yo tengo una niña de 6 años y un niño que acaba de cumplir dos años , le voy a quitar el pañal el 31 de mayo
Sobre todo tienes que tenerlo claro y no confundir al niño, me refiero que no digas ahora sin pañal y ahora porque vas en el coche o nos vamos a casa de algun familiar te lo pongo.
Una vez tomada la decision.......y armarte de paciencia.
te aconsejo sobre la indimentaria ; calconcillos, calcetines, pantalones y camisetas preparata como 7 mudas si aunque seha de lo mas baratito pues la vas a utilizar y lo mas importante los zapatos, unos zuecos de estos de goma o bien las tipicas zapatillas de plastico de rio
piensa que el pipe se le escapa y es mas facil cambiar solo los calcetines que cambiar cada vez los zapatos ademas el pipe estropea un monton los zapatos. ya se que los que te indico de plastico no es lo mas bonito del mundo pero si lo mas practico en estas circustancias.
ami en la guarderia de mi hija me desaconsejaron los pañales tipo bragas. pues se le confunde al niño.
debes poner al niño al bater cada 20minutos e ir aumentando el tiempo segun la maduracion del niño.
Desde luego la siesta y la noche con pañal eso es otra etapa
Me refiero que la siesta en relacion a lo que tu veas que aguanta lo vas intentando pero esto no ni una cienda exacta cada niño tiene su evolución y hay que actuar en consecuencia
igualque la noche eso es otro tema.
siempre debes llevar mudas de recambios cuando salgas de casa , calcula lo que aguanta el niño y asi sabras las mudas que tienes que llevar.
Compra en grandes superfies protectores para la silla del coche, o para el sofa, me refiero a esas sabanitas desechables tipo camiador y asi si hay algun escape no hay problemas,,,