Para Diana L.
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 275
Te escribo en este post para no entorpecer el de moni-k.
Me he pensado mucho el escribir lo que he escrito en el otro post, no suelo hacer comentarios de ese tipo porque se que pueden molestar, y es lo último que pretendo.
Lo que me ha hecho decidirme a escribirlo es el que tú seas la administradora. Por lo que te he leído, aquí y en el foro de LMP, sé que no eres una persona arrogante y que no te crees más por ser administradora. Pero tienes que entender que normalmente lo que dice el administrador tiene mas peso que lo que pueda decir cualquier otro forero y hay gente que lo asume como una verdad verdadera (que decían en el anuncio) sin pararse a pensar que el ser humano se equivoca sea quien sea (igual que hacemos con los profesores, vamos)
Con lo de la lactosa no voy a continuar, ambas tenemos las mismas fuentes. Sólo puntualizar que la chica del otro foro (ya no recuerdo el nombre, lo siento) hacia referencia a personas, no a lactantes, por eso dije que no se equivocaba.
Y con lo de la salud infantil, pues era por dar un ejemplo, pero no me refería a ti, ni a ningún caso en concreto. Creo que muchas nos creemos que al haber leído 2 libros ya sabemos mas de lo que realmente sabemos. Yo me he visto mucha veces tentada a contestar pero me muerdo la lengua. Como en todo, no se puede generalizar ni existen las verdades absolutas. No le puedes decir a alguien, y vuelve a ser tan sólo un ejemplo, que no le de vitaminas a su hijo porque en España tenemos un sol estupendo, porque quizás a esa persona le han mandado las vitaminas siendo necesarias y diciéndole eso estamos metiendo la pata hasta el fondo. Los extremos nunca son buenos, ni siquiera cuando se trata de nuestro extremo.
Y ya que me pongo tambien creo que sería importante tener cuidado a la hora de insistirle a alguien con que siga con el pecho. Es lo mejor para el bebé, eso nadie lo puede negar, pero eso no hace que la lactancia artificial sea mala, sólo peor. Parecen conceptos fáciles de entender, pero en la vorágine en la que vivimos se llega a confundir y parece que darle a tu hijo leche artificial sea casi como matarlo. Hay gente que incluso prefiere darle leche de vaca antes del año que darle la artificial (eso lo he visto yo y esa niña, casual o no, tiene ahora intolerancia a la proteína de la vaca). Por no hablar de lo mal que se puede sentir una madre que haya tardado en tomar esa decisión por la razón que sea y ahora se le insiste en que no lo deje, la confusión que puede llegar a tener y si finalmente sigue con la lactancia por presión externa, ¿es realmente algo de lo que alegrarnos?, ¿es una batalla vencida?. Conozco madres que siguen con el pecho por el qué dirán, no disfrutan del momento e incluso alguna sufre ansiedad. ¿no sería mejor que lo dejasen y pudieran disfrutar bebé y mamá de otros momentos?.
Perdón por el rollo y mas porque suena a sermón. Esto me sirve de desahogo y aunque estoy pensando en borrarlo y dejarlo pues le voy a dar a publicar y que sea lo que tenga que ser.
Sólo dejame repetirte que es una crítica constructiva, que no quiero ofenderte y que hablo así por muchas otras personas que he leído, no especificamente por ti.
Un beso