ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

facilisimo.com

» Karma: 20.306

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 22/04/2008 13:13

opiniones encuesta:¿Consideras que los juguetes bélicos pueden ocasionar una futura agresividad?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 878

Cambiar orden de respuestas

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 23:17:18

En mi casa no hay pistolas ni espadas pero no porque yo se las prohiba sino que pasan de ellas, juegan a otras cosas, eso de los juguetes no tiene na que ver con la agresividad de algunos niños, mi hijo mayor tiene un vicio con la play pero hace otras actividades, bicicleta, patines, patineta, y mi pekeño pues motos, triciclo todo depende de la organizacion que tengas en tu hogar y de tu forma de criar a tus hijos, a mi me gusta comprar a mi pekeño juegos educativos y es cierto que cuando algun familiar te regala un puzzle de 3000 piezas para un niño de 10 años queda relegado en un armario porque es imposible de armar jajajaj, me gustaria decirle que hubiera preferido un libro pero la gente regala lo que le gusta a ellos o lo que cree que esmejor no lo que le gusta a la persona que lo recibe, yo como solo tengo un sobrinito de 3 años siempre pregunto a su madre que quiere que le regale asi evito que mi regalo quede en un armario .

yoluca

» Karma: 5.424

» Fecha: 27/04/2008 14:55:44

Pues yo creo que siempre hay un término medio para todo, que lo malo son los extremos y que nunca se puede decir de este agua no beberé. Al final, vemos cuáles son los gustos de los niños y acaban teniendo lo que piden, es decir de todo. Mi hija tiene su arco con flechas, la gusta probar destreza y puntería de vez en cuando, también tiene sus juegos didácticos, puzzles, muñecas ycocinita (Bueno ésto último no lo pidió y están de adorno por mucho que me pese), Nintendo (la encanta y la utiliza mucho, pero con moderación y sin obsesionarse), muuchas pelis de dibujos, etc,etc. Lo que más la gusta cuando vamos a un centro comercial no es la sección de los juguetes, no, es la de libros. Se pasaría las horas muertas y nos la tenemos que llevar casi arrastras, por lo que tiene muchíiiiiisimos libros, pero hasta los libros que todas consideramos que es lo mejor, pues con moderación, que a veces la he tenido que regañar, por que se ha leído 2 ó 3 libros seguidos y luego se queja que la duele la cabeza.

blackpearl

» Karma: 7.597

» Fecha: 27/04/2008 12:43:19
Pues yo opinaba como vosotras, pero con el tiempo y por los amigos al final mi hijo a terminado jugando con espadas y pistolas. En mi caso no lo he podido evitar, a surgido. Como dice Lariberobreo, yo he jugado con pistolas, espadas, a la guerra con mi hermano y no me considero una persona violenta. Y la videoconsola, otro tanto de lo mismo. Son juegos de su edad. También tiene libros, y puzzles y un montón de juegos educativos a los que según el momento le apetece jugar. No veo que mi hijo sea violento por ese motivo, al contrario juega él sólo porque cuando hay peleas es el primero que se quita del medio.

Martukiz

» Karma: 196.789

» Fecha: 24/04/2008 11:25:08

bueno pues creo que en parte si condiciona a que los niños luego sean más conflictivos, pero claro, también depende de la educación que se les de.

Yo tengo dos niñas, asi que se pasan el día jugando a las muñecas, a la cocinita y mirando cuentos y jugando a cartas de esas infantiles.

Ahora estoy embarazada de un niño y en mi casa este tipo de juegos no van a entrar, ni pistolas, ni espadas, ni juegos bélicos para consola...que juegue a coches, a la pelota o a juegos constructivos, pero nada de juegos bélicos

igelae

» Karma: 5.025

» Fecha: 24/04/2008 01:57:06

no se si ocasionara eso o no, pero tengo en claro que en mi casa nunc ahubo ni habra, al igual que juegos de ese tipo en la Pc.

Aca reinan los autitos, los dinosaurios, libros y demas, y si jugamos juntos en la compu es algo de dysney o algun juego didactico.

lariberobreo

» Karma: 1.475

» Fecha: 23/04/2008 15:32:57
Bueno, creo que se le da demasiada importancia al tema. Y tengo casi cuarenta tacos, de quequeño tuve todo un arsenal de pistolas, escopetas, espadas, puñales, madelmanes aguerridísimos... y no soy una persona violenta. Creo que el ambiente en el que vives y la educación que recibes hace mucho más que tus juguetes. Por otra parte, vuelve a salir lo de las consolas. A mi hijo de SEIS años se la he comprado, juega un ratito cuando le dejo, y también le compro libros, sets de manualidades, muñecos etc... Yo creo que no se trata evitar, sino de educar en el uso responsable, enseñarles que cada cosa tiene su momento. No se puede obviar que se trata de un juguete muy "goloso" y entretenido, pero eso se puede aprovechar, creo que es un error focalizar en los factores negativos sin pensar en los positivos. Por un lado, a su edad no le he comprado un juego de francotiradores sino uno en el que unos monos se dedican a realizar pruebas de velocidad de reflejos visuales (pulsar cuando aparecen dos frutas iguales o cuando entre cuatro personajes uno lleva una prenda de ropa que no corresponde) de memoria (repetir secuencias de colores), por cierto, ¿no os parece muy similar al software educativo que seguro que todos estamos encantados de que usen en el cole en el aula de informática? Y también un juego en el que muñequitos de lego reproducen la peli de la Guerra de las Galaxias, no hay muertos, los muñecos se desmontan y se vuelven a montar inmediatamente. Es un juego de plataformas en el que deben no sólo vencer a los "malos" sino ir explorando y localizando objetos.
Por más que lo pienso, no lo veo "horrible", bueno, es mi opinión.

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 23/04/2008 13:08:55
belios no, bélicos (ojú, para cuando el editor?!).

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 23/04/2008 13:06:41

Pues yo creo q no es el único fator pero q sí es un factor más a tener en cuenta, así q completamente en contra de los "juguetes bélios".

Yo aún no tengo hijos, pero a familiares y amigos siempre les regalo también juegos educativos omaterialartístico. Y como dice Kikiriki me ponen caras raras(los muy cercanos ya se van acostumbrando jejeje), les pregunto "es qué ya lo tiene?" y NUNCA me han contestado q sí!

kikiriki

» Karma: 51.147

» Fecha: 23/04/2008 12:21:40

En mi casa no va entrar ni un juguete belico, ni una consola de videojuegos... aun no se si traigo niño o niña, pero estoy arta de ir a csa de amigos y ver que sus hijos no tienen ni un solo puzle, y solo tienen cuentos de piratas, espadas, pistolas.... (que se lo digan a mi maridin que casi se me queda esteril por un piñazo de un crio con una espada...).

Desde hace unos meses solo regalo en cumpleaños libros educativos, puzles y juegos de construcciones, los papas se me quedan con cara rara... y yo pregunto: le tenia ya ???? y ninguno me ha dicho que ya lo tuvieran repetido.....

Mis vecinos de arriba que son como mis sobrinos solo tienen ese tipo de juegos....claro la que soporta los ruidos de las batallas que montan soy yo....

Mi hermano se volvio un estupido y dejo de interesarse por todo el dia que entro la Play en casa......

Me encantan las tiendas de juguetes artesanales (maderita, vamos), las tipo ludotecas donde te pierdes entre puzles y libros.

Mi mejor regalo de reyes fue un año en que me llenaron el salon de libros.... habia como 20!!!! Libros de los 365 dias del año, libros de cromos para hacer colecciones.... me encantó!!!!!

amparo74

» Karma: 58.615

» Fecha: 22/04/2008 19:39:37

estoy con dipa. No entran juguetes bélicos en mi casa. A mis hijos tampoco les gustan asi que..

No me imagino a mi hijo apuntándome con una pistola.. pum pum.. mami muerta.

Uisss, con lo que me cuidan los pobres.. jejejje. Se me cae la baba.. no lo puedo evitar. Hoy no estoy con ellos y estoy insoportableeeeeeee!!!!!!!

_Xandra_

» Karma: 2.720

» Fecha: 22/04/2008 16:21:00
Rotundamente NO, creo que todxs hemos jugado con espadas, pistolas, a la guerra... mi hermano siempre estaba dando espadazos y jugando con pistolas y no es agresivo, pienso que depende de la educación que tenga, no de los juguetes, si se cría en un entorno hostil y con falta de cariño sí puede ser agresivo en un futuro, pero los juguetes son juguetes, salen las niñas unas pijas por jugar con una barbie?

dipa

» Karma: 97.567

» Fecha: 22/04/2008 14:45:55

Pues la verdad no lo se, aunque muchas veces esa agresividad en los niños tambien depende del tipo de educacion que hayan recibido en su casa, .

En mi caso nunca me ha gustado que mis hijos tengan entre sus juguete, pistolas, espadas, escopetas y juguetes de ese tipo, y si alguien se lo ha regalo ,directamente les hemos dicho que lo descambiaran o nosotros mismos lo hemos tirado.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en los productos de baño para tus hijos?

No
 Sí (75 % - 42 votos)
 No (25 % - 14 votos)
Ver opiniones