Yo creo que cuando una es madre te cambian todos los habitos,un bebe en casa hace remodelar costumbres y decoración.
Lo mas patetico que me encontre fue una amiga de mi madre,tiene dos hijos casados con un hijo cada uno,pues bién no permite que vayan a su casa a comer los domingos por que ensucian, y en navidad la forma de celebrar esas fiestas es que un dia va un hijo con su esposa y el niño a comer y otro dia la hija con su familia(esposo e hija).Por que segun ella los 6 adultos y los dos niños la dejan la casa muy sucia y no lo soporta,cuando mi madre le lo explico de dejo en off,no entendia nada.
Claro que se ensucia la casa con los niños,y con los adultos,si comes manchas pero no vas a dejar de comer para no ensuciar,creo que eso es una enfermedad.
Yo cuando mis hijos fueron pequeños cambie casi toda la casa,enchufes protejidos,mesas con cantos redondos,elimine una mesita baja de cristal,retire figuras,y procure poner todo de modo que se dañasen.
Converti un dormitorio que se situaba frente a la cocina en una sala de juegos,con una puerta a media altura yo podia controlarlos mientras cocinaba o planchaba,les puse suelo de sintasol para poder fregarlo bién,paredes forradas de corcho y pizarra,y en aquella epoca el jabon de la vadora venia en unos barriles que guardaba limpiaba bién y decorabamos para guardar sus juguetes,estanterias bajas con distintas cajas para material,colores y folios,y unas mesitas y sillas.
Alli es donde mis hijos podian jugar sin lastimarse y yo podia limpiar sin tener que estar con el alma encojida pensando donde estaban y que hacian.
La casa es para vivir y disfrutarla y con niños no se puede pretender tener una casa museo,pero si una casa comoda y limpia.