ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

is

» Karma: 11.399

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 08/04/2008 23:43

Para Diana L.

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 394

Hola,

Te escribo en este post para no entorpecer el de moni-k.

Me he pensado mucho el escribir lo que he escrito en el otro post, no suelo hacer comentarios de ese tipo porque se que pueden molestar, y es lo último que pretendo.

Lo que me ha hecho decidirme a escribirlo es el que tú seas la administradora. Por lo que te he leído, aquí y en el foro de LMP, sé que no eres una persona arrogante y que no te crees más por ser administradora. Pero tienes que entender que normalmente lo que dice el administrador tiene mas peso que lo que pueda decir cualquier otro forero y hay gente que lo asume como una verdad verdadera (que decían en el anuncio) sin pararse a pensar que el ser humano se equivoca sea quien sea (igual que hacemos con los profesores, vamos)

Con lo de la lactosa no voy a continuar, ambas tenemos las mismas fuentes. Sólo puntualizar que la chica del otro foro (ya no recuerdo el nombre, lo siento) hacia referencia a personas, no a lactantes, por eso dije que no se equivocaba.

Y con lo de la salud infantil, pues era por dar un ejemplo, pero no me refería a ti, ni a ningún caso en concreto. Creo que muchas nos creemos que al haber leído 2 libros ya sabemos mas de lo que realmente sabemos. Yo me he visto mucha veces tentada a contestar pero me muerdo la lengua. Como en todo, no se puede generalizar ni existen las verdades absolutas. No le puedes decir a alguien, y vuelve a ser tan sólo un ejemplo, que no le de vitaminas a su hijo porque en España tenemos un sol estupendo, porque quizás a esa persona le han mandado las vitaminas siendo necesarias y diciéndole eso estamos metiendo la pata hasta el fondo. Los extremos nunca son buenos, ni siquiera cuando se trata de nuestro extremo.

Y ya que me pongo tambien creo que sería importante tener cuidado a la hora de insistirle a alguien con que siga con el pecho. Es lo mejor para el bebé, eso nadie lo puede negar, pero eso no hace que la lactancia artificial sea mala, sólo peor. Parecen conceptos fáciles de entender, pero en la vorágine en la que vivimos se llega a confundir y parece que darle a tu hijo leche artificial sea casi como matarlo. Hay gente que incluso prefiere darle leche de vaca antes del año que darle la artificial (eso lo he visto yo y esa niña, casual o no, tiene ahora intolerancia a la proteína de la vaca). Por no hablar de lo mal que se puede sentir una madre que haya tardado en tomar esa decisión por la razón que sea y ahora se le insiste en que no lo deje, la confusión que puede llegar a tener y si finalmente sigue con la lactancia por presión externa, ¿es realmente algo de lo que alegrarnos?, ¿es una batalla vencida?. Conozco madres que siguen con el pecho por el qué dirán, no disfrutan del momento e incluso alguna sufre ansiedad. ¿no sería mejor que lo dejasen y pudieran disfrutar bebé y mamá de otros momentos?.

Perdón por el rollo y mas porque suena a sermón. Esto me sirve de desahogo y aunque estoy pensando en borrarlo y dejarlo pues le voy a dar a publicar y que sea lo que tenga que ser.

Sólo dejame repetirte que es una crítica constructiva, que no quiero ofenderte y que hablo así por muchas otras personas que he leído, no especificamente por ti.

Un beso
Cambiar orden de respuestas

sylvia_

» Karma: 1.208

» Fecha: 09/04/2008 08:30:28

hola is. te respondo porque me siento relativamente aludida en todo este tema de la lactancia.

este es un foro de opinión y por eso cada persona da la suya. cuando alguien plantea una consulta se expone a que la gente le de opiniones que no le gusten.

verdaderamente me cuesta mucho creer que una madre siga dando el pecho, llena de sufrimientos, por el qué dirán. normalmente es al revés. a la mínima complicación ¡biberón! y la gente presiona para que pases al bibe, no para que mantengas el pecho. es precismente ahí donde creo que es importante apoyar a la madre que desea continuar diciéndole que existe un mundo lejos del poder medico establecido. que los médicos no son dioses y quien mejor sabe si su hijo está sano es su madre. esas madres que no confían en sí mismas necesitan que alguien les diga "no te rindas, estas haciendo lo mejor para tu hijo, sigue así" y a pesar de ello la mayoría optará por no complicarsey dar el biberón. me ha pasado ya muchas veces. pero no por eso voy a dejar de intentar ayudar a quien lo pida.

con respectoa diana te diré que el poco tiempo que la conozco me parece una gran persona, incapaz de herir a nadie a cosa hecha. su misión es velar por los contenidos y ya está.

y otra cosa más. yo no entro a juzgar ni criticar a a madre que decide dar biberón por los motivos que sean. lo que no soporto es que nuestro sistema sanitario no lo promueva como debería. que estemos regidos por la publicidad de las casas famacéuticas y que se diga eso de "chica, si no puedes darle teta, dale un biberón, que no pasa nada" pues sí que pasa. el niño no se va a morir por tomar leche de vaca, pero sabrás igual que yo las desventajas que tiene, no sólo para la salud física de bebé y mamá, sino también para la psicológica de esa mamá. y lasolución no es decir "no te atormentes que con el bibe se cría igual". la solucion es ayudar a esa mamáa continuar con lo que le dicte su intinto y no mandarselo al olvido de un plumazo.

por eso creo que mi deber es dar mi opinion sicera, siempre con la intención de ayudar, no de culpabilizar. la que hizo todo lo que estuvo en su mano y no lo logró no tiene porque sentirse culpable. los cupables son la sociedad, el sistema sanitario y la publicidad agresiva que comen el coco a a gente.

javichus

» Karma: 9.153

» Fecha: 09/04/2008 09:19:14

Hola chic(@)s , no se por que o de donde viene este debate, pero me ha parecido interesante, porque creo quelas dos teneis parte de razon, yo con el tema del pecho no voy a entrar ni salir, por que creo que es algo muy personal y no creo que por que una madre decida dar biberon ,sea una mala madre, yoa alba le di pecho, pero tengo que reconocer que lo pase bastante mal, con mucho dolor ,heridas , grietas y despues se me hizo una mastitis, y ahora he decidido que con nerea( cuando nazca) le voy a dar biberon, se que el pecho es mejor para ella, pero? y yo? que? entro enuna depresion por intentarlo y no poder y ademas pasarlo mal, lo siento pero no,tambien debo pensar en mi, y no por eso la voy a querer menos , todo lo contrario. lo que esta claro es que para gustos estan los colores, y cadamadre tendra una opinion distinta y hay que respetarlo, lo que nosparece comolo que no.( y no criticar)

En cuanto aDIANA no se que habra pasado, perolo poco que la he tratado,creo que es una buena persona y sin anomo de ofender a nadie.

is

» Fecha: 09/04/2008 12:11:15
puff llevaba una hora escribiendo y se me ha caducado la sesión...

luego entro que se ha despertado el peque y nos vamos a dar una vuelta

un beso

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 09/04/2008 12:29:47
Hola Is, te agradecí en el otro post tus sugerencias y te las sigo agradeciendo. Estamos en el mundo para cada día intentar ser mejores personas y yo de esta experiencia como moderadora del foro estoy aprendiendo muchísimo.

Te cuento que yo aquí no soy administradora como lo es Desiree en el foro de LMP, ojalá algún día tuviera tiempo y conocimientos para poder dedicarme a ello de una forma tan magistral como lo hace ella. Yo soy simplemente moderadora, doy la bienvenida a la gente, intento que haya buen clima, borro cosas desagradables para el foro e intento encaminar los post hacia el lugar que les corresponde. Me parece que este foro es enriquecedor por la cantidad de experiencias y opiniones que hay en él y una vez más me parece que la tuya está expresada con respeto y la admito y me la guardo en la conciencia.

Con lo de la salud infantil, no creo que hayas visto que nadie recete consejos médicos, si bien, muchas veces sale a colación que hay muchos pediatras con los que las usuarias no están conformes y cada una da su opinión respecto al tratamiento que les han mandado. Todos somos personas responsables con nuestros hijos y nunca ninguna opinión va a hacer que dejemos de consultar a un profesional para un tema serio. Se proponen remedios y cosas que hemos probado y que nos han funcionado, cosas inofensivas como el Pilka que son supositorios compuestos por hierbas que van muy bien para desatascar moquitos, el poner cebolla en la mesita de noche... cosas simples que si los pediatras las aconsejaran evitaríamos a nuestros hijos tomar medicamentos innecesarios.

El tema de la lactancia, como muy bien te ha explicado Sylvia, es un tema en el que creo que es estupendo que se haga hincapié y no creo que por ello una madre que decide no dar el pecho se tenga que ver juzgada. Con mi primer hijo fueron muchas las ocasiones en las que me planteé dejar de darle el pecho, pero gracias al grupo de LMP y a los libros de nuestro querido Carlos González me dí cuenta que no siempre los piedatras tienen razón y más con ese tema. Como dice Sylvia en esta sociedad la madre que decide amamantar es a la que se le ve como un bicho raro y si sigues con la lactancia prolongada ya ni te cuento. EStá muy bien visto que un niño de 2 años se siga tomando un biberón por las noches, pero si alguien te ve dándole el pecho enseguida te dicen "¿y no es un poco mayor ya para estar enganchado?". En fin, que lo único que desde aquí he querido hacer es tirar a la basura viejos mitos y volver a lo natural pero no por ello critico a las mamás que deciden no darlo, simplemente intento ayudar a las que realmente quieren hacerlo.

Te agradezco tus comentarios, al igual que agradezco los de Sylvia y Javichus y mira, ahí tienes un buen ejemplo, Javichus ha probado las dos cosas y opta por el biberón, nadie la va a mirar mal ni se va a meter con ella, cada madre es libre de elegir lo que quiera hacer con sus hijos, pero si en algún momento pide opinión aquí estamos para darle ánimos.

Muchas gracias por estar en el foro, espero seguir viéndote por aquí.
Un abrazo.

Diana

is

» Fecha: 09/04/2008 13:49:52
diana me tranquiliza leer tus palabras

sylvia creo que no me has entendido, pero como no quiero entrar en un debate infructuoso lo dejaré así. Sólo decirte que yo estoy a favor de la lactancia materna como la que mas, que por lo que escribes creo que hemos leído los mismos libros e incluso foros y que yo en ningún momento he puesto en duda que diana sea una persona maravillosa y con una gran voluntad de ayudar.

javichus tu me suenas del foro de decoración, puede ser? Cuando hablo de madres que siguen dando el pecho por el qué dirán, me refiero a casos como el tuyo, sólo que en lugar de decidir dar biberón pasan por esa depresión de la que tu hablas, ya que todo el mundo les insiste en el pecho. No es algo tan raro, solo que muchas veces nos alegramos de que el bebé siga con el pecho sin preguntarnos cómo sigue la madre.

Diana lo del tema médico no era en concreto por este foro, no lo he leído tanto como para saber si se recomiendan medicamentos o no. Y de todos modos no me refería exactamente a eso.

Y con esto y un bizcocho...

un beso

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 09/04/2008 17:43:26

Hola a todas, no sé donde ha empezado la historia, ahora me daré una vuelta por los post pues he estado unos días pachucha y me he perdido, yo sólo quiero comentar una cosita, creo que Diana hace un gran trabajo como moderadora, atiende a todas y cada una de nuestras consultas y ayuda con opiniones y experiencias que desde luego amí me han resultado siempre muy útiles.

Creo que este foro lo mejor que tiene es que cada una de nosotras aporta su granito de arena gracias a una experiencia vivida, unas opiniones coinciden con las nuestras y otras no pero eso es lo que hace que sea interesante.

Un saludo.

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 09/04/2008 20:59:09

Hola a todas, yo creo que no debemos sacar las cosas de madre. Para mi Diana es una moderadora y amiga estupenda, todas sus opiniones las hace con su mejor intención y siempre con el áfán de ayudar.

Is tampoco ha ofendido a nadie y simplemente a dado su opinión de una manera muy educada y sin faltal ni ofender la labor ni las opiniones de nadie, por eso creo que no hay que dar mas importancia al tema.

Ala ala, que aquí todas somos amigas, y no nos enfademos.

Un beso para todas.

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 10/04/2008 11:01:43

yo respeto la decision de cada madre de querer dar el pecho o biberon, la lactancia es buenisima pero si alguna madre por la razon que sea, que cada una tiene sus motivos, decide dar el biberon se te echa encima parte de la sociedad, porque yo con el segundo tuve una mastitis en el hospital justo con la subida de la leche lo pase fatal y dije que no daba pecho, bueno pues sali del hospital y di pecho porque vinieron a mi enfermeras, el pediatra del hospital etcc.... y me ayudaron pues tenia un buen bajon por este motivo, cada madre sabe si puede o no y no por eso es peor claro que no,

yo admiro a las madres que dan pecho hasta despues del año y medio y tb admiro a madres como javichus que deciden dar biberon con dos narices!

He leido a is, y no veo mala intencion en sus palabras ha querido detallar lo que piensa y la aplaudo porque aqui tb estamos para intentar ayudar , para desahogarnos y tb para reirnos, no creo que este llegue a ser un debate infructuoso

Is, entiendo perfectamente tu comentario

sylvia_ tu opinion ayuda a muchas futuras madres que necesitan un pequeño empujon para decidirse a dar el pecho y tu las ayudas

diana siempre aportando su granito de arena,

javichus, enhorabuena por ser tan sincera y mostrar en este debate tu otro punto de vista

ruego perdon por mis discurso os saludo a todas, a candyrose que este ya mejor.... y ya esta que me vais a echar

sylvia_

» Karma: 1.208

» Fecha: 10/04/2008 16:20:38

hola. a ver, yo sólo digo que no se ponga el grito en el cielo porque yo, o cualquier otra madre, intente apoyar la lactancia. todo el mundo está "a favor" de la lactancia. es decir, no creo que nadie en el mundo esté en contra, le parezca malo o contraproducente. pero no es lo mismo estar "a favor" que apoyar.

perdona, javichus que te pongamos de ejemplo todo el rato, pero si con tu primera hija nadie te apoyó, te intentó ayudar ni te diósoluciones (que las hay) a tus grietas y mastitis es normal que con la segunda no quieras ni intentarlo. y nadie te juzga por eso. es tu decisión, basada en tu experiecia previa y punto pelota.

de lo que yo me quejo es de que haya tantas mujeres como javichus, que no encuentren apoyo y ayuda y abandonen porque piensen que no hay solución.

no pretendo "convertir" ni critcar a nadie que haya decidido dar el biberón, sino ayudar en lo posible a quien quiere dar teta y le surgen problemas. a mi me surgieron y me ayudaron, gracias a lo cual llevo 20 meses de fabulosa lactancia materna.. y lo que nos queda. sólo pretendo devolver lo que recibí, pues creo que eso es justicia.

creo que en un foro de opinión hay tanto derecho a decir "dale un bibe y no te compliques" como a decir "no se lo des y sigue tu instinto". y cada una somos mayorcitas para decidir libremente lo que hacer.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones