ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rocanpa

» Karma: 6.084

» Vivo en Toledo y tengo 31 años

» Fecha: 12/10/2007 04:20

No quiere ir al cole

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 463

Hola a tod(@)s , perdonad que os cuente el rollo, pero necesito saber si a alguien le ha pasado esto con sus hijos.Mi niña cumple los 3 años en diciembre, por lo que el dia 10 de septiembre empezo el cole.Yo le fui diciendo todos los dias lo bien que lo iba a pasar, etc , por lo que cuando llego el primer dia estaba super ilusionada, no derramo ni una lagrima, al contrario, los demas dias estaba deseando que saliera su profe para formar la fila y entrar.

Cuando ha empezado a ir en la ruta ha protestado un par de dias porque no queria ir en el autobus, pero despues todo volvio a ser normal e iba muy contenta al cole.El problema es que ha estado una semana sin ir porque ha tenido una neumonia con fiebre altisima y ha estado en casa, y ahora ni quiere ir al cole ni subirse al autobus, no me monta mucho escandalo pero segun se levanta diceque no quiere ir al cole y cuando viene el autobus me dice que no le diga adios que se pone triste y a mi me parte el alma.Que deberia hacer? porque me ha llegado a decir que en el cole llora porque no quiere jugar y quiere estar con mama, por que creeis que ha habido este cambio.

Muchas gracias y perdonar el rollo.

Cambiar orden de respuestas

lalola

» Karma: 0

» Fecha: 12/10/2007 09:22:58

Hola rocanpa, en primer lugar, espero que tu peque ya esté completamente recuperada de la neumonía, esto es lo más importante.

En cuanto al cambio de actitud, yo creo que es normal después de haber pasado una semana en casita con mamá recibiendo todos los cuidados, atenciones y mimitos... aquien nole gustaría?? Pero no te preocupes, se que es muy duro ver como se marcha tan triste pero puedes ayudarla: intenta transmitirle toda la seguridad del mundo en cuanto a que en el cole se lo pasará muy muy bien y aprenderá muuuuuuuchas cosas y sobre todo que cada día, cuando terminen las clases tu SIEMPRE estarás ahí. Ánimo!!!

marijuli

» Karma: 43.776

» Fecha: 12/10/2007 18:48:01

Hola!

Me alegro que tu hija ya esté bien, y lo del cole, estoy con lalola, ya se le pasará, ha estado unos días llenita de mimos,y en el cole no los tiene, ejejej

Vamos a ver la mía la semana que viene; por cierto es como la tuya; de Diciembre; porque está malita con placas en la garganta y lleba unos días sin ir al cole, y con el puente ... vamos a ver si no le pasa como a la tuya.....

marhu

» Karma: 28.260

» Fecha: 12/10/2007 22:35:23
Hola rocanpa:
Estoy de acuerdo con lalola y marijuli. Intenta transmitirle muuuucha seguridad, aunque sientas más penita que ella no se lo demuestres porque va a empezar a pensar que si tú te pones triste por algo será. Dile que estás superorgullosa de ella, que es toda una campeona por todas las cosas que está aprendiendo. Son etapas que pasan, a mi hijo mayor también le pasaba a los tres años y durante una etapa tuvo que empezar a llevarle al cole su papá porque conmigo montaba unos pollos. Se tiró un par de semanas que cuando salían al patio no quería jugar y lloraba, pero bueno, fueron un par de semanitas y luego ya estuvo todo el año fenomenal.
Sé que la echarás de menos y que encima verla así te parte el alma pero de verdad que cuando conozca a todos sus compis de verdad y creen lazos afectivos todo esto se pasa.
Mucho ánimo.
Un abrazo.

rocanpa

» Karma: 6.084

» Fecha: 12/10/2007 23:37:00
Muchas gracias por contestar ydarme animos chicas, ya os ire contando.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones