ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

merbar

» Karma: 17.691

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 15/06/2007 08:46

Para Mirena: actividades verano

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 386

Hola, potxola!

Como veo que llevamos la misma onda con esto de la estimulación y los bits y todo esto, me gustaría saber si en verano hacéis algo especial o seguís con los bits como todo el año. He visto unos libros de estos de actividades para el verano desde los 2 años de la editorial Ibaizabal que me han gustado bastante (la andereño me ha dicho que sería conveniente trabajar la psicomotricidad fina, pues aún se sale bastante de la raya al pintar, y es que es la peque de la gela, porque es del 26 de diciembre, y se nota, y el curso que viene empiezan ya con las letras. Eso sí, me ha dicho que a nivel intelectual le da mil vueltas a compañeros más mayores que ella), llevan un montón de actividades, para pintar, recortar, trabajar la psicomotricidad, pegar pegatinas... y viene en euskera. Por cierto, los bits de lectura los haces en euskera o en castellano? Yo los tengo en euskera.

También tenía pensado organizar excursiones: un día a Cabárceno, otro día al Carpin, por supuesto también a la playa, fiestas de Gernika y Bilbo... pero como yo sé que tu eres supercreativa a lo mejor me das más ideas. Y es que este verano no nos vamos a ningún sitio (falta de presupuesto, ya hemos estado en Alemania en Mayo...)

Mosutxus!!!

Cambiar orden de respuestas

merbar

» Fecha: 15/06/2007 08:48:42
Bueno, y si las demás me dais ideas también, bienvenidas sean, claro.

mar azul

» Karma: 23.670

» Fecha: 15/06/2007 15:16:02

Merbar que eres Asturiana, Nosotros no vamos a poder ir de vacaciones tampoco en parte por el presupuesto y en parte porque mi pequeña es un poco intranquila y es un desastre viajar con ella a ningun sitio, hemos ido este año a San Isidro y hemos tenido que parar cincuenta mil veces y sino a llorar, hemos llegado y no se quería bajar, nos dio un día, y bueno una vez que le gusto no quería venir, ala otro numero.

Le han preguntado en el colegio que a donde iba y me ha preguntado y le hemos dicho en broma que al parque, no le gusto la idea, al final le hemos dicho que ibamos a ir a la playa y ENCANTADA. que inocentes. es en la misma ciudad.

La verdad es que no me preocupa demasiado no ir, hay cosas más importantes como por ejemplo verla crecer fuerte y sana VERDAD.

mirena

» Karma: 38.279

» Fecha: 18/06/2007 08:08:47

holass¡¡

bueno .........el verano es para descansar pero no por ello dejamos de hacer cosas, además como estamos todos juntitos ellos lo hacen todo mucho más contentos¡¡

yo es que les imprimo actividades de primera escuela........me encantan ¡¡ para que pinten, o hacemos manualidades.

los bits los dejo un poco aparcados.......ya que al estar juntos podemos ver las cosas "in situ"........

mis hijos van al cole también en julio, bueno gorka al cole a las colonias que son en euskera e inglés y gaizka a la guarde...........personalmente me resulta un chollo ya que si no.............a ver que haríamos y más este año que los aitites andan patxutxos........

y lo que hice a principio de curso es fotocopiar todas las actividades de gorka y bueno a ver si las "rehace"..........

de todas formas.............el estar con nosotros.........ver cosas........etc ya es una estimulación buenísima.........¡¡

vamos es mi criterio....

nosotros también tenemos pensado ir a cabárceno ya que los 15 primeros días de agosto estaremos en laredo.....luego a Sabinillas (Málaga) ¡¡

mira la web de primera escuela y verás que está genial ¡¡

después de la excursión a dibujar lo que se ha visto ¡¡ o buscas un animalito en alguna web para pintar..............

merbar

» Fecha: 18/06/2007 11:06:18

Hola, mar azul. Pues no soy asturiana, soy vasca, pero en cuestión de clima vamos parecido, je, je, así que acepto sugerencias.

Mirena: me puedes pasar la web de primera escuela? No la conozco. Yo también hago parecido, digamos que seguimos con los bits, pero de carne y hueso, je, je. Vamos, que en vez de utilizar bits con láminas, vamos a cabárceno y vemos los elefantes, las hienas, las serpientes, las jirafas... in situ.

Las colonias de inglés de la ikastola no las llevará por casualidad el grupo Mondragón, no? Es que en la ikas de Aintzane las llevan ellos, no la he apuntado al final porque apenas se han apuntado de su clase y me daba no se qué dejarla con los mayores, pero el año que viene la apunto seguro. Con lo que le gusta el inglés!!! Y su pronunciation tipo "guan, chu, fri", je, je, que te partes, porque cuando no le sale, pone caras raras, a ver si suena de otra manera, je, je, te partes. ¿Qué tal están esas colonias? Es el priner año que llevas a Gorka o ya fue el año pasado? ¿Qué tal están? (Jo, qué preguntona).

Muchas gracais a las 2!!!

mirena

» Karma: 38.279

» Fecha: 18/06/2007 11:13:31

pulsa_aquí

es la web, está genial, si pones en el buscador mirena te saldrá que puse un día un post sobre webs interesantes, hay varias que aportamos¡¡

a ver........gorka ha empezado el cole este año, no es ikas, si no colegio, y es trilingue.......las colonias son durante el mes de julio por la mañana y se basa principalmente en juegos, por lo que nos han dicho........día en euskera, día en inglés...

la verdad es que estamos encantados con el cole........aprenden una pasada.....y además él mismo te dice, ama , bat bi hiru es en euskera y one two three es en inglés..........estos niños son esponjas¡¡

esa web te da ejercicios en inglés también¡¡

que yo sepa no es ningún grupo quien las da...........es el propio profesorado del centro, el colegio es ursulinas y es el que realiza los exámenes de first y trinity . Es más......en lo que antes era 3º BUP que ni repajolera como se llama ahora, les examinarán del first y de perfiles de euskera........para asegurar que salen con un nivel óptimo de ambos idiomas...

a ver.........tengo actividades de pintar en archivos, si quieres te mando por mail..........bueno y a la que esté leyendo tb......si me escribes a

tarjetas demostrativas& nbsp; arroba&n bsp; hotmail& nbsp; punto com.......os lo mando encantada¡¡

no sé lo que habré salvado del formateo pero imagino que algo me quedará ¡¡¡

ah¡¡ y de pesada y preguntona nada que yo tb tengo mi rollito jeje

merbar

» Fecha: 18/06/2007 13:00:23

Qué buena pinta tiene ese cole!!! Es genial que puedan aprender a ese nivel los idiomas. En las ikas de Aintzane dan todo en euskera, pero la elejí porque salen con un nivel de castellano muy bueno también (en la otra ikas del pueblo salen más bien con odio hacia el castellano, son muy radicales) y porque dan mucha importancia también al inglés. Aintzane empieza con el inglés en septiembre, y en lo que antes era BUP tienen opción de coger asignaturas íntegramente en inglés, como lengua vehicular.

Pues me apunto tu correo, espero no abusar de tuconfianza, seguro que me viene fenomenal todo lo que me puedas pasar. Eskerrik asko!!!

merbar

» Fecha: 18/06/2007 13:01:52
El correo es tarjetasdemostrativas arroba hotmail punto com? Es que salen símbolos raros, supongo que como precaución contra lso "cazaarrobas".

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones