ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

sagi1976

» Karma: 36.776

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 10/04/2008 14:32

operacion kitar el pañalllllll,madre miaaaaaaaaaaa.........

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 608

hola soy mami de 2 bbs ,mi grandote ke tiene 2 años y 5 meses y mi pekeñin ke tiene 5 meses ,total ke estamos a punto de la operacion kitar pañal ,imaginaos .......para las ke ya habeis pasado por ahi ,me echais un cable .......alguna sugerencia??????no se algo ke deba hacer o saber.......

ainssssss ke septiembre sta aki yaaaaaaaaa ,y con el viene el cole...

los 2 son niños por si os sirve de ayuda ,graciasssssssssGuiño

Cambiar orden de respuestas

sagi1976

» Fecha: 10/04/2008 16:20:27

no hay nadie ke este en proceso o ke ya lo haya conseguido???????

anda una yudita por fi ,algun consejo???????

mi vecina me ha dicho ke le compre braga pañal y ke cada 2 horas lo ponga hacer pipi??

ke haceis vosotras o ke habeis echo?

le compro orinal? tengo un reductor para el wc

gracias.Guiño

mami2bb

» Karma: 0

» Fecha: 10/04/2008 17:01:23
hola, no te agobies,no intentes presionarlo.Por mi experiencia antes de quitarle el pañal ponle a hacer pis nada más despertarse por la mañana y de la siesta, poco a poco, también cuando vayais a salir casa. Cuando veas que el pañal está seco es el momento de quitar el pañal. Aprovecha el verano y ten mucha paciencia, no se consigue en dos días.

sagi1976

» Fecha: 10/04/2008 17:06:33

gracias por contestar,eso mismo hare pero cuando empieze ya ke todavia no hemos empezado ,y no no me agobiare ........y ademas me hace una ilusion poderle enseñar cositas,ya se lo he dicho y esta to ilusionaoooooo,jjjajjajaa.

kiere kitarselo yaaaaaaaa,jajjajaja,angelicoooooooo,si es ke es tan pekeñico ,mi madre dice ke como antes los niños no entraban tan pronto al cole pues llevabamos pañal mas tiempo......pobrecicos.

Diana L.

» Fecha: 10/04/2008 17:33:54
Hola Sagi, yo también tengo dos niños, Marcos 4 años y Hugo que el mes que viene cumple dos. A Marcos se lo quitamos antes de cumplir los dos añitos y sin problema, estuvimos unos días que de vez en cuando ocurría algún escape pero nada grave. Él era muy maduro y hablaba muy bien. Hugo, sin embargo, no le veo yo con mucho ánimo, casi no habla y sí cuando ve al hermano hacer pis él también quiere que le pongamos pero no le sale nada al pobre. Cada niño deja el pañal según su ritmo de maduración, yo creo que si a Hugo se lo intentara quitar ya sería un desastre, valora tú como mami si de verdad tu hijo está ya preparado.
Te cuento lo que hice con Marcos por si te sirve de ayuda. Le regalaron un orinal, muy chulo con forma de moto, teníamos un cuento que trataba sobre cómo dejar los pañales, y un día que ya le vimos con ganas de dejarlos y en la guarde nos animaron se lo quitamos de golpe, cada quince minutos más o menos le preguntábamos que si quería hacer pis y así poco a poco se fue acostumbrando a no llevar pañal.
Con Hugo no sé si comprarle un orinal porque a Marcos le costó horrores pasar al water, le daba miedo...
¡VAya rollo te he soltado! Espero que te sirva aunque sea un pelín mi experiencia.
Un abrazo.

merceq

» Karma: 4.452

» Fecha: 10/04/2008 17:41:23
¿Cual es la edad que se recomienda para quitar el pañal?

Candyrose

» Karma: 16.141

» Fecha: 10/04/2008 17:52:06
Bueno yo me voy activando a todos los post de quitar pañal y chupete, creo que somos muchas las que tenemos tarea este veranito, yo no puedo daros ningún consejo en particular, pues creo que cada enano es un mundo y con el mayor no hice nada especial, cuando ví que estaba preparado empezamos y fué fácil, no obstante creo que con el peque va a ser bastante más difícil, pues me pasa lo que a Diana, habla poquito y aunque le ponemos cuando va su hermano no hace nada, en mi caso todavía no tengo demasiada prisa porque es de principios de año y todavía no le toca empezar el cole, eso sí me gustaría quitarselo porque no ganamos para pañales jajaja

sagi1976

» Fecha: 10/04/2008 22:59:14

gracias chicas por responder.

dianaL muy acertado lo ke cuentas es verdad ke tiene ke estar el preparado ,a el le gusta la idea mas tel año pasado en junio empezamos porke veia a su primita ke tiene 1 año mas ke el y lo acepto super biennnnn ,vaya ke cuando le dijimos a la pediatra ke ya no teniamos pañal ,se cayo pa tras pues tenia 1 año y medio solo ,la caca pues no se porke solo la hacia en un rinconcito de la terraza ,asi nos tiramos una semana ke no keria para nada el pañal pero claro era porke su prima estaba en casa de vacaciones ,fue irse la prima y .............nada no me daba tiempo de llevarlo cuando ya se lo habia echo encima ,el pobre lloraba y ya ves ke yo ni le regañaba ni nada ......ufffffff por dios pero si era un enanillo ........hasta keconsulte con la pediatra ke es amiga de la familia y ella me dijo ke volviera al pañal ke era demasiado pronto y ke con la prima no se le escapaba nada pues la prima iba muy amenudo al baño y el con ella ,ahora ke ella ya no estaba le entraba pereza mas ni keria ke yo lo llevara...........

anda menudo rollo ke os he escrito.....

total ke muchiisimas gracias ,lo ke cuentas de tu segundo lo he escuchado de muchas mamis ke su segundo le cuesta mas hablar ke al primero y cosas asi pero es ke yo creo ke no es ke le cuesten si no ke estan tan embobaitos con sus hermanos grandes.......verdad??????pues a mi pekeñajo le ocurre ,no pierde de vista al hermano ni un segundo y cuando ve ke no esta le pega unas voces tremendas ,jjjajjjjaja.

mercep no se cual es la edad exacta par kitar el pañal yo pienso ke cuando este preparado pero claro.........los niños entran al cole con 3 años y.......alli no kieren pañales........

candirose eso eso tu activate a todos los post de kitar pañal ke pa este invierno tienen ke estar libres de chupas y pañales ,jjajjajjjja.

ke penica me dan si es ke son muy pekeñajosLlorando

alvarado

» Karma: 20.031

» Fecha: 11/04/2008 16:39:57

yo tengo una niña de 6 años y un niño que acaba de cumplir dos años , le voy a quitar el pañal el 31 de mayo

Sobre todo tienes que tenerlo claro y no confundir al niño, me refiero que no digas ahora sin pañal y ahora porque vas en el coche o nos vamos a casa de algun familiar te lo pongo.

Una vez tomada la decision.......y armarte de paciencia.

te aconsejo sobre la indimentaria ; calconcillos, calcetines, pantalones y camisetas preparata como 7 mudas si aunque seha de lo mas baratito pues la vas a utilizar y lo mas importante los zapatos, unos zuecos de estos de goma o bien las tipicas zapatillas de plastico de rio

piensa que el pipe se le escapa y es mas facil cambiar solo los calcetines que cambiar cada vez los zapatos ademas el pipe estropea un monton los zapatos. ya se que los que te indico de plastico no es lo mas bonito del mundo pero si lo mas practico en estas circustancias.

ami en la guarderia de mi hija me desaconsejaron los pañales tipo bragas. pues se le confunde al niño.

debes poner al niño al bater cada 20minutos e ir aumentando el tiempo segun la maduracion del niño.

Desde luego la siesta y la noche con pañal eso es otra etapa

Me refiero que la siesta en relacion a lo que tu veas que aguanta lo vas intentando pero esto no ni una cienda exacta cada niño tiene su evolución y hay que actuar en consecuencia

igualque la noche eso es otro tema.

siempre debes llevar mudas de recambios cuando salgas de casa , calcula lo que aguanta el niño y asi sabras las mudas que tienes que llevar.

Compra en grandes superfies protectores para la silla del coche, o para el sofa, me refiero a esas sabanitas desechables tipo camiador y asi si hay algun escape no hay problemas,,,

sagi1976

» Fecha: 11/04/2008 20:18:32
gracias alvarado ,me has sido de mucha ayuda ,y expilcandote muy bien ,lo de poner fecha .......yo tambien habia pensado sobre ese tiempo ,gracias ,saludos.

rosiahj

» Karma: 1.354

» Fecha: 12/04/2008 17:54:35
hola sagi,a mi tambien me toca opercion pañal,pero yo por segunda vez,yo tambien creo q es segun el niño,mi hijo adria se lo quite con 2 años recien cumplidos,la verdad q la primeras semanas te toca llevar muda a todos lados,a parte yo se lo quite de dia y de noche todo de golpe,asi q tambien me tocaba cambiar sabanas.pero quando se lo quites mentalizate y no lies al niño ahora si ahora no,a mi tambien me pasa q el pequeño habla poco pero de este verano no pasa,ahora a hecho dos años,y yo ya le e pusto el orinal al lavabo,el juega se baja los pantalones se quita el pañal pero luego no hace nada,y si no se pone al water como su hermanohacer pipi pero el solo juega,pero pronto se lo quitare todo de golpe,ya estoy cansada d cambiarle los pañales ya que el no se deja.(ah tengo una vecina q la niña tiene 14 meses y ya hace pipi y caca al water,porque lo pide es segun el niño) a mi con el grande me ajudaron mucho en l guarderia ya q alli los ponen cada cierto tiempo.ya queda pocoSonrisa

sagi1976

» Fecha: 13/04/2008 16:23:37

hola rosiahj ,si no te he entendido mal ,tu peke no se deja cambiar el pañal ,ufffffff yo creia ke yo era la unica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ madre mia no veas lo ke paso con mi rafa para el cambio de pañal por eso kiero kitarselo yaaaaaaaaaa,jajjajjaa.

todas me deciis lo mismo ke cuando se lo kite no lo lie y se lo kite del tiron a si ke seguro ke si todas pensais igual es porke es lo ideal ,muchisimas gracias .

besicos Sonrisa

alvarado

» Karma: 20.031

» Fecha: 28/04/2008 23:44:39

en mi opinion creo que hay por pasos es decir primero quitar el pañal de dia, dejar el de la siesta y el de la noche...siempre y cuando el niño vaya teniendo madurez y nosotras controlemos que la siesta ya no lo necesita ir a por el de la noche poco a poco para no agoviarte ni tu ni el niño..

pero como ya te indican las demas foreras esto no es una cienca cierta dependiendo de cada niño hay niños que desde el primer dia lo aceptan bien y encambio otros que necesitan su tiempo pero tu tienes que poner las pautas eres la que mejor conces a tu hijo...suerte con la operacion pañal.... ami me queda poco asi ya te ire contanto.....SonrisaSonrisa

Diana L.

» Fecha: 29/04/2008 11:10:37
¡¡Me uno al club de las que lo pasan fatal para cambiar el pañal!!! Hugo no me deja ni loco, no sé si es porque para él es algo muy suyo... jajajaja Pero todos los días la misma historia, llantos, patadas... Arrrrrggggghhhhhh!!!!
El tío en la guarde deja que la profe le cambie sin problemas, ni rechista con ella... Cómo son, parece como cuando nosotros estamos en el trabajo y no rechistamos con cosas que en casa nos pondrían de los nervios jajajaja

rosiahj

» Karma: 1.354

» Fecha: 29/04/2008 22:44:15
hola chicas,yo tengo unas ganas de quitarselo,pero con q el no quiere hablar,pero uf,es q por las mañana quando ya estamos apunto para ir al cole,lo cogo para ponerlo a cochecito,ya esta otra vez a cambiarlo ya q se hace el pastel antes d salir,claro no l voy a llevar asi,pues ya llegamos tarde al cole,el no pasa nada pero el grande tiene q estar a l 9 en l fila,cada mañana l mismo,me parece q quando acabe el paquete se acabo,llevo casi 4 años cambiando pañales,ya estoy cansada,(quiero un kit kat)aunque se q con el peque me costara pero ya tiene los dos y cada dos por tes se baja los pantalones,en fin ,paciencia a todas ,chaoSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 34 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones