ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Sweety baby

» Karma: 5.751

» Vivo en Murcia y tengo 31 años

» Fecha: 29/01/2008 16:38

papa habla ingles y mama español, se hara bilingüe?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 673

Pues eso, los dos hablamos y escribimos ingles bastante bien, despues de 4 años en londres algo se aprende, y el otro dia vimos un documental en el que un bb identificaba los dos idiomas distintos en que le hablaban ha los 6 meses, y mi chico me dijo que tenia pensado hablarle en ingles desde que naciera.

La cuestion es que otra gente me ha dicho que al final aprenden bien los dos idiomas pero que en principio se hacen un lio y tardan mucho mas en poder hablar bien en cualquiera de los dos.Tengo primos en estados unidos que hablan perfecto los dos idiomas pero a la hora de escribir el español lo llevan bastante mal, asi que no se si sera bueno o no.

Que me decis? aqui no hay colegio publico bilingüe, hay de pago por el modico precio de unos 8000€ al año, y claro para eso le enseño yo.

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 16:43:12
Hola Sweety:

Te comento el caso de mis tres sobrinas. Su padre irlandés, su madre (mi hermana) española, su padre jamás las ha hablado en castellano y ya la mayor tiene 22 años. Son bilingües y han hablado en los dos idiomas desde muy temprana edad. Eso sí, los que estábamos a su alrededor menos mal que sabíamos inglés porque nos mezclaban conceptos en ambos idiomas y con lengüecilla de trapo, pero bueno, estaban muy graciosas y a día de hoy creo que tienen una buena parte del camino hecha con hablar los dos idiomas.
Sería estupendo que le pudierais enseñar vosotros al bebé. Si su papi se ofrece a hablarle en inglés que lo haga con determinación, que pase de todo el mundo y si le tiene que decir cosas delante de sus amiguitos o de familiares que siga en sus trece, creo que eso es lo mejor y al niño le quedará en la mente que con su papi solo se dirige en ese idioma.

Un beso Sweety, que mira que eres Sweet!! jajajaja

Sweety baby

» Fecha: 29/01/2008 17:34:22

Ya sabeis porque es lo delname, jaja

A mi sobri le pasa algo parecido, ella habla en casa castellano pero en la guarde hablan gallego, y cuando me habla tengo que adivinar lo que me dice o su madre me lo traduce, pero mas que nada es esa media lengua que tiene que es comiquisima.

Bueno pues yo creo que al final haremos eso, cada uno en un idioma, y como tenemos el digital casi siempre vemos las pelis en V.O. asi que no se le hara tan raro.

rth66

» Karma: 39.665

» Fecha: 29/01/2008 18:10:09
guapa APROVECHA DE LA GRAN OPORTUNIDAD QUE TENEIS!!!! tu pareja habla ingles y tu español, vamos yo no me lo pensaria!!!! cuando tu hijo /a tenga 20 años sabra hablar los dos idiomas sin apenas haberse enterado!!!!! y hoy en dia el ingles es FUNDAMENTAL!!!!!! que envidia jo!!!!! madre mia!!!!!! hablar dos idiomas sin apenas darse cuenta, cuando vaya al cole el ingles lo llevara genial, y podra permitirse el lujo de aprender un tercer idioma!!!! de verdad!! APROVECHA LA SITUACIONGuiño

blackpearl

» Karma: 7.043

» Fecha: 29/01/2008 20:34:07
Hola Sweety!!! Mi padre es francés y mi madre española. En casa siempre se ha hablado español, pero cuando mis primos de Francia venían de vacaciones en casa se hablaba francés. El caso es que yo hablo los dos idiomas y no me he enterado de cuándo lo he aprendido. En cambio mis primos no hablan español!!! jajaja. Me parece estupendo que le enseñes a tu bebé otro idioma..... a mí me resulta un poco difícil, lo intenté cuando eran bebés pero luego, para mí, supone un lío porque no es mi lengua materna.

Candyrose

» Karma: 14.622

» Fecha: 29/01/2008 21:52:51
Hola Sweety creo que tienes una gran oportunidad de que tu peque aprenda los dos idiomas sin ninguna dificultad, en mi caso tengo una sobrina de 8 años que ya habla los dos idiomas perfectamente, viven en Estados Unidos, su padre español de la misma Galicia y su madre Americana, desde que nació cada uno le hablaba, cantaba y explicaba las cosas en su idioma nativo, actualmente la nena habla con cada uno en el idioma que le han acostumbrado, no teniendo ningún problema para dirigirse a otras personas en su propio idioma.

noanoa

» Karma: 15.273

» Fecha: 29/01/2008 22:46:22

Si podeis hablarle en inglés, adelante. El niño no tendrá ningún problema en asimilar los dos idiomas. Conozco niños bilingues, e incluso trilingues, es verdad que suelen empezar ahablar más tarde, pero luego hablan sin ningún problema.

Ahora, a mí me pasa algo como a Blackpearl. Yo soy holandesa, pero vine a España con 12 años. Y aunque hablo y escribo perfectamente holandés, no he sido capaz de hablarlo con mis hijas, por que el castellano ya es mi idioma, es lo primero que me sale, y toda la familia (aquí no tengo familia)y amigos son españoles...hize unesfuerzo con la mayor de hablarle en holandés, pero no resultó...me olvidaba, me sentia "rara", como que no le hablaba en "mi idioma"....(creo que me explico fatal). Fijate que tengo una amiga holandesa, pero criada en España como yo y ....hablamos castellano!!

lauso

» Karma: 17.796

» Fecha: 30/01/2008 13:22:12
Es una suerte si lo podeis hacer, yo me lo propuse con Marta, pero la verdad es que no me sale, aqui si no es en el trabajo hablo solo en castellano y mi cabeza no cambiaba el chip, asi que muy a mi pesar no les hablo en inglés.
Si lo hace que se lo tome en serio y bajo ningun concepto le hable en castellano, si no puede hacerle un pequeño lio.
Para el niño no hay más que ventajas, aunque tarde un pelin más en hablar bien. A mi me mereceria la pena si luego hablara bien los dos idiomas.

pmh29

» Karma: 10.224

» Fecha: 30/01/2008 16:33:45

En la guarderia donde trabajo, tengo una niña que entró con 10 meses, a esa edad aún no hablaba nada, ahora tiene 2 años. Sus padres acababan de llegar y ni siquiera ellos hablaban español y mi inglés es de colegio, así que imaginate todo el día con el diccionario para hablar con sus padres.

Hoy la niña habla perfectamente en inglés con sus padres y en español conmigo y sus compañeros de clase. Es más la tenemos que mandar a callar porque no para, jejeje.

Sweety baby

» Fecha: 31/01/2008 11:50:22

Muchas gracias a todas:

Bueno creo que sera lo que haremos, yo creo que tardara un poco mas en hablar pero si cuando lo haga habla los dos idiomas ya es un granpaso, mi chiqui no se corta nada asi que le hablara en inglestodo el rato, en casa como os decia solemos ver las pelis y las series enV.O. porque no nos gustaverlas dobladas y tambien es una forma de no perderel idioma.El otro dia el me enseñaba en la pagina de BBC que hay cuentos leidos..... en fin que tendremos una cotorrita bilingüe o al menos que lo chapurree.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones