ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 60.370

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 13/05/2008 17:55

¿obsesión por la casa y el órden?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 748

nada.. solo comentar una cosilla que me contó ayer una compañera del trabajo.

Resulta que una amiga o familiar suyo, no recuerdo bien, le contó que su hijo apenas gateó en casa para que no le manchara el parquet y que ahora, se quedan en el parque hasta poco antes de la cena para no ensuciar..!! ¿puede ser esto cierto? ¿conocéis gente así de grrrr ? yo me enfado si tiran galletas o gusanitos al suelo.. si no tienen cuidado y vierten un vaso de leche por no estar pendientes (no si se les cae).. pero de eso, a no dejarles hacer nada... ¿¿¿??? in-creíble!! la casa está para disfrutarla ¿no chicas? ¿qué pensáis?

Cambiar orden de respuestas

anikita

» Karma: 8.061

» Fecha: 13/05/2008 19:20:45
estoy de acuerdo contigo amparo, la casa es para disfrutarla y vivirla, y los niños tienen que tener su espacio para jugar , y enseñarles a recoger,. mi cuñada tiene plasticos en las alfombras para no manchar,y sus hijos tenian miedo de moverse porque su madre les reñia si manchaban algo, y nosotros pasabamos de ir a su casa porque nos sacaba las bayetas para los pies, eso es una enfermedad, y vivir asi tiene que ser una locura

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 13/05/2008 19:28:18

pienso que tienes toda la razón

y también pienso que tienes tres hijos preciosos, una familia de cuento, que eres la alegría del foro y una madre ejemplar! yo quiero ser como tú!!!

mira que tenía claro que quería tres hijos pero es que desde que os conozco a vosotros cuatro cada día tengo más ganas! jeje

besos guapa!

ah! bueno verás, yo ahora soy un pelín maniatica con el orden y eso, pero es curioso que cuando sofía viene a casa, (mi hermana pequeña de seis años) no me importa lo más mínimo que ensucie jugando o merendando, que desordene o que necesite hacer un fuerte indio en el salón! jajaja luego se recoje se limpia y punto pelota!

amparo74

» Fecha: 13/05/2008 20:10:23

Exacto mollinata!! además de que tampoco disfrutamos nosotras así.

¡¡ plásticos en las alfombras XD !! casi peor era lo de alguien muy cercano a mí.. , que no le daba vergüenza dejar los zapatos en el rellano.

A mi casa vienen tantos niños quizá por eso.., porque disfrutan. Una niña, la semana pasada, se quedó a cuadros cuando les saqué el saco de canicas y los bloques de madera. ... claro que.. luego te encuentras cosas como esta (os meais)

¿se ve la canica.. noooo?

no hay forma de sacarla, jajajajajjaa..!!!!

Candyrose

» Karma: 16.132

» Fecha: 13/05/2008 20:27:34

Estoy contigo Amparo, la casa es para disfrutarla y que mayor disfrute que ver a los niños pasandolo bien, nosotros cambiamos de casa el pasado verano, cogimos un pisito un poquito más grande donde tenias que ver como corren por los pasillos y juegan al escondite, si bien fui previsora y coloqué tarima en vez de parquet y además tienen una habitación de juegos donde siempre está todo manga por hombro pero para eso la puse.

Pienson que deben disfrutar de la casa en lo que son pequeños ya llegará el momento en que los juegos de casa no les interesen.

Por cierto tus enanos son saladísimos, qué graciosos con su chocolatada, a ver si te invitas a una de esas jajaja.

amparo74

» Fecha: 13/05/2008 20:36:34

cuando querais!!! aquí hay fiestas casi a diario. Si pasas por Valencia avisas, lo digo en serio, jajajajjaa. Si yo encantada, mis hijos aun más.

besos!!

Guiño

Candyrose

» Fecha: 13/05/2008 20:40:53

Jajajaja, estoy segura que los enanos disfrutarían muchísimo fijate si juntamos a tus tres fieras con mis 2 leones jajaja

Este verano estaremos cerquita porque vamos de vacas a Gandía, no se yo como saldrá la cosa con el enano y su mal comer pero nos hemos decidido y ya lo hemos reservado si sigo pensándolo no nos vamos.

amparo74

» Fecha: 13/05/2008 20:53:29

has hecho bien!! si no reservas.. luego ni de broma. La playa suele abrirles el apetito, a ver si funciona. Si no pues.. paciencia.. a ver qué remedio. A mi Gandia me gusta mucho, cuando era jovencita siempre iba a un camping de allí.

Lo dicho, si os acercáis a Valencia.. un mensaje y nos montamos una merendola en un plis plas. jiji. Además dentro de nada monto la piscina y el cesped artificial en la terraza, jajajajaa.

Ahora con los nenes nunca salimos más de un día entero, a dormir siempre a casita. Eso sí, nos recorremos la costa, las piscinas municipales, los parques.. ahora estamos de vacas flacas, pero ellos ni se enteran. A Madrid con ellos he ido un par de veces a la warner, y les encantó.. menos cuando el monstruo de tazmania cogió a Miki en brazos.. a quién se le ocurre, jajajajajjaa.

bssssssss

kika**

» Karma: 16.842

» Fecha: 13/05/2008 22:04:54

Yo tambien me apunto a la chocolatada, amparo que escena mas linda de tus tres soles, .

Candyrose, no me digas que vas a Gandia, yo tb en agostooo, a que hotel vas?? y cuando??

dipa

» Karma: 100.743

» Fecha: 13/05/2008 22:10:53

Amparo las casa estan para disfrutarlas y si se ensucian pues se limpia y listo. A mi me encantan que mis hijos inviten a otros niños que vengan a jugar a casa ,luego se recoje y ya se limpiara si no es en el dia pues al dia siguiente.

Pero hay gente que es asi , yo tengo una tia que cuando ivamos a su casa, nos hacia quitarnos los zapatos para no rayar el parque, y andabamso sobre unos trapos, ademas si nos ponia de merendar lo haciamos en la cocina pa no manchar el comedor , y asi con un monton de cosas, me acuerdo que cuando ivamoa al baño ,al salir ella iva detras con una balleta.

Amparo si alguna vez vienes a Madrid hacemos una quedada, ademas diana vive en el mismo pueblo que yo y candy vive al lado , seguro que yoluca tambien se apuntaba.

Por cierto ahora mismo me tomaba yo ese chocolate con churros que estan comiendo tus niños, un beso guapa.Guiño

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 07:25:06

jajajaja, lo hacemos al revés?? hacer una qedada y voy. Madrid no está tan lejos y no me dá pereza ir, sino todo lo contrario. Sólo hay que elegir un domingo (preferentemente), y ya está. .. Con antelación, por si tengo boda o algo.. jejeje.

Y de la misma forma, si venís a Valencia.. hago unas paellas que ni te cuento, después de mucho practicar, jajajaja.. y tengo una paella enooooorme XD.

besos!!!!!!!!!!!

mare

» Karma: 76.819

» Fecha: 14/05/2008 12:06:33

Yo creo que cuando una es madre te cambian todos los habitos,un bebe en casa hace remodelar costumbres y decoración.

Lo mas patetico que me encontre fue una amiga de mi madre,tiene dos hijos casados con un hijo cada uno,pues bién no permite que vayan a su casa a comer los domingos por que ensucian, y en navidad la forma de celebrar esas fiestas es que un dia va un hijo con su esposa y el niño a comer y otro dia la hija con su familia(esposo e hija).Por que segun ella los 6 adultos y los dos niños la dejan la casa muy sucia y no lo soporta,cuando mi madre le lo explico de dejo en off,no entendia nada.

Claro que se ensucia la casa con los niños,y con los adultos,si comes manchas pero no vas a dejar de comer para no ensuciar,creo que eso es una enfermedad.

Yo cuando mis hijos fueron pequeños cambie casi toda la casa,enchufes protejidos,mesas con cantos redondos,elimine una mesita baja de cristal,retire figuras,y procure poner todo de modo que se dañasen.

Converti un dormitorio que se situaba frente a la cocina en una sala de juegos,con una puerta a media altura yo podia controlarlos mientras cocinaba o planchaba,les puse suelo de sintasol para poder fregarlo bién,paredes forradas de corcho y pizarra,y en aquella epoca el jabon de la vadora venia en unos barriles que guardaba limpiaba bién y decorabamos para guardar sus juguetes,estanterias bajas con distintas cajas para material,colores y folios,y unas mesitas y sillas.

Alli es donde mis hijos podian jugar sin lastimarse y yo podia limpiar sin tener que estar con el alma encojida pensando donde estaban y que hacian.

La casa es para vivir y disfrutarla y con niños no se puede pretender tener una casa museo,pero si una casa comoda y limpia.

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 14/05/2008 13:14:31
pues eso, que ya me conocen mu bien por aquí, me apunto a un bombardeo si hace falta, ja,ja,ja, pero es que en Madrid o en Valencia, pues no tengo ganas yo ni na de ir a conocer la Ciudad de la Ciencias y de las Artes, y si luego me invitan a paella, pues mejor, ja,ja,ja,ja,ja.

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 13:26:08

jajajaja, pues claro que sí!! paella!! jajajaja.

al museo de las artes y las ciencias aun no he entrado yo, te lo puedes creer?

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 14/05/2008 14:44:23

A mi me parece lo mismo. De hecho mi hijo el pobre es un poco patosin, y siempre acaba todo en el suelo, por ejemplo antes de ir al cole, las tostadas al suelo, asi que he limpiado la mantequilla con papel, y cuando tenga tiempo pasare la fregona para quitar la marca.

Yo lo que hago es dejarle hacer lo que quiera, luego le pido que recogamos, y a veces recogemos juntos, y a veces acabo yo con todo.

Sabeis tengo una vecina que en su casa solo jugaban con las cosas que no manchaban, y cuando venia a las nuestras se traia las cosas que manchaban para que su hija jugase con los nuestros. Pues al final una vecina le acabo diciendo, y ahora la toca como a todas nosotras.

Candyrose

» Fecha: 14/05/2008 17:30:04

Venga, venga kedada, que buen rollito tienes Amparo, te apuntas a un bombardeo jajaja por supuesto contar conmigo, chocolate, paella, me hago a todo.

Kika si vamos a Gandía pero la última de Julio, vamos al Bayren, tiene buena pinta y nos lo han recomendado para ir con niños, pero no lo conocemos, en principio queríamos el Gandía Palace que ya estuvimos y nos encantó pero no había habitaciones cuadruples y nos quedamos con este, ya os contaré. ¿Dónde vas tú? cuenta cuenta.

javichus

» Karma: 9.486

» Fecha: 14/05/2008 17:58:51

estoy de acuerdo en que los niños tienen que manchar ,( no aposta) es normal,yo estoy todo el dia con la mopa o el cepillo ,y la alfombra ya la he quitado , te puedesimaginar como estaba de todo el invierno. pero la verdad es que hay gente muy maniatica.

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 19:11:03

venga sí quedadaaaaaaa!!! jajajajaja.

gracias candy.. eres un sol!!!!!

kika**

» Karma: 16.842

» Fecha: 14/05/2008 19:29:56

Hola Candy, yo ire en agosto, posiblemente repetiremos, al mismo sitio del año pasado al hotel Villa Luz, no gusto ppor que es un magic , vamos que es un todo incluido, tienen actividades para los niños a todas horas,y cuando vas con niños esta genial, por que si no comen bien como los mios, pues siempre tienen abierto el snack para picar y merendar. A mi Gandia me gusta mucho, la playa es genial.

Besitos

Me animo a la quedadaaaaaaa

ainegue

» Karma: 11.894

» Fecha: 15/05/2008 01:11:16

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotras, nuestros peques tienen que disfrutar de su infancia y de los juegos y tenemos que adaptar las cosas a ellos para que no tengan cosas peligrosas a su alcance.

Nosotros hacemos la vida en el salón de casa y lo hemos adaptado totalmente, ya parece una guardería jajaja tengo una zona con el suelo con las letras de plástico para que esté más calentito que en el suelo y los muebles del salón ya no tienen papeles, ni albumes de fotos, ni nada de decoración ya tienen juguetes por todas partes guardados en cajitas de ikea separados por tipos (para que aprenda también a mantener "el orden") jajaja y su mesita y sus dos sillas sustituyen la mesa de centro de cristal que antes teníamos.

Me paso el día entero recogiendo pero me encanta que disfrute de sus cosas...

Y a la hora de comer le pongo una ropa de batalla para que coma solito que le encanta y ya os podéis imaginar cuando come pasta con tomate como termina jajaja

Amparo que foto tan divertida de los 3.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones