ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

coqui

» Karma: 759

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 10/09/2007 16:00

No quiere ir a guitarra pero...

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 326

Hola amigos, tengo un niño de ocho años, hace un mes le interesó ir a guitarra, ya en la primer clase resultó un poco abrumado, apabullado, el profesor es muy bueno pero le enseñó mucho en poco tiempo... al principio practicó, ahora se niega...

no sé que hacer porque aprendió muy bien un par de canciones, tiene facilidad, pero me dice que no le gusta, quequiere probar batería.. Temo que sólo sea para dejar guitarra.

Mi interés es que haga algo de música porque se la pasa todo el día jugando football o con los jueguitos de la PC, en el colegioes muy buen alumno, pero inquieto...

Estará bien que lo obligue a ir a guitarra?.... Ojalá puedan ayudarme... gracias... Moni

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 10/09/2007 16:57:33

Yo personalmente no creo que sea bueno obligarles a hacer alguna cosa que no les guste, ponte en su lugar a ti te gustaría.

yo siempre hago eso con mi niña, es muy pequeña todavía pero por ejemplo a la hora de las comidas, come de todo menos arroz, pues no se lo doy, yo me plantearia eso y si quiere ir a Batería, que pruebe alomejor tampoco le gusta y vuelve a la guitarra.

Dejale que tome sus propias decisiones,

mare

» Karma: 75.677

» Fecha: 10/09/2007 18:22:22

No se el sistema que tienen en la escuela de musica donde le llevas,pero es normal en los niños de esa edad querer canviar constatemente y de cosas muy variadas,obligarle nunca es un efecto rebote,pero de algun modo enseñarle a ser consecuente con lo que escoja y no crear gastos como caprichos de un niño "pequeño"esto fue lo yo inculque a mis hijos y ahora nietos.

Uno de mis nietos hace musica desde los 5 años(ahora tiene 11)y lo bueno de donde va a dar clases es que los profesores entienden bastante de niños y sus caprichos,el primer año hizo flauta medio curso y se paso a guitarra(es mejor la opción de canviar de instrumento como en tu caso la bateria,que dejar la actividad musical)despues en otros años paso a piano,guitarra de nuevo y en consecutivos violin y flauta de nuevo.Hasta el año pasado no se definia y el profesor nos dijo que tranquilos que de este modo ira conociendo y tocando todos los instrumentos hasta ver cual le gusta mas.

Te recomiendo paciencia y busca un mercado de 2 mano de instrumentos de niños que los hay,cuando por fin se decida puedes ya pedirlos a su medida,el mio esta encantado con su violin y lo cuida como a un bebe.

Un saludo

nere

» Karma: 40.259

» Fecha: 10/09/2007 18:46:15
no es bueno obligarle, si no quiere ir déjale

coqui

» Karma: 759

» Fecha: 10/09/2007 19:26:17

Amigos, se bien que no es bueno obligarle, me duele hacerlo, pero la verdad también me preocupa dejarlo evitar todo lo que le implique algún esfuerzo de concentración o estar quieto. Realmente tiene facilidad para la guitarra, saca enseguida las canciones, aprende bien, pero el problema es que no le gusta practicar, me gustaría poder enseñarle a no optar siempre por lo más fácil.

Los niños de su generación están acostumbrados al zapping, a lo instantáneo y naturalmente, rechazan otro tipo de cosas, que requieren esfuerzo, paciencia... pero ¿no es nuestro deber darles, aunque sea un poco obligados, la posibilidad de descubrir otra cosa?... LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS... Moni.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones