vaya, estaba escribiendo hace un rato una respuesta y se me ha apagado el trasto este...
pues ahora, jajjaa... (me enrrollo un montón..)
Pues lo primero eres tú así que.. te voy a contar lo que hice yo, por si te sirve.
En mi primer embarazo, en el segundo y en el tercero, estuve trabajando un montón, la verdad es que me he encontrado siempre de lujo. Creo que vomité una vez y porque me pasé comiendo..
pero verás:
normalmente, los jefes y los encargados pueden ser seres humanos con conocimiento, pero yo que he estado en los dos lados, de jefe y de embarazada.. hay formas de hacer las cosas bien sin que afecte a ninguna de las dos partes.. MUY importante.. a ver si esta vez logro explicarme..
lo ideal sería que hablaras con tu jefe, y que le dijeras lo que está pasando. Que tú quieres seguir trabajando y que no quieres coger baja todavía. (eso si te interesa el trabajo y son buena gente) Porque si no lo son, estás malísisisisma de la muerte y puedes estar de baja sin problema, pero no es ético.
sigo..
puedes plantearle que por tu estado, te coloque en otro sitio, o en otras tareas menos pesadas. .. o incluso pedir una reducción de jornada..
lo ideal es que la empresa donde estás tuvieran otras tareas que pudieras llevar. Yo limpiaba y era camarera estando embarazada, pero es que me he encontrado muy bien. No me puedo comparar.. pero también pienso que un embarazo no es una enfermedad.
Puede que en poco tiempo tu cuerpo se normalice, ahora tienes una revolución hormonal immmmpresionante..
intenta hablar con ellos.. si decides coger la baja y se te acaba el contrato pronto.. pues no sé que decir.. lo mejor es hablar. Si te interesa el puesto. No pueden despedirte estando embarazada, eso te lo aseguro.. y si lo hacen puedes demandarlos. Estás de poco tiempo.. pero lo importante eres tú. Así que habla con ellos y con tu médico. Sobretodo. Llama por teléfono a la asistencia social.. también te darán cita y te aconsejarán.
¿has visto cómo me enrrollo? es que tengo sueño.
jajaja
besos guapísisisisma y CUÍDATEEEEEE!!!!!!