Hace poco le contaba a Merbar que mi peque ha mamado hasta los 19 meses, mañana cumple 20 meses y sobre la epoca que decis tambien me dio algún que otro mordisquillo, y algún mordisco de los que te hacen herida.
Ya le conte a ella que yo lo que hacia era decirle un No rotundo, sin gritarle pero contundente, que el notase que me hacía daño y no se pensase que era un juego, enseguida lo endienden, eso no quita que luego alguna vez peqgue alguno, pero sobretodo hay que tener en cuenta que los dientes no tienen que ser ningún impedimento para dar la teta.
Supongo que ya lo conocereis, pero lo que a mi me fue muy bien cuando me daba algún mordisquillo y me hacia daño en el pezon, fue el Purelan, mano de santo y no es nada perjudicial para el bebe.
Por el tema de que te destrocen los pezones, puffffffffff que os voy a contar, yo tengo los pezones muy blanditos y planos y con dos mis hijos los dos primeros meses de lactancia lo he pasado realmente mal con el tema de las grietas, duelen muchisimo y a veces hasta lloraba, pero como soy muy cabezona seguimos para adelante, superamos esa etapa y luego cuando los pezones se ya se adaptaron fue todo genial.
Sobretodo las futuras mamis os tendriais que leer el libro que recomienda Yolanda de Carlos Gonzalez y para las que ya sois mamis y creeis que vuestros peques no comen, no os podeis perder el libro "Mi niño no me come" y el "Besame mucho", que maravilla como entiende este hombre a los niños y a las madres.
Un beso.