Hola a todas, estoy embarazada de 7 meses casi y medio, y estoy dándole vueltas al nombre. Me han dicho que es niña, y dudamos entre Jimena y Julia (yo más que mi marido, a él le da igual? ¿Cual os gusta más?. Es que en mi familia el de Jimena les cuadra poco, y son un poco latosos con el tema.
¿Me echais una mano?
Feliz año a todas, y que los Reyes hayan venidos cargados de regalos e ilusiones
Hola Pandora, bajo mi humilde opinión me suena más dulce Julia. Jimena es muy bonito pero me parece más fuerte. De todas formas son los dos nombres muy bonitos y que no se escuchan mucho en niñas de esta época. Cuéntanos al final cuál eliges ¿Vale? Feliz año también para ti.
¿de donde eres? Te lo digo porque si tienes origen castellano Jimena sin duda, sobre todo si no vives allí. Yo llevo un niño y la familia de mi padre es de Burgos, con lo que Rodrigo me llama mucho, solo que con el apellido no me gusta mucho como queda. Julia tambien es bonito, pero más oido. No se, me gustan los dos si a Julia no la terminan llamando Juli, Julita, y cosas por el estilo.
A mi me gusta muchísimo más Jimena. Es un nombre que de siempre me ha gustado. Me parece un nombre con peso y que la persona que lleve ese nombre tendrá chicha y sustancia como se dice aquí.
Julia tb es muy bonito pero no se por qué me recuerda a la niña de la campanario y chica pues mejor que no.
Al final va a ser tuya la decisión. Le pongas el nombre que le pongas espero que tengas un feliz fin de embarazo y parto.
Lo primero enhorabuena que ya estás en la recta final y muy pronto tendrás a tu nena en brazos.
La verdad es que los dos nombres son muy bonitos pero yo quizás me inclino más por Julia me parece más suave, aunque Jimena es un nombre con mucho carácter, bueno cuando le veas la carita a tu hija lo decides, alomejor nace con cara de Julia y piensas que no le pega nada Jimena o viceversa.
Yo me decanto por Jimena, sin duda. Decidas lo que decidas elije tu, piensa que es para toda la vida y seguro que la que aciertas sin equivocarte eres tu que para eso eres su madre.
conozco a una julia y a muchas jimenas, y las jimenas son encantadoras amorosas, y muy independientes, cuando le mires a sus ojitos sabras como ella quier que se llame, cuidate estas en la recta final
Hola!! pues yo iba a decirte que Julia pero Lauso tiene razón al final acabará siendo Julita, así que como no me gustan los diminutivos prefiero Jimena. Aunque como dice Candyrose cuando le veas la carita a la niña sabrás si es Julia o Jimena.... a mí me pasó con mis peques. Ya nos dirás cuando nazca que nombre le has puesto, eh??' Un beso y que todo te vaya bien.
Imagino q lo de jimena dependera de zonas pq por valencia en mi vida oi nombrar a ninguna chica asi! m gusta julia.....es muy dulce y femenino. jimena lo veo mas anticuado para los años en los q vivimos,opino.
julia acabara siendo juli o julita y como dicen... la campa jajaja jimena me gusta mas lo que pasa que para tan pequeña suena algo brusco,, pero me quedo con este
Cuando estaba embarazada del 2º mi marido quiso ponerle ese nombre.Al principio no me hizo gracia, pero ahora me encanta.Pero claro, no quise saber lo que traia y terminó llamandose Juan...je,je...
hola pandora. Yo voto por jimena, me parece un nombre no muy oido y con mucha fuerza. Me gusta mucho mas que Julia, pero creo que la decision la tienes que tomar tu. No te dejes influir mucho por la opinion de la gente, ni siquiera la de los familiares. Es tu niña y tu le tienes que poner el nombre que a ti te guste.