ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

maialen

» Karma: 21.263

» Vivo en Vizcaya y tengo 37 años

» Fecha: 25/05/2007 14:44

Noticia del día II (25-05-07)

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 319

***Los pediatras insisten incluir la vacuna neumocócica en programas nacionales para curar a 16 de cada 100.000 españoles

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad de Pediatría del Sureste de España (SPSE) pidieron a todos los países que incluyeran la vacuna neumocócica en sus programas nacionales, puesto que la meningitis neumocócica afecta a 16 de cada 100.000 españoles, según un estudio.

El estudio, realizado en el Hospital Virgen de la Arrixaca, destaca que la incidencia de meningitis neumocócica en la Región de Murcia es tan elevada como la que tenían Reino Unido o Alemania antes de que decidieran incluir la vacuna frente al neumococo en sus calendarios oficiales, para prevenir estas enfermedades.

La investigación indica que entre 1991 y 2000 se dieron 10 casos de meningitis neumocócica por cada 100.000 habitantes, mientras que en el que se realizó entre los años 2000 y 2006, la cifra ascendió a 16 afectados.

Los expertos apuntaron que la utilización de la vacuna conjugada heptavalente "podría cambiar esta situación", tal y como lo está haciendo ya en otros países.

El actual alcalde de Murcia y candidato del Partido Popular a la reelección, Miguel Ángel Cámara, incluyó en sus promesas electorales la financiación de la vacuna neumocócica. Ante la iniciativa, el presidente de la SPSE, José Antonio López Soler, declaró que "debería unirse la Consejería de Sanidad y la Presidencia de la Comunidad de Madrid", para que se incluya en el calendario oficial infantil de toda la región, y no sólo en la capital de Murcia.

En España, únicamente la Comunidad de Madrid incluyó esta vacuna en su calendario oficial, y fue el pasado mes de noviembre, al igual que ya lo hicieran con anterioridad países europeos como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica y Grecia.

Cambiar orden de respuestas

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 25/05/2007 14:48:28

Yo creo que se deberia hacer algo por incluir esta vacuna, aunque yo ya la haya pagado.

Creo que puede haber gente que no tenga posibilidades para pagarla, y además, que narices, no pagamos todos los meses una cantidad para la seguridad social, leñe, pues que la financien, pienso que las vacunas son muy importantes para la salud, una de las cosas más basicas ¿no?.

maria.c

» Karma: 48.820

» Fecha: 25/05/2007 17:03:15
Mis hij(@)s como ya sabeis son mayores 19 y 17 años, y en el el 95, en el cole de mis hij(@)s murio un niño de 4 añitos y decidi vacunarlos, eso si me lo tuve q pagar de mi bolsillito, pero la salud, es la salud.

dipa

» Karma: 90.581

» Fecha: 26/05/2007 17:15:24
Al mayor tuve qu eponerle una ,eran 3 dosis y era pagando ,no s epor qu ecosas tan necesarias, no las pasan la seguridad social.como la de la varicela entre otras.

ganso

» Karma: 322

» Fecha: 26/05/2007 18:08:50

Yo creo que está fuera de lugar y es de mal gusto utilizar estos foros para realizar propaganda electoral, especialmente en tiempo de elecciones.

Porcierto mis dos hijos están vacunados por cuenta de mi bolsillo, que poco dinero es si lo comparamos con una meningitis.

maialen

» Karma: 21.263

» Fecha: 28/05/2007 11:36:23
Por alusiones. Ganso, no sé a qué viene tu crítica.¿Propaganda electoral, dices? Nada más lejos de mi intención. Es una noticia de agencia que he plasmado de manera íntegra y con la que sólo he intentado informar a las compañeras del interés de los pediatras por incluir la vacuna prevenar en el calendario oficial de vacunación. Creo que eres la única persona que haprestado más atención al penúltimo párrafoque al contenido de la noticia en sí. Por otro lado, no tengo ningún interés en hacer proselitismo político. Y yo también he pagado de mi bolsillo el dinero de las tres dosis de prevenar, de ahí mi interés en que esta vacuna, como cualquier otra, sean desubvencionadas.Un saludo. Inma

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (64 % - 21 votos)