ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2007 11:50

¿Orinan tus hijos la cama?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 723

Regañar y castigar a los niños por orinar en la cama es un grave error por parte de los padres. Debemos tener en cuenta que la enuresis nocturna es un acto que ocurre durante el sueño y de manera completamente inconsciente e involuntaria.

La mejor opción es consultar al médico para que descarte causas orgánicas, anomalías congénitas o infecciones urinarias. Si tu hijo tiene 3 años o más y sigue tomando biberones, es un bebé, tanto psicológico como en el ámbito de la  alimentación, por tal motivo es lógico que se orine en la cama. Suprimir los biberones es el primer paso para evitar este problema.

Si tu hijo está pasando por esto, es recomendable que no tome líquidos mínimo dos horas antes de dormir, e ir al baño  justo antes de irse a la cama.

¿Regañas y castigas a tus hijos por orinar en la cama? ¿Cómo estás solucionando el problema?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 23.508

» Fecha: 05/06/2007 12:17:34
Mi hija desde que le quitamos el pañal hace muchisimooo, nos la debío de mear como mucho 3 veces contadas, lo que si hace ahora es con 4 añazos de vez en cuando se mea, se lo comente al pediatra y me dijo que es un modo de llamar la atención, que si va a tener un hermano o algo así, QUE VA, esperemos que se le pase pronto porque por las noches ya se levanta ella sola al baño, hace pis y se vuelve para la cama y que por el día por estar jugando o porque aguanta hasta el maximo SE ME MEA.

Anasan

» Karma: 27.970

» Fecha: 05/06/2007 22:23:12

Mi hijo de vez en cuando moja la cama. El caso es que se tira un mes o dos seco y de repente se mea dos o tres noches seguidas. Me han comentado que puede ser por que coje frio.

Lo que me han dicho es que no se me ocurra ponerle pañal por que seria retroceder.

La ultima vez fue la semana pasada, pero esta vez solo una noche. Esperemos que sea la ultima vez.

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 18/06/2007 17:44:28

mi hijo de 3 años al principio no se orinaba en la cama pero ahora si, solo por las noches y le he puesto pañal braguita pero no sabia que iba eso a aser peor claro que el fallo es mio por la comodidad de no tener que cambiarle las sabanas a media noche que mal ejemplo le estoy dando

mirena

» Karma: 37.937

» Fecha: 18/06/2007 17:56:32

EHHHHHHHHHHHHHHH que llevamos 10 días sin pañal ni escapes¡¡¡¡

ha sido ......dejar pasar el tema, no darle importancia...........y hacer como hacen en otros países, ser el niño quien marque la pauta y TACHANNNNNNN mano de santo¡¡

y él no deja de decir que ya no necesita pañal¡¡

imagino que alguna fuga tendremos y más al llegar el calor por todo el agua que beberá pero ya tiene confianza en sí mismo que era lo importante¡¡¡

mirena

» Karma: 37.937

» Fecha: 19/06/2007 07:41:45

joer si antes hablo..............hoy el pobre enterito..............a las 6 cuando me he levantado.......he ido a "comprobar" y estaba empapado...........le he llevado al baño a h acer pis, le he desnudado entero.......metido en cama con mi costillo, le he limpiado con una toallita ...........le he puesto un pijama limpio........y el pobre ha seguido dormidito........

toda la ropa a la lavadora/secadora que ahora ya mi churrito pondrá de nuevo en la cama como si no pasara nada..........

y digo yo........

al ser verano..........y beber tanta tanta agua durante el día............cómo solucionarlo? pq claro no es cuestión de estar levántadose cada hora...........pq me muero yo directamente ¡¡¡

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 19/06/2007 11:59:42

Que casualidad, Mirena, hoy mi hijo, que llevaba sin pañal por la noche unos 3 meses, tambien se ha hecho un poco pis, sólo un poco porque no me ha llegado a mojar la cama, pero sí el pijama, y no es que ayer bebiera más agua de lo normal, no sé que habrá sido.

Habrá que tomarselo con paciencia, lo que pasa es que a altas horas de la noche, tner que liarte a todos esos cambios de cama es un rollo, pero bueno, mejor en verano, que por lo menos no se quedan frios.

Un saludo

Lidiaa

» Karma: 4.527

» Fecha: 19/06/2007 17:45:41

los mios x suerte no alguna vez x la noche pero noo!!!

lo k me falataba ya!!!besos

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 20/06/2007 08:53:19

Hola, quiero hacer alguna aclaración como psicóloga con experiencia en psicología infantil, en concreto, en el tratamiento de la enuresis:

1. Con 3 años aún es muy pronto para hablar de un problema de enuresis, porque un niño de 3 años se haga pis en la cama no podemos decir qwue la padezca, es aún pronto para establecer ese diagnóstico, del que se podría hablar a partir de los 5-6 años. Simplemente podemos hablar de un aprendizaje tardío. Es que no quiero que ahora todas las madres con niños de 3 años que se hacen pis en la cama se alarmen y piensen que su hijo tiene un problema.

2. Sí que podría haber una correlación entre el uso del biberó, el chupete, y el hacerse pis en la cama, por lo que cuentas, Clara, porque si tratamos al niño como un bebé, seguirá actuando como tal. Pero no podemos establecer una relación causa-efecto tipo si toma bibe - se hace pis en la cama, porque es mucho más complejo.

3. Por último, animaros a las que tenéis a niños con enuresis a que acudáis al psicólogo, ya que es un trastorno relativamente fácil de solucionar, a grandes rasgos mediante autoregistros y biofeedback (se utiliza un aparatito llamado "Pipí-Stop" con un sensor de humedad muy sensible que se coloca en la braguita/calzoncillo y pita en cuanto salen unas gotas).

Un beso!!!

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 20/06/2007 11:22:01

Gracias, Mertxe por la información.

Un saludo

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 20/06/2007 12:27:13

De nada, guapa.

Un saludo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (52 % - 12 votos)
 No (48 % - 11 votos)
Ver opiniones