ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lariberobreo

» Karma: 1.475

» Vivo en Madrid y tengo 39 aýos

» Fecha: 29/05/2007 10:30

Noticias

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 375

Hola:

En la página web de la Asociación tres y más (familias numerosas de Aragón, podéis encontrar una guía que han editado sobre trucos para convivir con niños pequeños.

Os dejo el enlace a la página

pulsa_aquí

Por otra parte, aunque no seáis familias numerosas, en las páginas de estas asociaciones podéis encontrarinformacionesinteresantes relativas a los críos y a la vida en familia.

Os pogo el enlace de laFederación Española de Familias Numerosas, desde la que podréis acceder a todas las demás asociaciones existentes (que tengan web):

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.937

» Fecha: 29/05/2007 10:43:09

Esta muy bien pero yo solo tengo una niña y creo que no voy a tener más, a mi me gustaría pero mi marido dice que es más practico y que según como esta la vida no nos podemos permitir el tener otro hijo, sería mucho sacrificio y nos da mucho miedo que así con todo pues esto si que es una hipoteca de por vida. Ahora tiene muchos gastos pero según van creciendo conllevan más todavía y claro preferimos tener una y que no le falte de nada que dos y estar apuradillos.

lariberobreo

» Karma: 1.475

» Fecha: 29/05/2007 11:11:01

Por supuesto el ampliar la familia es una opción que hay que sopesar con detenimiento. El mundo (bueno, el mundo desarrollado) ya no puede funcionar en los parámetros de "los que nos mande Dios", aunque en mi opinión, socialmente es un error no intentar optenciar familias un poquito más amplias que las que actualmente existen (pura demografía, envejecimiento de la sociedad etc. no olvidemos que estamos confiando mucho en la emigración y me temo que si funciona como funcionó la española en los cuarenta,existe la posibilidad deque vuelvan a sus países)

Yo tengo tres hijos porque son los que he decidido tener. Actualmente no podría sobrellevar el esfuerzo de tener un cuarto y en consecuencia, no lo tengo.

Aún así, os he puesto lo de esas páginas porque suelen avisar de becas, ayudas, etc que no son privativas de las familias numerosas

Paswa

» Karma: 28.794

» Fecha: 29/05/2007 12:34:07

Buenas,

Pues yo tengo medio, jeje y espero como mínimo poder tener 2 enteros, jeje.

Lo que está claro es que la vida manda, pero yo al contrario qeu tu marido, Mar-Azul, prefiero tener 2 y estar algo más achuchado que 1 con todos los lujos.

Yo conozco mucha gente qeu de dice que no puede tener otro, pero realmente no es que no puedan, es que tienen qeu bajar el nivel de vida y eso es muy dificil. Los viajes, las vacaciones, los fines de semana, las cenitas.... todo eso fuera, y claro prefieren eso a tener otro hijo. Es algo que respeto, pero en parte es lo que hacen es engañar, porque no es que no puedas tener otro, sino que no quieres bajar tu nivel de vida por otro, para mi es muy diferente.

Besos

mar azul

» Karma: 23.937

» Fecha: 29/05/2007 14:03:36

desgraciadamente ese no es mi caso, porque ya me dijo mi niña que le hablaron en el colegio que a donde nos vamos de vacaciones, yo he ido de vacaciones solamente cuando nos casamos, LA LUAN DE MIEL y al año siguiente que nos fuimos a León, que tienen mis suegros una casita y hemos ido a estar allí tranquilitos, desde entonces que va a hacer ahora 7 años no hemos podido ir, este año con un poco de suerte volveremos a ir a León como mucho, y tampoco nos quitariamos, censas, tal, porque es rarisimo que salgamos a cenar.

Esta claro que la gente somo muy egoistas, pero hay que pensarse mucho las cosas, en mi caso lo que me hecha para atras es que llevo 9 meses de médicos y no se si podre volver a trabajar y claro, CUANDO NO SE PUEDE NO SE PUEDE, porque en otro caso pues buscarias lo que fuera, trabajarias horas, no se mil cosas pero en mi caso aunque quiera ALOMEJOR NO PUEDO, entiendes,Paswa, A mi también me gustaría otro pero soy realista, SINO SE PUEDE HABRA QUE CONFORMARSE

Lapochka

» Karma: 8.671

» Fecha: 29/05/2007 14:29:09
Estoy de acuerdo con Mar Azul. Mejor dar mucho a uno que poco a muchos. Hablando de "bajar el nivel de vida",o sea hablando de lo material, el nivel se baja no sólo para los padres sino para los niños también. Yo tengo sólo una hija y hay muchiiiiiisimas cosas que no le puedodar a pesar de no comprar casi nada para mi misma, ni ir de vacaciones, ni salir por allí, ¿cómo voy a tener otro?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones