ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

sandraa23

» Karma: 721

» Vivo en Málaga y tengo 23 años

» Fecha: 24/08/2008 20:58

panico,que llega el cole

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 832

hola a tod(@)s,el dia 15 empieza mi niño (tiene2 años y 8 meses)el colegio,y encima es de los mas pequeñito.Vosotras que ya habeis pasado por eso como afrontasteis el panico de la primera vez que va al colegio?Es que como llore no se como voy a aguantar el tiron.Se va acercando cada vez mas el dia y tengo un panico.A ver si me contais vuestras experiencias y como lo pasasteis.un beso
Cambiar orden de respuestas

mueblesavila

» Karma: 2.843

» Fecha: 25/08/2008 18:52:39
Yo no te puedo contar la experiencia porque estoy en el mismo caso que tú, mi niña tiene 16 meses cumple esta semana y empieza la guarde, (yo no quiero llevarla pero se que es mejor para ella) la cuestión es que llevo varios días de mal humor todo el día, muy triste, me agobio con mucha facilidad y tremendamente cansada aunque no haga nada. No sé si sera que en el fondo me agobia muchísimo el tema de la guarde. A ti te pasa lo mismo? Por su puesto con mi marido mejor que no hable porque sino discuto seguro.

blackpearl

» Karma: 8.801

» Fecha: 25/08/2008 22:17:32
Cuando mi hijo entró le faltaba casi dos meses para cumplir los 3 años. No hablaba y todavía usaba pañal, vamos, que se lo quité el primer día de cole, y nunca he tenido que ir a cambiarlo ni se ha hecho pis, pienso que de ver a los otros niños entendió lo que le explicaba en casa, pero bueno que me enrollo.... llorar no lloró el primer día, pero el segundo sí. Le costó un poco, tú te vas llorando también, claro, pero a la semana se van adaptando y cuando te das cuenta les encanta ir para ver a sus amiguitos, por lo menos eso me pasó con Quico. Suerte y cuentanos. Un beso.
Por cierto a Mueblesavila, pues más o menos lo mismo, sólo que son tan pequeñines que te da más cosa aún dejarles allí solos sin nadie conocido. Animo!! que ya verás que con el tiempo va muy contento.

sandraa23

» Fecha: 25/08/2008 22:53:37
primero quiero daros las gracias a las 2 por contestarme.Cuando hablo de eso con mi marido la verdad es que me anima y me dice que seguro que el niño se lo va a pasar bien y que le va a gustar ir,pero seguro que como llore me harto yo tambien de llorar.Es que desde que ha nacido lo he tenido conmigo las 24 horas ya que como tenemos un negocio nuestro lo he podido tener conmigo,y no se si la separacion va a ser mas dura para el o para mi.Mueblesavila para contestarte todavia no me agobio mucho pero me voy notando mas angustiada cada vez que me acuerdo.Espero que no llore mucho porque me da algo.Y es que rezo para que le guste mucho y no llore sino todo lo contrario.Veremos a ver ya os contare,todavia nos quedan 3 semanitas por delante.un beso a las 2.

mabedi

» Karma: 347

» Fecha: 26/08/2008 00:12:21
Hola,mi niña empieza la guarderia dentro de poco tambien.Este año ha ido una hora,dos dias en semana a ludoteca,empezo con17 meses,y los primeros dias lloraba,pero al 5º o 6º dia se le paso,y luego no queria venirse conmigo,se queria quedar a jugar alli.Espero que cuando empiece ahora,ya este aconstumbrada,aunque seran mas horas,4 todos los dias.Yo tambien paso con ella las 24 horas del dia y se que el tiempo que ha ido a la ludoteca le ha venido muy bien para relaccionarse con mas niños.saludos

mabedi

» Karma: 347

» Fecha: 26/08/2008 00:12:21
Hola,mi niña empieza la guarderia dentro de poco tambien.Este año ha ido una hora,dos dias en semana a ludoteca,empezo con17 meses,y los primeros dias lloraba,pero al 5º o 6º dia se le paso,y luego no queria venirse conmigo,se queria quedar a jugar alli.Espero que cuando empiece ahora,ya este aconstumbrada,aunque seran mas horas,4 todos los dias.Yo tambien paso con ella las 24 horas del dia y se que el tiempo que ha ido a la ludoteca le ha venido muy bien para relaccionarse con mas niños.saludos

chasmen

» Karma: 1.895

» Fecha: 26/08/2008 01:00:22

Hola! El sentimiento que expresas creo que lo tenemos todas cuando llega ese momento de tener que dejarle en la guardería (mi caso ya mismo) o en la escuela (el tuyo). Sé que ese momento va a ser duro, pero para las dos partes, lo que pasa que ellos al menos encuentran cosas nuevas y llamativas en el cole.

Yo creo que debes ir explicándole las maravillas del cole, lo bien que se lo va a pasar, los amiguitos que va a tener, los juegos de todos los días... Háblale en positivo cuando ya se vaya acercando más el momento, porque tú sabes lo poco que queda, pero para él los días que quedan son una eternidad, no concibe ese periodo de tiempo...

Cuando le dejes puede ser que llore, claro, pero como dicen, igual no llora el primer día, sino el segundo, o mejor aún, no llora (sería genial). También es cierto que a veces lloran cuando ven a otro niño llorando (eso no quita que ver a mami irse les desconcierta y duele, claro, es evidente). Y cuando tú te vuelvas y le dejes allípiensa que eso pasará seguro, que ese momento no te lo quita nadie, pero que ya mismo te estará contando las aventuras de la hora del recreo; piensa "ya queda un día menos para que me cuente sus batallitas". Se adaptará, y tú lo sabes, pero es que cuesta, sobre todo porque te das cuenta de que "se hace mayor". Podías hacerle una foto cuando se vaya para el cole, diciéndole que es que ese día es muy importante, etc., ya sabes, para que se motive. Y por supuesto, que tenga claro que cuando termine el cole mamá estará ahí, eso por descontado.

En cualquier caso el/la profe que le toque estará ahí para ayudarte. Habrá una reunión con los papis antes y ya te explicarán, y si te quedan dudas sobre cómo adaptaros, pregúntalas, que no te quede nada dentro.

Mucho ánimo! Espero que cuando nos cuentes cómo te ha ido nos digas que "mejor de lo que esperabas".

Un abrazo!

sandraa23

» Fecha: 26/08/2008 14:53:22
Gracias chasmen.Yo ya llevo unos dias explicandole que va a ir al cole.Tambien le digo que alli va a pintar que eso a el le encanta,le explico que va a jugar con los juguetes y con muchos niños .Le digo que van a ir todos vestidos igual y eso le hace gracias.En fin que cuando lo convenzo me estoy convenziendo a mi misma tambien jaja.un beso

mueblesavila

» Karma: 2.843

» Fecha: 26/08/2008 17:10:24
Gracias a todos, sé q es cuestion de acostumbrarse, esperemos que lo lleve bien, es una niña muy sociable y le gusta estar con los niños pero ultimamente no quiere separarse de mamá. Gracias de nuevo

omaita

» Karma: 6.570

» Fecha: 26/08/2008 22:01:25
Hola mi experiencia fué similar pero ya pasó.Este año entra a infantil de 5 años. Mi hijo nació el 31 de Diciembre y os podeis hacer una idea como lo pasé.Lo apunté el año anterior a la guarde porque estaba super enmadredo y ni lloró en la guardería ni en el cole.Lo pase yo peor que él.Casi toda la clase es de Enero- Febrero,Así que se llevan un año casi.Con lo del pañal fue complicado,no estaba preparado para ese paso y me tiré un verano de ole.En el cole no me han llamado la primera vez para cambiarlo.Al final ha resultado más maduro que algunos de los mayores.No agobiaros y disfrutar de ellos el tiempo de vacaciones que queda,que despues el tiempo pasa y crecen muy rápido.Lo que si os digo es que si llora no os lo lleveis porque si no hace lo mismo todo los dias.
Espero que todo salga bien y espero tambien haberos ayudado con mi experiencia.Besitos y disfrutar ese día que es un paso importante:SE HACE MAYOR.

sandraa23

» Fecha: 26/08/2008 22:29:59
gracias omaita por contarme tu experiencia.Yo veo que mi niño esta espabilado y confio en que no se note mucho la diferencia.un beso y gracias de nuevo.

atrix

» Karma: 3.731

» Fecha: 27/08/2008 11:05:20
Hola sandra!!!, te entiendo perfectamente, yo tengo un niño de 5 años, que es de los pequeños pues cumple años el 24 de diciembre, desde los ocho meses ha estado en la guarde, pero el cambio al cole se nota bastante. El consejo que yo te doy es que el niño no note que tú estas insegura y con miedo pues se lo traspasas a él, tú muestrate segura y contenta y el primer día que lo dejes lo dejas y punto, no le mimoses mucho ni alarges la despedida. Verás como con el tiempo todo se vuelve una rutina para las dos y estará encantado con el cole. Un beso.

cielos

» Karma: 7.826

» Fecha: 27/08/2008 23:35:42

el mio va a comenzar infantil de 5 años y tb es de los pequeños y si se nota,

cuando empezo no tenia los tres años, le quedaban dos meses para cumplirlos y mas o menos se les ve a todos por igual , en la fila apenas hay diferencia solo un par de centimetros depende de los otros niños si lo hacen en enero o febrero pero por lo demas apenas se nota nada

pero cuando cumplio los 4 años yo si veo diferencia en todo, me refiero en lo que se aprecia a primera vista pues el mio y dos niños mas son los pequeños y hasta la forma de exprresarse hay una pequeña deferencia y sobre todo el mio hacer fichas no le gusta nada, se entretiene mucho y al acabar el curso me dijo su profe que en verano no le dejara mucho e hiciera deberes con el para que avance por igual,

no quiero decir que todos sean iguales, el mio es que no le gusta nada hacer deberes, y los vuestros salen super aplicaditos pero en el segundo curso de infantil es cuando se nota esos meses de diferencia

ah! el lloro el priemr dia y un par de dias despues y yo tb, se me saltaban las lagrimas pero bueno hay que superarlo y no darle mucha importancia para que ellos no lo noten. saludos y animo para los peques que empiezan !

yeka

» Karma: 558

» Fecha: 28/08/2008 00:26:28

HOLA, ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU MI NIÑA TIENE 3 AÑOS Y 1MES Y PARA EL 8 DE SEPTIEMBRE LE EMPIEZA EL COLE TAMBIEN SIEMPRE LA HE TENIDO CONMIGO LAS 24 HORAS Y ESTOY TEMIENDO QUE NO ME LA TENGA QUE TRAER DEVUELTA A CASA YA EL PRIMER DIA. ME DIJERON QUE HABIA QUE CONTARLE DEL COLE COMO UN SITIO DONDE HABIA JUEGUETES NUEVOS Y AMIGUITOS Y UNA PROFE QUE ENSEÑARÁ A PINTAR CON LOS DEDOS, ELLA DICE QUE QUIERE IR PERO.......... VEREMOS. COMO LA MIA TIENE QUE EMPEZAR ANTES TE CONTARÉ COMO NOS FUE A LAS DOS SI QUIERES.

sandraa23

» Fecha: 28/08/2008 09:25:23
De nuevo gracias a todas,Yeka cuando entre tu peque en el cole me lo tienes que contar,y cuando me toque hare lo mismo.Cada vez queda menos y ya loo estoy hechando de menos.bueno un beso a todas.

martagon

» Karma: 1.771

» Fecha: 28/08/2008 11:49:34

No te agobies porque ese nerviosismo se lo vas a pasar a tu hijo y eso no es bueno.

Mi niña también empieza este año y será igualmente de las más pequeñas en clase porque cumple los años el 26 de diciembre. Habla del todo mal, pero ya no usa pañal y es bastante autónoma.

Se que la diferencia con los que han nacido a principios de año será enorme pero sinceramente ni me preocupa ni me importa. El que llore tampoco. Por otras cosas se pasan la vida llorando: si no les compramos lo que quieren, si no se salen con la suya.... y por eso no nos agobiamos. ¿Por qué por el colegio si? Allí hay profesionales que los atenderán bien, otros niños de los que aprender y un mundo nuevo para relacionarse.

Mi hija lleva deseando ir al cole desde antes de verano y todos los días me lo repite 5 veces pero porque le hablo del colegio con entusiasmo y alegría. De vez en cuando nos acercamos a él a ver si ya lo han abierto, el curso pasado se pasaba con la abuela por fuera del patio para ver cómo jugaban, etc, etc. La he hecho partícipe de la compra de sus libros, del babi, de sus cosas para el cole y eso le hace sentirse feliz. Vamos, que me lo llevo currando desde hace mucho tiempo.

Pues aún con todo eso voy con la idea de que se pondrá a llorar y a lo mejor hasta a patalear, pero ya te digo que confio plenamente en la maestra que le toque y por eso no me agobio.

Dentro de nada nos contamos las experiencias de los primeros días. Animo Guiño

jessy25

» Karma: 571

» Fecha: 28/08/2008 13:09:14

HOLA GUAPISIMAS, YO HACE MUCHO QUE PASE POR LAS DOS SITUACIONES (GUARDE Y COLE) Y LO PASÉ REALMENTE MAL.

CUANDO CUMPLIO LOS 2 AÑITOS LA LLEVE POR PRIMERA VEZ A UNA GUARDERIA QUE TENIA MUCHISIMO NOMBRE ENTRE LAS MAMAS DEL PARQUE, PERO LA ESPERIENCIA FUE NEFASTA.

OS EXPLICO:

CUANDO DECIDI LLEVARLA LLAME POR TELEFONO PARA PODER VER LAS INSTALACIONES, QUEDO CONMIGO POR LA TARDE Y ME EXTRAÑO MUCHO EL QUE NO ME DIJERA QUE FUERA EN HORARIO DE GUARDE PARA VER A OTROS NIÑOS, PERO BUENO CONFIE.

LAS INSTALACIONES ME PARECION BUENAS,NO MUY GRANDES PERO CON UN BUEN PATIO PARA JUGAR EN PRIMAVERA. A SI QUE DECIDI APUNTARLA ME COBRARON LA MATRICULA EL BABI Y EL MES POR ADELANTADO EN TOTAL 250 EUROS POR 4 HORAS DIARIAS 4 DIAS A LA SEMANA, PERO TODO ES POCO PARA NUESTROS HIJOS Y AUNQUE ES UN PUEBLO Y LO NORMAL SON 100 EUROS MAS O MENOS ACCEDÍ.

QUE ERROR MAS GRANDE COMETÍ...

EL DIA QUE LA DEJE SE QUEDO LLORANDO, YO TAMBIEN ME FUI LLORANDO Y LAS 20 MINUTOS ME LLAMARON PARA QUE FUERA A RECOGERLA PORQUE SE HABIA VOMITADO ENTERA, DOS VECES, NUNCA HABIA LLORADO HASTA VOMITAR, EN LA GUARDERIA ME DIGERON QUE ERA NORMAL EL PRIMER DIA, NO ME GUSTO PERO MI MARIDO DIJO QUE HICIERA CASO Y LA LLEVE, Y LO MISMO A LOS 15 MINUTOS OTRA VEZ ME LLAMARON Y NO DE MUY BUENAS MANERAS PORQUE SOLO HABIA UNA MUDA DE ROPA Y SE HABIA VOMITADO DOS VECES OTRA VEZ. CUANDO LLEGUE LE DIJE QUE QUE CLASE DE PROFESIONALES NO SON CAPACES DE CALMAR A UNA NIÑA CUANDO LLORA EL DIA ANTERIOR NO ME DEJARON ENTRAR PARA CAMBIARLA ME HICIERON ESPERAR FUERA PERO EL SEGUNDO DIA LA OI LLORAR Y ENTRE Y VI A LOS NIÑOS LLORANDO SOLOS, SIN CAMBIAR EL PAÑAL, CON MOCOS, VOMITOS EN EL SUELO JUNTO A LOS NIÑOS, UN CAOS, A SI QUE CON LA MISMA LLAME A MI MARIDO PARA QUE FUERA A LA GUARDERIA Y LE DIJE QUE PREPARAN LAS COSAS DE LUCIA QUE NO VOLVIA MAS Y QUE ME SACARA EL LIBRO DE RECLAMACIONES QUE LA IBA A DENUNCIAR PORQUE DE TODO LO QUE ME HABIA DADO POR ESCRITO NADA ERA CIERTO. NO LE PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA, SIGUIÓ ABIERTA Y NO SE COMO LOS PADRES PUEDEN DEJAR ALLI A SUS HIJOS.

DESPUES DE ESTA ESPERIENCIA NO QUERIA NI OIR HABLAR DE GUARDERIAS, PERO TENIA QUE TRABAJAR Y NO ME QUEDABA OTRA A SI QUE RECURRI A UNA CON MENOS INSTALACIONES, PERO DE TODA LA VIDA, LLORO CUANDO LA DEJE YO ME FUI FATAL, PERO NI VOMITÓ NI ME LLAMARON LA HORA QUE ESTUVO ALLI SE ME HIZO ETERNA PERO CUANDO LLEGUE A RECOGERLA ESTABA JUGANDO SUPERTRANQUILA, LLORO DOS DIAS MAS Y NUNCA MAS VOLVIO A LLORAR, FUE MUY FELIZ AQUELLOS MESES EN LA GUARDE. Y YO TABIEN AL VERLA A ELLA FELIZ.

EN EL COLEGIO FUE MEJOR PERO ESTUVIMOS 15 DIAS DE LLOROS ANTES DE SALIR DE CASA Y A LA PUERTA, PERO DESPUES LE ENCANTABA IR, ESTE AÑO ES SU ULTIMO AÑO EN PREESCOLAR Y YA ME ESTA PREGUNTANDO QUE CUANDO VA A VOLVER AL COLE PARA VER A SUS AMIGUIT(@)S

SUERTE Y TRANQUILAS QUE LO PASAMOS MAL PERO LUEGO ELLOS SON MUY FELICES.

ESTA ES LUCIA CON DOS AÑITOS

UnPar

» Karma: 9.529

» Fecha: 28/08/2008 13:13:34

Mis pequeños tigres, si dios quiere comenzarán la guardería el 12 de septiembre, con 4 meses. Son muy pequeños, pero yo trabajo y nadie puede hacerse cargo de dos bebés, tan pequeños... es muchísimo trabajo. Con dos personas nos apañamos bien, pero si somos 3... mejor. Es muy cansado.

Yo los echaré de menos, por supuesto... muchísimo, pero es lo mejor para todos.

sandraa23

» Fecha: 30/08/2008 23:23:38
jessy25 me parece horrible que hayan guarderias asi y que nadie haga nada para cerrarla.Angelito que mal debio de pasarlo.Bueno gracias por contarme tu experiencia,mi niño esta apuntado en un buen colegio y se que cuidaran bien de el.

ESTAFILOCOCA

» Karma: 18.078

» Fecha: 01/09/2008 15:46:37

Hola sandraaaa pues yo estoy al igual q tu con mucho miedo mi niño tamb tiene 2 años y 8 meses cumple los 3 el 27 d diciembre es uno d los maspequeñitos, pero el tiene muchas ganas d ir al cole y le viene bien conocer a mas niños y relacionarse, a ver como va, ya mismo comienza no keda nada, animate mujer q veras como se lo pasa bien y aprende mil y una cosas.

D q parte d malaga eres yo soy tamb d malaga a ver si nuestros nenes van juntos al cole y nosotras a tomar un cafelito despues d dejarlos jejeje, un beso cielo.

ESTAFILOCOCA

» Karma: 18.078

» Fecha: 01/09/2008 20:37:24
Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones