ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 59.835

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 09/06/2008 20:14

no sé qué hacerle esta vez a mi ex...

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 546

mi primer ex, claro. El segundo es un encanto con los niños.

El papi de Miki, no aparecía por el hospital en sus operaciones, razon por la que lo mandé muy lejos..

Alguna vez he comentado que pasa de su hijo un montón, que lo recoje cada quince días un fin de semana.. y que casi siempre lo coloca con sus padres o su hermano.. Nunca llama para preguntar por él.. y ni siquiera sabe cómo va en el cole, claro.

El problema es el siguiente.. Aunque Miki ha aprendido a vivir así.. me fastidia mucho cosas como la que os voy a contar. Esta ha sido la última, es decir, la de este fin de semana..

Siempre critican delante de él, directamente a él, que no les gusta la ropa que lleva.. que sus juguetes son de bebés (no lo dejo mucho jugar con el ordenador... así que .. ) con su tío juega a la play ..

Bueno, que me enrrollo, como siempre... pues el viernes, cuando su padre llama a la puerta y Miki se viste le digo que por qué no se pone las sandalias que tanto le gustaban y que estrenó esa misma semana (no se las quitaba ni dentro de casa), me dice que no quiere ni hablar del tema.. que a su padre no le va a gustar... y se pone unas deportivas que usa para gimnasia.

Le digo.. y la peonza.. ¿no decías que te la querías llevar? es la peonza que está de moda, y la lleva sujeta al vaquero como el que se cuelga el móvil..

me dice, no, mejor no me la llevo...

Me quedé triste.

Hablé con la asistenta social cuando pedí las ayudas para el comedor, y me dijo que era muy benevolente con el padre del niño.

Encima me entero, que en el piso donde vivía yo.. se lo ha alquilado a sus padres.. y que vive ahora en una casita de p.m, con su actual pareja.

Me pasa 150€ y no me dá un duro ni de gafas ni extra..

¿le doy un toque? ahhhh, no me gusta ponerme así.. pero cuando tocan los sentimientos del niño saaaaalto.

bsssss

Lo peor de todo.. es que si no voy a por él.. es por Miki, no quiero que vea mal rollo por mi parte.. bastante tiene.

Cambiar orden de respuestas

huguinho

» Karma: 520

» Fecha: 09/06/2008 21:02:07

La verdad es que eres muy buena con él, yo no se si seria capaz de pasar tanto y mucho menos ver como mi hijo deja de hacer cosas que le gustan por tal de que no le digan nada.

Yo no se si soy muy rara pero si se lo diria mas por el bien de mi niño, que dejen de hacerle sentir un bicho raro puesto que no loes, simplemente por que al niño no le guste lo que les gusta a ellos no tienen por q meterse con él.

amparo74

» Fecha: 09/06/2008 21:26:11

hola guapa!! no es que no les guste lo que haga en un momento determinado..

no les gusta nada de nada.. simplemente por dejarlo mal conmigo.. y eso me rebienta.

Cuando me cabreo no te creas que soy tan buena, que tengo mi lado oscuro..

el piso estuvo a mi nombre y tenía las altas de luz y agua a mi nombre también claro..

Cuando una vez, en invierno, se manchó una camiseta (siempre me lo traen con la ropa que va), me lo trajeron en camiseta interior con tal de no "regalarme" nada.

Fíjate el cabreo que pillé con la vergüenza que llevaba mi hijo, que al día siguiente (lunes) dí de baja los contadores.. imagina el cabreo que pilló cuando se vió sin luz.. sin agua... y sin contadores.

No soy tan buena cuando me cabreo..

y esta vez estoy a punto de saltar de nuevo. Porque ya está bien.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2008 21:58:23
Verdaderamente tiene narices la cosa... No es para menos que te mosquees pero creo que tal y como tú actúas es lo correcto. Tú ante todo tratas de que el niño no respire mal ambiente con su padre y en un futuro no muy lejano, Miki se va a dar cuenta de muchísimas cosas y creo que la que va a salir ganando eres tú. A veces es muy difícil no dejarnos llevar por la ira pero al final, Amparo, si explotas te terminarás poniendo a su altura y pienso que tú no eres así.

Tía, vales mogollón, no me cansaré nunca de decírtelo.

P.D.: ¡Qué líos me haces con tus avatares! jajajajaja

Besazos.

huguinho

» Karma: 520

» Fecha: 09/06/2008 23:05:10
la verdad esque es una pena que el niño tenga que pasar por todo eso porque tiene que ser desconcertante que para tu padre y tus abuelos no hagas nada bien cuando probablemente el solo quiera que lo traten bien y que lo quieran

ainegue

» Karma: 11.529

» Fecha: 10/06/2008 00:26:00

Pobrecillo Miki, la verdad es que deberías hablar con el padre y decirle que el chico lo pasa mal si se ríen de su ropa y de sus juguetes, pues nada tu a tirar p'alante y todo seapara que nuestros peques no sufran con estas cosas de adultos.

Ah y de vez en cuando si creo que le deberías dar un toque con los gastos extras que surgan que aporte algo él también.

Y ánimos que tienes pinta de ser una mujer muy fuerte.

cosquilleo

» Karma: 2.260

» Fecha: 10/06/2008 10:49:43

Hola Amparo, como duele ¿verdad?. Yo tengo un caso parecido aunque, menos mal, algo menos sangrante. Mis hijos tienes mucha ropa que no se atreven a usar con su padre. Mi hija, que ahora acaba de cumplir 9 años, ya me dijo hace tiempo que cuando fuese mayor y estando con su padre quedara con sus amigos se llevaría una bolsa con su ropa. Saldría "elegante" y luego se cambiaría por la ropa "chula". También dice que cuando tenga novio y se lo presente a su padre le obligará a ponerse ese día camisa y pantalón normal.

El niño tiene, por ejemplo, un pantalón vaquero con una calavera. Pues ese pantalón no lo lleva cuando se va con su padre, no se atreve. Y va camino de los 12 años. Y ya lleva tiempo preguntando cuando puede dejar de verle. Porque claro, eso y otras muchas cosas pasan factura y, al final, no quieren saber de él. Pero, al menos en mi caso,no porque no le quieran sino porque les duele lo que hace y se cansan de pasarlo mal.

Y lo de traerme toda la ropa sucia. Si es que ha habido ocasiones en que se ha quedado en su casa un mes o más algo, porque se le olvidó traerlo de vuelta, y me lo devuelve sucio. No me explico como no se le cae la cara de vergüenza.

Otra cosa, los dos están apuntados a deportes. El niño al futbol y la niña a baloncesto. Pues en todo el año solo ha estado una vez en un partido del niño y ninguno de la niña. Más leña al fuego. A mi me gustaría cogerle un día por la solapa de la camisa y sacudirle para ver si espabilaba. Porque él, con echarme a mi la culpa de todo ya está. Y mientras sus hijos se alejan de él.

Lo dicho Amparo, que a veces parece que tenemos que hacernos una costra alrededor del corazón para poder seguir soportando el dolor que nos produce esa actitud. Que al menos nuestros hijos nos vean a nosotras ser fuertes yque nos nos falta la sonrisa. Por ellos todo, ¿verdad?

Un beso

amparo74

» Fecha: 10/06/2008 11:06:43

vaya cosquilleo, cómo nos entendemos!! por desgracia, está claro.

La p utada es lo que tú dices, que molaría cogerlos por la solapa y explicarles lo que están haciendo.. una caña.

En mi caso, yo no sé nada de mi padre desde hace una eternidad, y vive en la misma comunidad que yo. Lo cierto es que tampoco me intereso por él.

Pero se dan casos en los que.. después de que la mamá, se ha comido toooodos los marrones, como lo hacemos tú y yo, de pensar.. están todos los padres babeando y el de mi hijo.. a saber donde.... y que luego, al cabo de diez años, en la adolescencia de su hijo, lo quieran recuperar, con cuatro lágrimas y un "lo siento ".

El niño por ser su padre, llorará también.. y lo perdonará. Nosotras podemos llegar a ser las malas como los pongamos en su contra. Yo no pongo la mano en el fuego. No sé lo que me depara el futuro.. pero una cosa sé segura.. que será lo que mi hijo desee de corazón. Conmigo o sin mí, lo que a ellos los haga realmente felices.

Esto me lo plantee después de algunos llantos, con mi hijo el segundo. Tira mucho a su papi, él, pese a haber sido un capullo conmigo, a sus hijos los quiere que no veas, y les va a dar toooodo lo mejor. Estoy segura. Yo, cosas que valgan caras, no puedo.. de momento. Si algún día mi hijo Marcos me dice: quiero ir con papá... Seré la primera en ayudarle a hacer la maleta. Yo estaré aquí, siempre dispuesta a ayudarle en tooodo lo que pueda. .. mientras sea buena persona. .. y lo és.

besos y.. a ser fuertes, que es lo que toca Guiño

rojas

» Karma: 67.310

» Fecha: 10/06/2008 11:11:31

Yo no sabría que decirte, mejor las que lo han pasado.

UN OLÉ!!! Para cosquilleo, me has dejado impresionada, una costra....muy bueno!! Que duro tiene que ser pasar por algo así.

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 11/06/2008 10:18:44
No seas tonta y actua. Yo no lo he vivido directamente, pero si por la experiencia de una amiga, y lo haces por los ni;os, pero al final te comen el terreno. Asi que, no se si es porque yo a malas soy muy mala, pero las cosas claritas y si hay mal rollo solo sera un tiempo. De todos modos tampoco parece que el ni;o tenga demasiada buena relacion con el, bueno al reves.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones