ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

xuspi

» Karma: 180

» Vivo en Cantabria y tengo 24 años

» Fecha: 17/04/2008 19:36

no se q hacer

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 374

ola me llamo laura y estoy embarda de 10 semanas.

Mi medico de cabecera me ha recomendado que me cogiera un tiempo de baja ya que lo llevo bastante mal, encuanto a vomitos, mareos, cansancio....trabajo en un geriatrico de mayores limpiando con una empresa y no se hyace nada llevadero porqeu los olores contribullen a mi mal estar.El problema viene que el contrato se me acaba el 2 de junio y no seque hacer me pueden no renovarme estando de baja por embarazo

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 42.505

» Fecha: 19/04/2008 14:03:55

¿diez meses de paro? genial!!

a ver.. ahora si coges la baja, no te descuenta para nada de la baja de maternidad..

en segundo lugar, estando de baja, no te pueden despedir.. en caso de que dejes el trabajo, seguirías cobrando.. de baja, que pagaría la ss.ss...

Aunque que sepas que estando de baja, te puedes ir tú, pero nunca te pueden echar.

Otra cosa, puedes cobrar el paro nada más coger el alta., cuando das a luz o unos días antes mejor, vas a la ss.ss y coges la baja por maternidad. Entonces, te siguen pagando, pero no se descuenta del tiempo de paro. (jo er, qué mal me explicooo) O_o. Y finalmente, una vez cojas el alta, pues reanudas la prestación.

No obstante, te aconsejo que acudas al INEM, o si quieres, llamas por tfno, te dirán los pasos a seguir y lo que mejor te conviene. Así no pierdes un €, que no tamos pa eso.

jejeje

cuídateeee!!!!!!!!!

xuspi

» Karma: 180

» Fecha: 18/04/2008 16:14:03

HOLA, OS AGRADEZCO QUE ME HAYAIS RESPONDIDO A LA DUDA...JEJE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME METO EN UN FORO PERO ANTE LA SITUACION ESTAVA PERDIDA...MUCHAS GRACIAS POR TODO. EL LUNES YA TENGO LA CITA CON EL MEDICO HABER QUE ME DICE.

AHORA OTRA DUDA POR EJEMPLO SI NO ME RENUEVAN EN JUNIO TENGO 10 MESES DE PARO, Y PARA CUANDO DOY A LUZ EN NOVIEMBRE HE CONSUMIDO 6 MESES POR LO QUE ME QUEDARIAN 4 RESTANTES .la PREGUNTA ES SI COBRO PARO HASTA NOVIEMBRE, CUANDO DOY A LUZ ME COJO LA BAJA POR MATERNIDAD ESTA CUANDO SE ACABE PUEDO SEGUIR CON LOS 4 MESES QUE ME QUEDAVAN DE PARO????

supernoelia

» Karma: 2.899

» Fecha: 18/04/2008 11:58:49
Hola Xuspi, bastante tienes con el embarazo para encima tener que preocuparte por el trabajo!!
Mi consejo es, aunque es muy fácil decirlo desde fuera, que te cojas la baja. Puede que te renueven y puede que no, eso no lo sabes, pero imagínate que estás pasándolo mal sin cogértela y van y no te renuevan, seguro que entonces te arrepentirías de no haberla cogido.
Espero que te mejores pronto, seguramente en un par de semanas notarás la mejoría del mal cuerpo.

beiji

» Karma: 4.458

» Fecha: 18/04/2008 09:56:43
Hola xuspi, te comprendo perfectamente el malestar físico que tienes porque yo con los dos embarazos tambien estaba asi. Con el primero no trabajaba, estudiaba y lo tuve que dejar porque con los vomitos es que no podía, estaba todo el día mareada y tenía mucha anemia. Con el segundo tenia sensación de angustia, los olores los notaba a distancia y me mareaban, pero aguante y de repente al cumplir los tres meses todo se me quito, y empece a disfrutar con mi embarazo. Lo que hacía era mordisquear galletas, tomar sorbos de manzanilla y gracias al trabajo distraerme. Asi se me pasaba un poco. Al final del día si que me aumentaba la sensación de malestar y llegaba incluso a vomitar, pero como te digo, todo esto se paso al tercer mes. ánimo y desde luego tienes que ver cómo te sientes, si no te sientes con fuerzas, tendras que cuidarte y quedarte en reposo. Tu bebe es lo primero!!

campita

» Karma: 6.553

» Fecha: 18/04/2008 09:37:17
Hola xuspi, yo te diria que lo primero eres tu, pero despues pienso quq haria yo y la cosa cambia, yo me aguantaria, soy un poco petarda ya lo se, pero no prque s eme termine el contrato, sino porque me siento mal si no voy a trabajar, incluso estando fatal voy. Lo del contrato te digo algo, si ellos no quieren renovarte porque estes embarazada, da igual que te cojas o no la baja, es decir que por eso no te preocupes, que si no te lo quieren renovar no te lo renuevas, una amiga mia cometio el fallo de decir que estaba embarazada, le quedaban dos meses de contrato, y cuando le termino le dejeron que no renovaban, yo me hubiese quedado calladita, puesto que su jefe es un cacique, que me hubiese renovado 6 meses mas y ya como estaria con un barrigon horrible me hubiese quedado en casa. Pero no se tu situacion, porque de aqui al 2 de junio ya se te va a notar, asi que no puedes engañar para que te renueven.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2008 22:55:30
Bienvenida al foro Xuspi. Piensa en tí ante todo, un embarazo es un momento en el que lo importante es tu salud, así que si el médico te ha recomendado la baja, hazle caso, últimamente están muy reacios a dar la baja a embarazadas, así que si en tu caso lo ha hecho es porque será necesario en tu estado. Como te dice Candyrose, si te quieren echar lo van a hacer aunque te hayas matado a trabajar.
Un abrazo y cuéntanos cómo ha ido todo al final

Candyrose

» Karma: 13.459

» Fecha: 17/04/2008 22:09:11

Sin duda alguna lo primero eres tú, tu salud y la de tu futuro bebé, con lo cual si el médico recomienda baja ya sabes lo que tienes que hacer, si no quieres renovarte el contrato no lo harán aunque estes trabajando como una burra hasta el último momento.

Cuidate mucho y disfruta del embarazo.

amparo74

» Karma: 42.505

» Fecha: 17/04/2008 20:18:33

vaya, estaba escribiendo hace un rato una respuesta y se me ha apagado el trasto este...

pues ahora, jajjaa... (me enrrollo un montón..)

Pues lo primero eres tú así que.. te voy a contar lo que hice yo, por si te sirve.

En mi primer embarazo, en el segundo y en el tercero, estuve trabajando un montón, la verdad es que me he encontrado siempre de lujo. Creo que vomité una vez y porque me pasé comiendo..

pero verás:

normalmente, los jefes y los encargados pueden ser seres humanos con conocimiento, pero yo que he estado en los dos lados, de jefe y de embarazada.. hay formas de hacer las cosas bien sin que afecte a ninguna de las dos partes.. MUY importante.. a ver si esta vez logro explicarme..

lo ideal sería que hablaras con tu jefe, y que le dijeras lo que está pasando. Que tú quieres seguir trabajando y que no quieres coger baja todavía. (eso si te interesa el trabajo y son buena gente) Porque si no lo son, estás malísisisisma de la muerte y puedes estar de baja sin problema, pero no es ético.

sigo..

puedes plantearle que por tu estado, te coloque en otro sitio, o en otras tareas menos pesadas. .. o incluso pedir una reducción de jornada..

lo ideal es que la empresa donde estás tuvieran otras tareas que pudieras llevar. Yo limpiaba y era camarera estando embarazada, pero es que me he encontrado muy bien. No me puedo comparar.. pero también pienso que un embarazo no es una enfermedad.

Puede que en poco tiempo tu cuerpo se normalice, ahora tienes una revolución hormonal immmmpresionante..

intenta hablar con ellos.. si decides coger la baja y se te acaba el contrato pronto.. pues no sé que decir.. lo mejor es hablar. Si te interesa el puesto. No pueden despedirte estando embarazada, eso te lo aseguro.. y si lo hacen puedes demandarlos. Estás de poco tiempo.. pero lo importante eres tú. Así que habla con ellos y con tu médico. Sobretodo. Llama por teléfono a la asistencia social.. también te darán cita y te aconsejarán.

¿has visto cómo me enrrollo? es que tengo sueño.

jajaja

besos guapísisisisma y CUÍDATEEEEEE!!!!!!

DIM

» Karma: 3.095

» Fecha: 17/04/2008 19:46:10
Hola!! mi consejillo es que primero es la salud, mira si ves que no lo aguantas, pues no vayas, por lo menos, no sé prueba unos dias. Tiene que ser horrible estar todo el dia encontrandose mal... lo primero es cuidarse, que no deja de ser que el hecho de vomitar y tener esas angustias no sean muy buenas para el bebe ya que estas todo el dia forzando la barrigucha. Cuidate guapa.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No