ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Yolanda

» Karma: 2.061

» Vivo en Tarragona y tengo 33 años

» Fecha: 07/06/2007 10:05

Os muerden mientras maman?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 786

Hola chicas!! Mi pequeña lleva 2 días que me muerde cuando mama, en realidad, es cuando ya ha mamado, y está harta, chupa un poquito más y me muerde. El dolor es increible, y no puedo evitar pegar un pequeño chillido, cosa que hace que ella crea que es divertido y se ríe. Automáticamente le quito el pecho hasta la siguiente toma, pero no sé cómo debo actuar... Lo hace porque le están saliendo los dientes y está rabiando, pero es que duele mucho. ¿Os ha pasado?¿Cómo lo habéis resuelto? Gracias.
Cambiar orden de respuestas

Yolanda

» Fecha: 12/06/2007 12:38:49

Hola Merbar. Bueno pues parece que nuestros peques están en tregua, nosotras también llevamos 3 ó 4 días sin mordiscos. Esperemos que todo siga así.

Gracias y besitos

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 12/06/2007 12:31:51
Gracias, Yolanda? Qué tal va la cosa? Yo llevo unos días que no me muerde... ha estado un par de días con fiebre, no sé, a lo mejor es que ya no se encontraba bien y yo le insistía para que comiera... y por eso me mordía, porque no quería comer... espero que sea eso, que fuera pasajero. Ya te contaré si me vuelve a ocurrir.

Yolanda

» Fecha: 08/06/2007 11:52:24

Espero sigas sinnecesitarla, pero si la tienes que comprar la venden en farmacias y tambiénen prenatal.

Besitos,

merbar

» Fecha: 08/06/2007 11:43:55

Gracias, Yolanda. Es que hasta ahora no he tenido que usar nada, ya que con las dos niñas he tenido el pecho muy bien, sólo me daba un poco de leche al acabar y lo dejaba secar, sin más. Si veo que me llega a hacer herida, a lo mejor la compro.

Un beso.

Yolanda

» Fecha: 08/06/2007 11:03:09
Hola Merbar, es una pomada que me recomendaron en el hospital cuando nació la peque, es para grietas y heridas de los pezones.No hace falta lavarte después de ponértela, los bebés pueden mamar sin aclararla ni nada. A mi me fue muy bien. Un saludo,

merbar

» Fecha: 08/06/2007 10:58:10
Chicas, no sé que es eso de Purelan, me explicais un poco, porfi?

Yolanda

» Fecha: 08/06/2007 10:00:13

Gracias a todas y tranquilas: no tengo ninguna intención de dejarlo, simplemente nos encanta a las dos!!

Sí NoAxel, conozco la Purelan, ya sabes, de esosprimeros días!! Gracias.

Ayer no me mordió. Ahora que sé que es algo pasajero me da fuerzas para aguantar ese dolor tan intenso que provoca...

Graciasa todas.

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 07/06/2007 16:13:17
A mí mi hijo pequeño me hace lo mismo. Tiene 13 meses y ya tiene hasta muelas. Cuando está ya cansado me da mordisquitos y no suelta el tío. Le meto la mano en la boca y le entra la risa, le digo que no y se ríe tanto que al final suelta. Inmediatamente me tapo y hasta la próxima. No lo hace todos los días pero cuando lo hace veo las estrellas.
¡Ay Noaxel! ¡Qué de acuerdo estoy contigo con Carlos González! ¡Es único! Hace poco estuvo en Madrid y fui a verle, ¡me sentí como una quinceañera que va a ver a su grupo musical favorito! Es un encanto de persona. ¡Qué pena que no haya más pediatras así! ¿Verdad?
Un beso a tod(@)s.

NoAxel

» Karma: 24.900

» Fecha: 07/06/2007 14:42:49

Hace poco le contaba a Merbar que mi peque ha mamado hasta los 19 meses, mañana cumple 20 meses y sobre la epoca que decis tambien me dio algún que otro mordisquillo, y algún mordisco de los que te hacen herida.

Ya le conte a ella que yo lo que hacia era decirle un No rotundo, sin gritarle pero contundente, que el notase que me hacía daño y no se pensase que era un juego, enseguida lo endienden, eso no quita que luego alguna vez peqgue alguno, pero sobretodo hay que tener en cuenta que los dientes no tienen que ser ningún impedimento para dar la teta.

Supongo que ya lo conocereis, pero lo que a mi me fue muy bien cuando me daba algún mordisquillo y me hacia daño en el pezon, fue el Purelan, mano de santo y no es nada perjudicial para el bebe.

Por el tema de que te destrocen los pezones, puffffffffff que os voy a contar, yo tengo los pezones muy blanditos y planos y con dos mis hijos los dos primeros meses de lactancia lo he pasado realmente mal con el tema de las grietas, duelen muchisimo y a veces hasta lloraba, pero como soy muy cabezona seguimos para adelante, superamos esa etapa y luego cuando los pezones se ya se adaptaron fue todo genial.

Sobretodo las futuras mamis os tendriais que leer el libro que recomienda Yolanda de Carlos Gonzalez y para las que ya sois mamis y creeis que vuestros peques no comen, no os podeis perder el libro "Mi niño no me come" y el "Besame mucho", que maravilla como entiende este hombre a los niños y a las madres.

Un beso.

merbar

» Fecha: 07/06/2007 11:58:03

A mí me pasa algo parecido, mi hija de casi 10 meses ha empezado a morderme fuerte (hasta ahora lo hacía de vez en cuando, pero con un "no" soltaba seguido) y llevamos así desde el sábado. Mi intención es seguir con la lactancia todavía algún tiempo, pero el sábado me hizo tanto daño (me hizo hasta sangre) que pegué un grito y se asustó y empezó a llorar. Estuvo un par de días que no quería mamar, ahora lo ha vuelto a coger, pero le temo. Es que me hizo un daño... y es que ahora tiene dientes arriba y abajo y son como alfileres. Llevo dos días que no me muerde, espero que siga así, está rabiosa porque creo que le vienen los dos dientes de arriba de al lado de las palas.

En fin, espero que esto no nos desanime para seguir adelante, a ver si nos dan algún truquillo...

Un beso.

Lamimosa

» Karma: 2.642

» Fecha: 07/06/2007 11:55:52
Pues yo justo a los 11 meses dejé de darle el pecho porque con tantos dientes, sí que me mordía, ademas ya solo mamaba una vez por la noche antes de dormir y creo que lo usaba más como chupete que otra cosa.

Lapochka

» Karma: 8.671

» Fecha: 07/06/2007 11:16:40
Gracias, Yolanda por aconsejarme el libro.!Ojalá lo tuviera yo a tiempo! Es que mi hija ya tiene 4 añitos y la oportunidad de otro embarazo es nula. Pero seguro que tu consejo servirá paraunas futuras mamás. Besitos

NOAD

» Karma: 2.580

» Fecha: 07/06/2007 11:14:28
Mi bebe con diez meses empezo a morderme, daba dos chupetones y lo siguiente era morder y claro como yo chillaba le hacia gracia y cuando le volvia a poner me volvia a morder, ya no queria mamar solo jugar, asi que el solo se desteto. Al principio me sentia mal por que yo queria seguir dandole el pecho pero el solo queria jugar a morder, hable con mi pediatra y me dijo que no preocupara que lo importante era que se lo habia dado diez meses y que el ya comia de todo (pures de verduras con ternera, pescado, pollo ....).

Yolanda

» Fecha: 07/06/2007 10:44:07

Gracias Lapochka por tu comentario, perono es mi caso, mi hija yalleva 10 meses y medio mamando. Siento que no te aconsejaran como hacerlo, porque es maravilloso. Te recomiendo el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, yo lo leí en el embarazo, y llegué a la sala de partos segurísima de que mi hija sabría mamar y de que yo sabría darle.

cosquilleo

» Karma: 2.278

» Fecha: 07/06/2007 10:41:41

A mi me mordieron los dos pero de forma distinta. El niño solo una vez, un mordisco en toda regla. Yo no pegué un chillido sino un grito en toda regla. Si hasta me mareé del dolor. Le solté inmediatamente, creo que me lo cogió mi marido. Y la verdad es que nunca más me mordió. Yo creo que se pegó un susto descomunal. Lo de la niña era diferente. Con ella era que me mordía flojito e iba apretando poco a poco. Y la muy capullita me miraba como diciendo "a ver hasta donde aguanta". De verdad, hasta mi marido lo decía. Y claro, yo pegaba un gritito y ella paraba. Lo hizo muchas veces pero nunca me hizo tanto daño como el otro. No se si te sirve de algo lo que te he contado, ya que yo no hice nada, por lo menos nada pensado. Quizás podrías probar con un no rotundo (el no es de las primeras palabras que entienden perfectamente) y, al mismo tiempo, dejarla en su cuna o su sillita. Vaya, que le resulte desagradable.Espero que tengas suerte porque duele muchísimo.

Un beso

Lapochka

» Karma: 8.671

» Fecha: 07/06/2007 10:37:51
A mí no me explicaron nada en la maternidadde cómo es correcto dar el pecho y mi hija me destrozó los pezones en tres días. ¡No he podido aguantar el dolor! Era insoportable! Y ya que encima mamaba mal y yo no estaba segura si es suficiente lo que come, pues me compréel aparato de sacar leche y se lo daba en biberón.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones