ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

laura_bcn

» Karma: 22.747

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 06/09/2007 15:48

Noticia hiperactividad

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 414

Hola chic(@)s , mientras trabajaba hoy he escuchado de segundas por la radio algo de unos snacks que podrian dar hiperactividad y he estado mirando las noticias de la tele y no ha salido nada, a ver si alguien lo ha escuchado tambien y me lo puedo comentar.

Ahora con mi peque, quiero estar informada de todo lo que den para protegerlo

Hace nada ya escuche lo de los juguetes con plomo y estuve loca buscando sus coches y demas por si tenia algun modelo, asi que quiero saber si le estoy dando algo que puede ser perjudicial para el

Gracias

Cambiar orden de respuestas

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 06/09/2007 16:41:47

Hola,Laura, me alegra verte por este foro. No he escuchado la noticia, perote copio y pego la que ha salido en los teletipos. Se refiere a ciertos colorantes:

La UE estudia si determinados colorantes aumentan la hiperactividad en los niños

La Comisión Europeaha pedido a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, según sus siglas en inglés) que evalúe el estudio llevado a cabo por la Agencia Alimentaria del Reino Unido (FSA) que vincula el consumo de determinados colorantes presentes en los alimentos con un aumento de la hiperactividad en los niños.

Según los científicos británicos, el consumo de algunos componentes artificiales utilizados para potenciar el color o el sabor, junto con el benzoato sódico, puede tener un efecto adverso en el comportamiento infantil.

Una vez que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria emita su opinión sobre este estudio, el Ejecutivo comunitario decidirá si adopta medidas respecto a los aditivos en cuestión.

En todo caso, el portavoz de Agricultura de la Comisión Europea, Michael Mann, recordó hoy que para permitir el uso de cualquier tipo de aditivo en la Unión Europea, antes debe contar con el visto bueno científico de la EFSA o, con caracter previo, del Comité Científico Alimentario, y estar demostrada su seguridad.

Además, la Comisión Europea mantiene un control constante sobre los aditivos y reacciona con celeridad cuando aparece cualquier nuevo dato, añadió el portavoz.

En este momento, la EFSA está llevando a cabo una amplia reevaluación de todos los aditivos autorizados, comenzando por los colorantes, para garantizar que la declaración de seguridad emitida en su momento sigue siendo válida a la luz de los últimos datos científicos y desarrollos tecnológicos.

Bruselas recuerda, asimismo, que todos los aditivos tienen que estar etiquetados con arreglo a las normas de la legislación europea que debe indicar su clasificación, es decir si es un colorante o un conservante, así como su número 'E' o bien el nombre completo para que el consumidor pueda tener una información adecuada respecto a los aditivos de los productos alimentarios que compra.

Mann informó también de que el Ejecutivo comunitario espera tener el resultado de la evaluación de la EFSA sobre la cuestión concreta de los aditivos supuestamente relacionados con un aumento de la hiperactividad infantil para finales de este año.

NOA@

» Karma: 2.580

» Fecha: 07/09/2007 09:53:43
He escuchado la noticia esta mañana en los cuarenta principales, aunque un poco excasa la verdad, han dicho fanta, pepsi max, y doritos, asi que yo me imagino que como dice mailen todas las patatas fritas que lleven adititvos.

dipa

» Karma: 98.219

» Fecha: 07/09/2007 10:04:37
yo no habia oido nada, a ver si alguien nos puede decir con exactitud que marcas en concreto ,llevan esos aditivos, y asi evitar comprarlas.

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 07/09/2007 11:49:36

Entre los aditivos que cita el estudio está el conservante benzoato de sodio (E211) empleado en refrescos como Pepsi Max, Fanta o Sprite y los colorantes artificiales E110, E102, E122, E124, E129 y E104, frecuentes en caramelos, helados, dulces y comidas preparadas.

Es decir, que vamos a tener que estar leyendo las etiquetas de todo lo que compremos para saber si el producto en cuestión lleva ese clase de aditivo.

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 07/09/2007 15:26:55

Yo he oido algo ahora en las noticias. Menos mal que a mis chiquis no les gustan las bebidas con gas, sólo toman zumos, batidos y agua.

Pero lo de los doritos....... eso lo tenemos más crudo.

Ufff, no tenemos bastante con la lista de la compra, la de tareas de casa y la de las actividades de los niños, que ahora vamos a tener que llevar la de los E que producen hiperactividad para leer la composición antes de comprarles una bolsa de patatas.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones