ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rth66

» Karma: 46.281

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 28/01/2008 23:38

PARA JEREZ

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 317

Hola guapa!! no te desesperes ( el tema de la fruta), JAMAS LE OBLIGUES A COMER ALGO QUE NO QUIERA, lo unico que vas a conseguir es que odie esa comida!!!

te cuento: yo en el cole, siempre he hecho el dia de la fruta, este año hice 2 dias a la semana tenian que traer fruta, TODOS, la fruta que traian SE COMPARTE TODA, es decir, yo cogia platos y troceaba la fruta, hacia como una macedonia, y la repartia por las mesas, YO JAMAS HE OBLIGADO A QUE COMAN FRUTA, YO SIMPLEMENTE PONIA EL PLATO Y QUIEN QUERIA PUES COMIA LA FRUTA.

en general todos picoteaban fruta, pero habia un niño que no, nada de nada, pues yo simplemente le decia" venga marcos, que esta muy rica" pero nada, llego un momento que ya no le decia nada, no queria comer , pues nada, no comia y no pasa nada! hasta que llego un dia que sin yo decirle nada de nada empezo a comer el solito, ( el niño tiene 2 años).

lo que creo que puedes hacer? si llevas a tu niño al cole, PROPONLE A LAS MAMÁS Y AL PROFE QUE SE HAGA EL DIA DE LA FRUTA, PERO ALLI QUE NO LE OBLIGUEN A COMERLA, QUIEN QUIERA FRUTA QUE COMA ( PERO ESE DIA LAS MAMAS SOLO TIENEN QUE ECHARLE UNA PIEZA DE FRUTA Y SI QUEREIS UN ZUMITO) NADA MAS!!!!! , ESE DIA TIENEN QUE ENTENDER QUE SE COME FRUTA, PERO QUE NO ES OBLIGATORIO, EL QUE QUIERA QUE COMA, YA VERAS COMO TU HIJA SE VA A ANIMAR AL MENOS A PROBARLA!!!

POR EJEMPLO, ESTAS EN CASA, Y QUE ELLA TE VEA COMO POR EJEMPLO PELAS UN PLATANO Y LE DAS UN BOCADO, Y TIENES QUE EXAGERA, !!! MADRE MIA QUE BUENO ESTA! MNNNNN!!!! PERO NO LA MIRES, PERO ELLA Q TE VEA Y QUE TE OIGA!!! LE PONES UN PLATO Y LE TROCEAS LA FRUTA, Y COME TU TB, QUE TE VEA!!! SI QUEIRES PUEDES PREGUNTARLE ¿ QUIERES UN TROCITO? SI TE DICE QUE NO, NO PASA NADA.

SI LA PROFE SE DECIDE A HACERLO: QUE ELLA COMA TAMBIEN, QUE MIENTRAS PELA LA FRUTA QUE EXAGERE, QUE DIGA! UY, ESTO ME LO VOY A COMER YO, ESTO ESTA MUY RICO........ ES LO QUE YO HACIA, LOS CRIOS ME DECIAN ! NO, NO TE LA COMAS TU! YO NO ME LA COMIA, PERO ELLOS SI. CONSEGUI QUE TODOS COMIERAN FRUTA Y SUS MADRES ME LO DICEN CLARO.Guiño

Cambiar orden de respuestas

Jerez

» Karma: 34.882

» Fecha: 30/01/2008 18:38:49

Hola tth66!

Perdona por la tardanza en contestarte pero hay días que no tengo un rato para sentarme delante del ordenador.

Ante todo, gracias por tus consejos, los pondré en práctica. Ariadna todavía no está en guardería (la quiero poner cuando tenga 2 años) pero la parte que nos toca a su papá y a mi si que podemos hacerlo ya. Como he comentado hoy en el debate que planteé, lleva dos día tomándose medio plátano con leche y cereales como me sugirieron y se lo toma la mar de bien. Hoy probaré con manzana a ver que tal.

Gracias y ya os contaré los progresos.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 10:26:38
Te felicito de nuevo Rht66, qué bien te enfrentas a los "problemillas". Me han encantado los consejos que le das a Jerez, son justo lo que yo haría.
Un beso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones