ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mariquita104

offline

» Karma: 504

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 18/03/2008 11:59

NO QUIERE NI LA FRUTA NI SU PRIMER DANONE

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 184

Hola Chicas mi hija se niega a comerse ni la fruta ni el Primer Danone, tiene 7 meses, ¿alguna de vosotras esta en la misma situación? ¿que habeis hecho?la fruta he probado con leche, galletas sin gluten incluso de juntarlemedio yogur con la fruta y nada de nada. Me tiene desesperada.gracias


Cambiar orden de respuestas

Diana L.

offline

» Karma: 0

» Fecha: 18/03/2008 12:12:22
Hola Mariquita, bienvenida al foro. No te preocupes, es normal que al principio esos sabores no le gusten. A mi hijo pequeño tampoco le gustaban y todavía no es estrictamente necesario que lo tome. Todavía es muy pequeñita. Ante todo, no la fuerces a nada. Tú ofréceselo y si no quiere pues inténtalo de nuevo después de un tiempo. La fruta puedes probar a darle un plátano muy machacadito, o la pera también aplastadita con un tenedor. Si tú estás comiendo fruta déjale que "chupetee" un poquito y así poco a poco se irá acostumbrando al sabor.
¿Le das el pecho? A veces a los niños que toman el pecho el cambio radical de sabores les cuesta un poquito más. De todas formas, aunque te ponga en el yogurt que se puede dar a partir de los seis meses no creo que sea muy recomendable dárselo. Está hecho con leche de continuación que es la peor leche que hay, es la que menos depurada está en cuanto a proteínas. Si no lo quiere no te preocupes que no se está perdiendo nada especial.
Un abrazo.

Candyrose

offline

» Karma: 13.333

» Fecha: 19/03/2008 22:22:01

Mariquita amí me costó mucho que se habituase al sabor de la fruta, de hecho hoy por hoy sigue sin tomar la fruta natural sólo consigo darle algún que otro potito, pero conseguí se hiciera al sabor gracias a los cereales de frutas, le hacía un poco de papilla con su leche y los cereales multifrutas, de esta manera no le resultaba tan extraño el sabor cuando ya le daba los tarritos.

Suerte y mucha paciencia.

sylvia_

offline

» Karma: 1.073

» Fecha: 20/03/2008 07:53:58

hola. mi hija de 19 meses sigue sin querer la fruta, a no ser que sea en zumo, así que le hago licuados de naranja, fresa y piña y le encantan, aunque no toma mucha cantidad.

no te preocupes si tu hija rechaza un grupo de alimentos, es normal y no pasa nada. de hecho, los adultos no comemos "de todo" ni estrictamente lo que recomiendan los nutricionistas. a ver ¿quién se toma 5 piezas de fruta y verduraal día? a mi por lo menos no me da tiempo.

a mí no me gustan las setasy hongos y mi marido no soporta los lácteos (queso, yogur, nata, bechamel...) y somos personas sanas. comemos fruta, pero poca, como 4 o 5 veces por semana y tenemos todas las vitaminas en cantidad necesaria. cuando nos hacemos análisis siempre salen bien.

¿porqué iba a ser diferente para los niños? no te agobies, y aceptará la fruta de una forma u otra y lo del primer danone, estoy de acuerdo con diana y me parece una caca de la vaca, así que casi mejor que no lo quiera ;D

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 20 votos)
 No (38 % - 12 votos)
Ver opiniones