ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

txiki_

» Karma: 3.625

» Vivo en Navarra y tengo 30 aýos

» Fecha: 13/09/2007 15:55

¿Padres o progenitores?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 286

Me acaba de enviar una amiga este párrafo extraído de un artículo de
Graciela Faiman, que es una psicoanalista argentina. ¿Qué opináis sobre este tema?

"En la especie humana la maternidad no es un instinto, es una construcción hecha de deseo, amor y respeto. Deseo de un hijo que colme ese anhelo que sentía desde niña, amor que se expresa en los mil cuidados que le prodiga diariamente (cuantos sueños interrumpidos por un llanto, madrugones para ofrecerle el desayuno, manos que lo conducen hasta la escuela, sonrisas cuando escucha sus relatos, cuanto...)

Pero la madre debe saber que el hijo no es una propiedad, objeto o animalito que le haga reír con sus gracias. El hijo es un otro, es una persona cabal y diferente, él asumirá sus propios deseos y dibujará el sendero de su vida. La madre deberá respetarlo. Esta es la construcción que convierte a la genitora en madre. No hay tal cosa como "cuidadora", "madre de guarda", "madre sustituta", "madre por adopción", "madre biológica".
Sobran las palabras.

Toda mujer puede o no ser madre, así de simple y grandioso, pero madre a secas, sin otros adjetivos que desvirtúen la esencia de la maternidad.
Padres y progenitores son conceptos diferentes."

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 76.819

» Fecha: 13/09/2007 20:30:38

Pues la verdad,la pregunta de entrada crea dudas(a mi al menos).

Yo me siento madre,quizas por mi cultura,educación y entorno.Sigo contando con mi madre como cabeza de familia(mi padre murio hace dos años)y siento que mis hijos aunque casados tambien cuentan conmigo como la cabeza de familia.

Es dificil expresar,siempre fui la gallina clueca con mis pollitos bajo el ala,pero cuando se crecian les dejaba libertad(vigilando desde la distancia sin interponerme ni imponiendo,en todo caso aconsejando si me pedian opinión).

Lo de progenitora me suena como muy frio,aunque realmente jamas considere"mio"en propiedad ni a mis hijos ni marido.

No se si estare en lo cierto o equivocada,pero ami me funciona

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones