mismo que nosotros que vean que eso es lo que también comemos los mayores y poco a poco les ha ido entrando la curiosidad. Siempre los he dejado comer solitos a pesar de que me lo han puesto todo perdido. Ya sé que resultaré pesada pero es que este tipo de dudas se resuelven fenomenal en "Mi niño no me come" del doctor Carlos González, para mí ha sido una bendición conocer sus libros.

Ya nos contarás cómo va todo.
Abrazos.

vaskita

» Karma: 106

» Fecha: 11/10/2007 22:08:44

opino como marhu, tu niño seguro como lo q pasa q estamos acostumbrados aaaalllllllaaaaaaaa a darles cantidades buenas

y tampoco es eso...deja q pruebe y coma de lo q comeis vosotros...etc

tamb te recomiendo el libro de carlos gonzalez...es buenisimo entenderás muchisimas cosas

vaskita

» Karma: 106

» Fecha: 11/10/2007 22:10:35

por cierto en cuanto a las gotas, dile a ese médico si quiere q se las tome él

cuando no quiera comer mas...haber q te dice, y tranquila q tu nene no le va a pasar nada el come lo q necesita

rocanpa

» Karma: 6.084

» Fecha: 12/10/2007 03:47:39
Te entiendo perfectamente, mi hija que aun no tiene 3 años ha estado comiendo hasta ahora pures, con lo que yo le metia en el pure de todo, estaba super bien alimentadita y genial (se lo comia volando y unos platos bastante majos), pero ahora cuando la pediatra me ha dicho que pures fuera no hay manera de que coma nada sólido.El problema es que no quiere ni probarlo, la pediatra me ha dicho que no me preocupe que cuando se de cuenta de que es lo unico que le voy a dar a partir de ahora ya comera, pero no se puede evitar pasarlo mal cuando ves que se acuesta la siesta sin comer y por la noche lo mismo.Me imagino que no seran tan tontos como para pasar hambre, eso si una vez que nosotros damos el paso no debemos volver atras y darles lo que tomaban antes, hay que ser fuertes.Animo y no te desesperes, un beso

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 12/10/2007 18:57:11

Mira, mi hija ya tiene para tres años y come sin pasar sólo lo que quiere, así que no te angusties, es muy fácil para los pediatras opinar, cuando no son sus propios hijos....

Pero bueno, mira, a mí algo que me está funcionando bastante bien es que le pongo todos los días un puré de la comida que yo tenga; pucheros, cocidos, potages, guisos.... y al lado algo que le guste mucho, en su caso salchichas, tortilla, pescado, queso, croquetas.... y poco a poco el puré es una guarnición y le voy poniendo más cantidad de lo que come sin pasar...

Y poquito a poco, hija.... ¡Qué paciencia! jejjjejeje

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 12/10/2007 21:55:00
bueno veronica25 te puedo ayudar poco,ya que yo estoy en la fase de cereales,solo decirte que creo que es muy bueno sentarlos con los adultos a comer y dejar que investigen ellos mismos la comida aunque sea poniendolo todo perdido,procura que la hora de comer sea lo mas natural posible y que no sea una batalla ni una fiesta cuando coma,ya que tiene que verlo como algo que todo el mundo tiene que hacer,y mucha suerte aderezado con paciencia.

Verónica25

» Karma: 6.408

» Fecha: 13/10/2007 21:34:40
Hola chicas, gracias por vuestras contestaciones, os digo, África no es comilona cuando digo q no come nada es nada hablo de cuchara en la comida, ella se toma su bibe por la mañana, yo no soy de las q le meten de comer q no veas, tenias q ver a mi hija, cuando digo q come bien son 5 o 6 cucharadas como mucho eso es un regalo, al principio la entretenia con lo q sea, pero un dia me di cuenta q si le daba lo q ella me pedia no comia, y yo le dije pues no comas, no puedo darle todo entendeis???, le empeze a dar mas de solido y nada, a darle de lo nuestro, es mas hoy mismo en casa de mi suegra an hecho arroz al horno ella no queria el pure de verduras q me he llevado a si q le he dado arroz y con q ganas lo ha cojido las dos primeras cucharadas claro y ya, mi hija no es de comer mucho .... bueno yo no la obligo para mi el comer es un placer, venga un beso a todas

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 29 votos)
 No (31 % - 13 votos)
Ver opiniones