ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 18/09/2007 13:10

Nuevas generaciones de padres

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 632

Los deberes y derechos de hombres y mujeres todavía distan mucho de una igualdad o equilibrio. Sin embargo, poco a poco, los hombres se van concienciando de sus obligaciones como padres y de vivir las etapas de sus hijos más como un placer que como una obligación. Según un estudio de la Fundación del BBVA, las nuevas generaciones de padres están cuestionando el estereotipo de masculinidad asociado tradicionalmente a la fuerza y el poder para poder empezar a ejercer una “paternidad sostenible”.

Sin embargo, esta generación se encuentra con problemas en los ambientes de trabajo y tienen miedo de que su paternidad interrumpa su carrera profesional. El estudio establece tres tipos: “padres intensos”, que son los que desean tener una relación profunda con sus hijos; “padres responsables”, que son los que opinan que tienen que vivir la paternidad con responsabilidad y creen que deben aportar la mitad de esfuerzo que la madre en todos los aspectos de la vida de su hijo; y “padres adaptativos”, que se responsabilizan del cuidado de los hijos a petición de su pareja.

¿Cómo son los padres de vuestros hijos? ¿Les gustaría pasar más tiempo con los niños y disfrutar de ellos y no pueden por su horario laboral?

Cambiar orden de respuestas

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 18/09/2007 13:55:32

buff, la pregunta se las trae...

En mi caso, mi pareja está encantado con sus niños y le encantaría pasar más tiempo con ellos peeeeero.... siempre hay que empujarle un poco en las tareas menos gratificantes...

Cuando viene tarde de trabajar y no puede estar casi con ellos, se queda pocho y se queja de que casi no los ve. Cuando hay que bañarlos, vestirlos, darles la cena se coge al más facilón que es el mayor y el peque generalmente me lo quedo yo...

En nuestro caso, por decisión consensuada, que está muy de moda... yo he dejado un poco de lado mi carrera profesional (porque el tema de la conciliación....) para volcarme más con mis hijos y poder ocuparnos de ellos nosotros. Pero la educación corre a cargo de los dos, yo los llevo al médico pero los dos les educamos a la vez e intentamos que sin enfrentamientos. Así que si tengo que "clasificar" al papá lo pondría como "papá responsable" pero con tendencia a adaptivo :-))

NOA@

» Karma: 2.580

» Fecha: 18/09/2007 14:23:33
Pues a mi marido le gusta mucho jugar con él, y su educación al 50%, ero luego no tiene iniciativa ninguna en cambiarle de ropa, o que le toca merendar, asi que por una parte es padre responsable pero por otra es padre adaptativo.

dipa

» Karma: 100.743

» Fecha: 18/09/2007 15:16:35

en mi caso mi marido ,cuando llega de trabajar apenas esta con los niños pues estos estan o jugando o en epoca de cole,en actividades.

A la hora de la cena eso si el trabajo es al 50%,pe si uno hace la cena el otro los baña,y cada noche es uno al que nos toca acostarlos, leerle sun cuento etc....

Con los deberes tambien es el ,el que ayuda al mayor ,se le da mejor que a mi.

mare

» Karma: 76.819

» Fecha: 04/10/2007 21:21:14

Pues no tengo ni idea de que tipo de padre es mi marido,aunque para mi es el mejor.

Siempre dijo que queria tener familia numerosa,y la tuvimos sin ir a buscarla.

Por suerte el trabaja con un turno seguido y de mañana(excepto alguna guardia de festivo o noche)y le encantan los niños mas que a mi que ya es decir.

Las tardes y noches siempre fueron suyas,juntos los recojiamos del cole,acudiamos a un parque para que jugaran y tras la merienda y juegos al aire libre,mientras el los bañaba yo hacia las cenas,el se encargaba de darlos de cenar y acostarlos,yo les leia el cuento mientras el recojia y preparaba la mesa para los dos,y tras el cuento y el beso por parte de los dos respirabamos cuando por fin ellos en la cama dormian y podiamos dedicarnos un respiro y un tiempo para nosotros.

Al llegar el cuarto y quinto hijo(gemelos)no le quedo otra que buscarse un pluriempleo para las tardes por el tema economia ya que yo dejaba de trabajar para atender los niños,y fue bueno hasta para eso preferia empalmar trabajo comiendo un bocata para llegar antes a casa(sobre las 8,30) y seguir la rutina de baños y cenas.

Tuve la suerte que por su trabajo siempre me acompaño al pediatra,reuniones en el cole y cualquier cosa referente a los niños,siempre compartimos juntos la tarea de educarlos,y cuando fueron mas mayores el siempre siguio a su lado.

Hoy estan algunos casados y el sigue preocupandose igual que si estuvieran en casa,les recuerda las visitas medicas,acompaña cuando es necesario y sigue la rutina con los nietos,siempre dispuesto.

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 12/10/2007 22:24:44
depende del dia puede ser un padre u otro,como a el le convenga claro,pero en general un buen padre.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones