ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 27/12/2007 10:36

¿Papá Noel o los Reyes Magos?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 327

Los Reyes Magos ya están de camino, pero para algunos niños los regalos ya han llegado con Papá Noel. Sin embargo, lo tradicional en nuestra cultura es esperar el día 6 de enero la llegada de los Reyes con el oro, el incienso y la mirra.

Hay niños que reciben regalos en las dos fechas, ¡para suerte de algunos!, aunque normalmente no es lo frecuente. Ante todo, no hay que hacerles perder la ilusión ni la fe durante la infancia. Es algo bonito que recordarán siempre y les motivará a comportarse adecuadamente durante el resto del año.

¿Qué soléis celebrar vosotros en casa? ¿Papá Noel o los Reyes?

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 23.189

» Fecha: 27/12/2007 10:45:46

En mi casa siempre han sido los Reyes Magos los que han traido regalos. No me gusta Papá Noel, porque no pertenece a nuestra tradición y el introducirlo ahora hace más comercial estas fechas y aumenta el gasto porque al final hay Papá Noel y Reyes.

Pero le tengo que poner pegas también a los Reyesporque es una faena que ese día sea uno de los últimos de las vacaciones de los niños, si fuera de los primeros tendrían tiempo de disfrutar todo el día de sus nuevos juegos durante todas las vacaciones.

Conclusión: ahora no me convence ningunopero cuando tenga niños fijo que acabo repartiendo los regalos entre los dos.Guiño

dipa

» Karma: 94.118

» Fecha: 27/12/2007 19:21:09
En casa somos de reyes magos, auqnue tengo que decir que en papa noel ,cae algun pequeño detalle, sobre todo por los niños que si no ,preguntan que por qu ea ellos nada y a fulanito si le ha traido tal regalo,entonces les ponemos un detallin y se quedan tan contentos.Y los regalos fuertes para los Reyes ademas la noche del dia 5 es una fiesta en casa, antes de dormir, tomamos chocolate con roscon, luego preparamos la comida de los reyes, colocamos los zapatos.......a los niños les encanta preparar todo.

Candyrose

» Karma: 14.622

» Fecha: 27/12/2007 21:17:36

En nuestro caso paso igual, la bomba son los Reyes Magos y esa noche nos pasa como a tí dipa es una fiesta, nosotros vemos la cabalgata, nos vamos a merendar y despues el ritual de los zapatos, la cena de los Reyes y por supuesto, la espera por si llegan antes de tiempo y hasta les vemos.

Pero también nosotros tenemos un pequeño detalle con los niños en papa noel, haciéndoles ver que la gran fiesta de los niños es el día de Reyes pero sin quitarles tampoco esa ilusión por Papa Noe.

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 28/12/2007 09:44:43
Pues cuando mis hermanas y yo éramos niñas, nos dejaban regalos tanto Papá Noel (entonces no conocíamos al Olentzero) como los Reyes. La razón que nos dió mi madre años más tarde era que si los juguetes llegaban en Reyes, no teníamos casi tiempo de jugar con ellos antes de volver al cole, así que los juguetes nos los traía Papá Noel y los Reyes nos traían ropas, libros, y material escolar. Las amigas de mi madre le decían que era muy buena idea, así las niñas no molestan durante las vacaciones, pero la verdad es que les hacíamos jugar con nosotras a mis padres, abuelos, tíos y a todo el que se acercara, con lo que la tranquilidad brillaba por su ausencia.

Actualmente, a mis sobrinas el que les trae los juguetes es Olentzero, el carbonero que vive en las montañas y baja a los pueblos la noche de Nochebuena para anunciar el nacimiento del niño Jesús, y aprovecha para traerles regalos. Y luego los Reyes, les traen ropita, cuadernos, pinturas... De este modo, como hacían mis padres con nosotras, juegan durante todas las vacaciones con los juguetes nuevos, y nos hacen jugar a nosotros con ellas.

Cuando yo tenga hijos, seguramente haré lo mismo. Me parece una manera bonita de disfrutar de las vacaciones con los niños.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones