Bueno, creo que se le da demasiada importancia al tema. Y tengo casi cuarenta tacos, de quequeño tuve todo un arsenal de pistolas, escopetas, espadas, puñales, madelmanes aguerridísimos... y no soy una persona violenta. Creo que el ambiente en el que vives y la educación que recibes hace mucho más que tus juguetes. Por otra parte, vuelve a salir lo de las consolas. A mi hijo de SEIS años se la he comprado, juega un ratito cuando le dejo, y también le compro libros, sets de manualidades, muñecos etc... Yo creo que no se trata evitar, sino de educar en el uso responsable, enseñarles que cada cosa tiene su momento. No se puede obviar que se trata de un juguete muy "goloso" y entretenido, pero eso se puede aprovechar, creo que es un error focalizar en los factores negativos sin pensar en los positivos. Por un lado, a su edad no le he comprado un juego de francotiradores sino uno en el que unos monos se dedican a realizar pruebas de velocidad de reflejos visuales (pulsar cuando aparecen dos frutas iguales o cuando entre cuatro personajes uno lleva una prenda de ropa que no corresponde) de memoria (repetir secuencias de colores), por cierto, ¿no os parece muy similar al software educativo que seguro que todos estamos encantados de que usen en el cole en el aula de informática? Y también un juego en el que muñequitos de lego reproducen la peli de la Guerra de las Galaxias, no hay muertos, los muñecos se desmontan y se vuelven a montar inmediatamente. Es un juego de plataformas en el que deben no sólo vencer a los "malos" sino ir explorando y localizando objetos.
Por más que lo pienso, no lo veo "horrible", bueno, es mi opinión.