ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana L.

» Karma: 340

» Fecha: 05/03/2008 10:37

Para Candyrose y a quien pueda interesar ¡Fuera pañales!

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.011

Hola Candy, he visto el mensaje en el que pedías algún libro para dejar los pañales y... ¡claro que tengo uno muy bueno! Lo que pasa que no quería invadir el post de Vantage.

Se llama "¡fuera pañales!", es de SM (cómo no), y está muy bien, a Marcos se lo leí hasta la saciedad y creo que le ayudó mucho en el proceso. Tiene pestañitas que suben y bajan (pop-ups) y está muy divertido. El niño se llama Samuel y su mamá le regala un orinal y aprende para qué sirve.

Te pongo una foto, creo que lo tienen en la fnac y en sitios así.

Besos.
Cambiar orden de respuestas

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 05/03/2008 22:06:09

Diana eres mi Ángel de la Guarda!!!!! pero como es posible que siempre tengas algo que yo necesito, eres genial, a partir de ahora voy a ser super pesada, recurriré a tí para todo jajajaja

Bromas aparte, es genial, justo lo que necesito porque le encantan los cuentos y presta mucha atención, espero me resulte más fácil encontrarlo que el de Carlos Gónzalez (que por cierto es fabuloso), mañana me doy una vuelta por Xanadú sin falta.

Voy a poner una fotito que le saqué el finde a Edu haciendo un experiemento, que por cierto no resultó, pero así se va familiarizando.

Este fue el primer intento que hice hace unas semanas y resultó fatal porque no le gusta nada el orinal, más que nada lo ve como un juguete.

Y esto es con el adaptador, se ve como un mayor pero de hacer nada

Candyrose

» Fecha: 06/03/2008 14:15:49
Ya tengo el libro encargado en la Casa del Libro de Xanadú de aquí a 7 días lo tendrán, me ofrecían otro de otra editorial pero el protagonista en vez de un niño era un osito y no lo he visto del todo adecuado, pues pienso que al que va a poner a hacer pis en el orinal va a ser al osito y no él, jajaja

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 06/03/2008 16:37:34
¡Candy! ¡Qué mono está en el orinal y con su adaptador! jajaajaja No sé tú como verás a Edu, pero yo a Marcos a esta edad le veía mucho más preparado para dejar el paña que a Hugo. A Hugo es como si no le interesara lo de hacer sus cosas en otro sitio que no sea el pañal... En fin, a ver si con el libro de "¡Fuera pañales!" que ya lo hemos empezado a leer le va entrando el gusanillo...

Me alegro un montón de que te lo traigan, está muy majete, espero no defraudarte con mis consejos..., vaya responsabilidad...

Un beso guapa y ¡¡¡¡mañana nos vemos!!!!!

Candyrose

» Fecha: 06/03/2008 22:18:47

Pues me pasa como a tí,Santi con el mismo tiempo de Edu estaba preparado ya para empezar y así fué, no le gustaba estar sucio enseguida había que cambiarle, lo pedía, fué algo rápido y muy muy fácil, pero Edu.... este es otra historia, es un cochinete, no quiere que le cambie el pañal cuando está sucio, me da patadas y se enfada es como que "eso es suyo y que no se lo quite nadie" jajaja, sé que de momento no está preparado y no seré yo la que fuerce la situación pero quiero empezar a explicárselo.

Besazo.

marhu

» Karma: 27.717

» Fecha: 06/03/2008 22:38:57
¡Qué curioso! A mi Hugo me hace igual... Me da patadas, grita y se enfada muchísimo cada vez que voy a cambiarle el pañal... NO se me había ocurrido eso de que para él es como algo muy suyo que no quiere que se lo arrebaten... ¡Estos segundos! ¡Son un auténtico misterio!
Aparezco como Marhu porque estoy en el ordenata de mi marido y en este no tengo las claves como "moderator".
Un beso guapa y qué gusto ver que no soy la única que tiene auténticas batallas campales en ciertos momentos...

Candyrose

» Fecha: 27/03/2008 18:00:29
Bueno Diana, otra vez estoy igual que con "Mi niño no me come", no consigo el libro lo pedí en Xanadú en la casa del libro y me han puesto un mensa que no me lo pueden conseguir, ahora en cambio veo el de Carlos Gonzalez por todas partes. Me enseñaron otro pero no de SM sino de otra editorial, pero no me pareció bueno del todo, pues era un osito y no un niño, lo quiero un poco más real, seguiré buscando el de SM, si te salta a la vista en algún sitio informame ¿vale?

Diana L.

» Fecha: 28/03/2008 11:40:01
¡Candy! Lo siento en el alma, me acabo de poner en contacto con SM y me dicen que está descatalogado... ¡uuuuuaaaaa! De verdad que siento haberte metido en el lío de encargarlo y todo, a ver si cuando me pase por la CAsa del Libro veo otro que me guste para ese tema y te lo digo. INtentaría dejarte el mío pero ahora Hugo está enganchado con él a ver si conseguimos que se sienta tan importante como el niño del cuento.
Un besito guapa.

Candyrose

» Fecha: 28/03/2008 19:21:08

No te preocupes para nada Diana, ya sé me lo dejarías, pero están pasando ambos por el mismo momentazo, sabiendo que hay libros de este tipo buscaré algo similar, ya te contaré.

Besos.

susialbajorge

» Karma: 57.018

» Fecha: 29/03/2008 21:31:02

Tristeza Pues vaya que pena que este descatalogado, yo qeu he empezado a leer este post con tantas ganas ¡¡. Empezare a partir del mes que viene a quitarle el pañal a Jorge, qeu como tambien he leido , a mi tambien me pasa es muy pero que muy distinto de su hermana, ella la veia mas preparada, bueno me activare seguimiento y cuando empieze os ire contando que tal me va ¡¡.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa Saludos Susi.

susialbajorge

» Fecha: 29/03/2008 21:31:30
Se me olvido activarme ¡¡. Guiño

Candyrose

» Fecha: 29/03/2008 21:56:57
Susialbajorge, qué edad tiene Jorge? mi enano son 26 meses pero intención ninguna y verás lo que me pasó hace unos días. El tiene el orinal en su baño pero hasta la fecha de adorno, vino un amiguito de su hermano con su hermanita pequeña un poquito mayor que Edu y utilizó su orinal, ahora cada vez que le digo que la caca y el pis ha de hacerlo en el orinal me dice que no Emma, piensa que eso es para que lo utilice la niña y no él jajaja, creo que va a ser todo una odisea.

susialbajorge

» Fecha: 30/03/2008 17:26:49

hola candy, pues mira es mayor, te explico Jorge cumple el 26 de abril , 3 años, seguro que te quedará estrañada, " tan grande y aún no le has sacado el pañal " ¡¡,eso es lo que todo el munod me dice, y yo les respondo es qeu mi hijo con 2 añitos no estaba preparado y como no va a la guarderia, pues me he esperado a que vuelva a hacer buen tiempo.

con mi hija me ocurrio lo mismo hacia los dos años en agosto y intente quitarselos antes de los dos , en mayo, y como vi que no , pues espere a que cumpliese los dos, y lo volvi a intentar y vi de nuevo que no estaba madura, asi que espere al año siguiente y en mayo , le faltaban cuatro meses para los tres, y en una semana le quite los del dia y la noche, y tan solo se hizo pipi una vez por el día, espero que Jorge ocurra lo mismo....

Mi pediatra me dijo, y tambien lo he leido en un libro de supernnany , que realmente un niño no tiene preparada su esfinter hasta lo dos años y medio o tres, o sea que ya no me considero un bicho raro.

Ya te ire contando qeu tal va me va todo . Intentanlo mas adelante , lo que si me han dicho y he leido es que si no vemos realmente preparados al niño no se los quitemos por que si luego se los vuelves a poner les hacemos un lío .

Que gracioso tu hijo , aún es chiquitin, las mamas de hoy en día les metemos mucho estres a los niños, me lo han dicho ya dos peditras, y cada niño es un mundo ,no los tendriamos que comparar tanto con los mayores, pobrecillos. Ayer le enseñe a Jorge, la foto de tu hijo, y le digo , mira el nene hace pipi y caca en el bater y en el orinal, y me dice, mama ese es Jorge ¡¡.

Muchos besitos. Guiño

Candyrose

» Fecha: 30/03/2008 21:17:27

Susialbajorge, creo que este verano será muy buen momento para que se lo quites porque ya entiende todo y se lo puedes explicar muy bien, la verdad opino como tú cada niño tiene su momento y madura a su ritmo, no se puede forzar una situación y yo desde luego no seré quien lo haga, me gustaría quitárselo este verano pero más por él que por mí, pues para mí es una comodidad para salir y para todo pero pienso que llegado el calor se sentirá mas agustito con su culín al fresco, si se puede y el niño está preparado vale y sino pues ya será más adelante.

Nos iremos contando ktal va todo.

Un besazo.

Diana L.

» Fecha: 30/03/2008 23:08:25
¡Jo chicas! ¡CAda hijo es un mundo! ¿Verdad? A Marcos se lo quité un mes antes de cumplir los dos años y sin problemas y Hugo los cumple en mayo pero no le veo yo muy preparado... Creo Susialbajoge que tienes toda la razón con lo de la madurez, cada niño es diferente y es una pena exigirles algo que su cerebrillo aún no es capaz de procesar. A ver cómo nos a las tres... ¡nos contamos!

ANGI 04

» Karma: 26.080

» Fecha: 16/04/2008 19:02:31
AAAYYYuuuuudddaa!!! mi hijo hace 3 años este sábado y no hay manera de que haga nada en el wc, sólo pis cuando lo ponemos antes de ducharse y la ca...imposible se tira 2 dias sin hacer nada si lo dejo sin pañal, además el problema es que no estamos durante el día con el porque trabajamos, mi marido por las tardes...alguien ha estado en esta situación y que hacer

Diana L.

» Fecha: 16/04/2008 23:15:24
HOla Angi, como decimos siempre, cada niño tiene su ritmo y a lo mejor tu hijo está muy desarrollado para algunas cosas pero lo mismo para este tema todavía no le toca. No le presionéis, que al final es peor, todavía le quedan unos meses por delante para intentarlo con tranquilidad antes de que empiece el cole.
¿Le lleváis a la guarde? Normalmente en las escuelas infantiles tienen pautas y tácticas muy buenas que les ayudan a dejar antes el pañal, también un poco por mimetismo con sus compis que lo van consiguiendo. Si no le lleváis a la guarde y está con algún familiar o persona de confianza, pedídle que por favor le vaya motivando, alabando cada pequeño logro que consiga. Premiadle con cositas que le gusten y sobre todo que no os vea nerviosos porque entonces asociará el hacer sus cositas con momentos de ansiedad.
Bueno, no se me ocurre que más decirte...
Un besito.

susialbajorge

» Fecha: 17/04/2008 10:48:42

Pues yo tampoco sé que decirte , lo que te ha dicho Diana es lo que yo pienso, mi hijo también los 3 pero una semana despues, el 26 de abril, y yo empiezo ahora en mayo, dentro de nada, ya veremos, siento no poder ayudarte, lo que si te digo es que si le quitas el pañal se lo quitas , pero no lo lies , voy a ver si en un libro que he comprado de supernany pero la extranjera , dice algo parecido a tu caso ¡¡.

Ya te cuento.

Sonrisa

susialbajorge

» Fecha: 17/04/2008 11:00:58

Angie, lo siento pero he leido en el libro el apartado sobre quitar pañales,y no dice nada al respecto, si averiguo algo te lo hago saber ¡¡. Uf, no creas que esto no es complicado , a mi con mi hija me entro un pánico, jajaja, pero luego me fué de maravilla, sólo se hizo pis encima una sola vez, una machota, ya veremos con este, lo veo mucho menos espabilado que su hermana

GuiñoGuiño

susialbajorge

» Fecha: 29/04/2008 22:30:33

Hola, pues os quería decir que mi gran día ha empezado hoy, o mejor dicho su día ¡¡.

Pues os resumo ,....... se los he quitado al mediodia, ya que por la mañana tenía que llevarle al médico,........... pues eso qeu se lo he quitado y no ha hecho ni gota, incluso a dormido la siesta y no le he puesto pañal, y no se ha mojada nada, .... lo acoste sin pañal ........cuando lo he despertado para ir al cole a recoger a su hermana lo he puesto en el orinal como unas 4 veces y me decía qeu no quería, ..... en fin que lo he vestido , ............. y cuando hemos dicho de irnos pues se ha hecho encima,.........le he dicho que eso no se hacía y lo he cambiado,....... nos hemos marchado al cole y hasta los 40 minutos no se le ha vuelto a escapar pero muy poquito, .....luego nos hemos subido a casa, y la verdad es que bastante bien,........al principio no se queria poner , y al final se ha puesto y hacía muy poquito, .........y cada vez que se notaba me decía ..." mami aprisa aprisa,", jajaja, pues ha hecho bastantes veces ,...... haber que tal funciona mañana con el tema de la caca,........ espero que bien, por lo menos me ha demostrado qeu ya reconoce cuando le entran ganas .

Ya os ire contando como me va, mañana ya saldrá a la calle sin pañales de buena mañana, como le de por decirme pipi cada minuto, jajajaj, no llegamos al cole,

saludos y besitos gordos a vuestro peques, y porfi, ir contandome como os va a vosotras ¡¡¡

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones