ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

GATUSO

» Karma: 300

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 23/05/2007 12:18

NO SE QUE HACER

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 326

Hola me llamo raquel y tengo un bebe de 1 mes y 23 dias. mi consulta es la siguiente: Se vuelve loco intentandose meter la mano en la boca. me han dicho que si estaba muy agitado y no porque lo hace cuando se despierta . algunas veces cuando se va a dormir nose estoy muy intranquila. Tambien tiene una especie de manchita marron en el ojo puede ser que le esten cambiando el color de ojos, lo quepasa es que solo lo tiene en uno. me podeis ayudar? es mi primer hijo y a lo mejor no deberia preocuparme tanto. AYUDA. lo de la foto es que tengo gato . es mi otro niño.
Cambiar orden de respuestas

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 23/05/2007 12:28:04

Hola gatuso, enhorabuena por ese pequeñín. Quizás me equivoque, pero yo no me preocuparía. Si tu bebe se lleva la mano a la boca no es más que el instinto de succión. A todo los bebés les gusta chupar y necesitan hacerlo ya que su nutrición depende de este reflejo. Si no le pones chupete, lo que tiene más a mano para tranquilizar ese reflejo es, valga a redundacia, su mano, o sus dedos.

Sobre lo de la manchita en el ojo no te puedo aconsejar. Lo mejor es quelo consultes con el pediatra.

Un besote. Inma

GATUSO

» Fecha: 23/05/2007 12:34:15

Gracias Inma, son tantas dudas.es normal que duerma por la noche tanto hoy me ha hecho 8 horas sin comer y lleva mucho tiempo si hacer kk.

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 23/05/2007 12:56:23

Hola Gatuso:

Es una pena que lo niños vengan sin manual l¿verdad?

Estate tranquila, que lo estas haciendo todo bien, lo de los deditos opino como Inma, que es el reflejo de succión, y lo de la manchita pues eso es mejor que ya lo consultes con el pediatra.

Con respecto a que haya estado 8 horas sin comer, el mío tambien lo hacía desde el mes y medio, y yo le dejaba dormir, pero hay pediatras que te indican que les despiertes, depende de cada pediatra, del peso....

Y con respecto a lo de las cacas, el niño poco a poco irá regulandose y tambien depende de si le das pecho o biberón.

Tu apunta todas las dudas que te vayan surgiendo, y como ahora vas cada muy poco al pediatra, pues le preguntas todo lo que tengas apuntando y él te irá indicando cual es el mejor camino a seguir, pero estate tranquila, todas hemos pasado por esto y lo hemos ido superando, es que no es nada facil al principio.

Un beso

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 23/05/2007 13:01:43

Es lógico que tengas dudas; todas las hemos tenido con el primer hijo, y seguiremos teniéndolas con el segundo.

Bueno, poder dormir ocho horas seguidas con un bebé es una bendición (yo más de cuatro seguidas no dormó durate los cuatro primeros meses), pero quizás seríaa conveniente que le despertases para darle de mamar durante la noche; aunque esté medio dormidito seguro que mama. De todas maneras, de la misma manera que hoy ha estado ocho horas seguidas durmiendo, mañana igual se despierta un montón de veces durante la noche porque todavía no han regulado el sueño.

Lo de no hacer ca ca.... No especificas cuántos dáis lleva. Hay niños que hacen un montón de veces al día y y otros cada dos días o más ¿El bebé está incómodo, se queja como si le doliese la barriguita?. Si es así, consultalo con el médico para intentar que no esté estreñido.

GATUSO

» Fecha: 23/05/2007 13:11:49

gracias, no le doy el pecho no me lo coge, la leche me la saco y se lo doy en biberon. lleva si hacer kk desde ayer a las ocho.teneis razon deberian traer instruciones.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones