no se a vosotras pero todo esto de las huelgas de los transportistas y lo de los desabastecimientos de gasolina alimentación me esta volviendo un poco loca, tengo miedo a quedarnos sin alimentos suficientes para hacer de comer, darle fruta a mi hijo, he optado por relajarme, pensar las cosas un poco y no tirarme de cabeza al super, congelados, gasolinera a abastecerme, prefiero ver como sigue el tema, tampoco esta la cosa como para gastar y gastar!!! que me aconsejais? de verdad estoy desorientada por completo!!!! Gracias
pues te diré... esta tarde he ido a hacer la compra... pero compra normal, como la hago siempre, no tenia la idea de comprar más de la cuenta por la huelga, no me gusta ser alarmista ni que la gente lo sea (los primeros son los mass media... que nos alarman a todos en la tele...)
El caso es que he llegado al supermercado y habia 3 veces más gente de lo normal y ya he empezado a flipar... entro adentro y me encuentro con casi todas las estanterias vacías... ya no te digo la fruta, la carne y la verdura.. estaba todo casi vacío y la gentecon los carros llenos de cosas.... he seguido FLIPANDO.... me daba la sensación de que estabamos a punto de entrar en una guerra nuclear o algo de eso!!! nunca habia visto nada parecido...
En fin, total, que al final queria comprar lo justo para un par de días como suelo hacer y al final he tenido que comprar 5 veces más de lo que tenia pensando comprar... porque ya estaba viendo que en un par de días si tenia que volver ya no encontraría nada... asi que la "gente" me ha "obligado" a comprar más por no quedarme sin nada los proximos dos dias.
he vuleto a casa rebotada porque no queria comprar tanto, pero claro, si compro lo justo viendo que apenas quedaba nada... que hago dentro de dos días cuando necesite comprar??? entonces ya no habrá nada de nada!!!!
mi hermano se ha ido al mercadona y dice que en las estanterias se notaba bastante que faltaban cosas, no habia ni huevos ni la mitd de la carne que suele haber etccc
tienes razon martukiz nosotros mismos nos ponemos nerviosos y viendo el panorama pues nos alertamos y hacemos lo de los demas
yo mañana quiero ir a comprar pues como tu lo normal, exceptuando la leche que si quiero comprar bastante por los niños a ver lo que me encuentro.......
cielos, el problema es que la gente te hace comprar más de la cuenta!!! si la gnte no se alarmara no pasaria nada... pero claro. la gente va a saco a comprar y tú no tienes más remedio que comprar más de la cuenta porque sino te quedas sin nada... asi que al final acabas haciendo lo que hace todo el mundo y eso es lo que me pone de mala leche....
Yo leche he comprado 8 litros y eran lo ultimo que quedaba de leche... la gente se lo habia llevado todo... y he comprado los 8 litros para las niñas que tengo dos niñas y beben mucha leche....
martukiz, a mi me ha pasado casi como a ti, esta mañana he ido a comprar algunas cosillas que me hacian falta, y cuando llego a la pescaderia, estaba vacia, solo tenian marisco congelado, llego a la zona de la carne y las estanterias casi vacias. de pollo solo quedan muslos y algun pollo que otro, y de carne , carne picadoa, y filetes de ternera y algo de cerdo, he visto a la encargada y ,me ha dicho que carne les queda la que veia ,sin embargo de los demas tenian en los almacenes, yo he comprado lo imprescindible para un par de dias, todo sera que este fin de semana tengamso qeu comer, patatas y huevos o ir a comer fuera.cuando he estado en el supermercado eran las 12 de la mañana ,por lo cual creo que esta tarde habran arrasado con lo que quedaba.
Lo que si pienso hacer yo mañana ,es ir a hechar gasolina que me queda algo menos de medio deposito y dicen que hay algunas gasolineras que han cerrado,por que se han quedado sin ella,.
Pienso lo mismo..........creo que la situación seestá volviendo caótica.... es muy cansado vivir con miedo ... las noticias son siempre alarmistas, y vale , que la cosa no está bien... pero no sería mejor hablar de solucionesde vez en cuando,.?????'Crisis las ha habído siempre, ya que no se puede estar en la cresta de la ola eternamente.........
NO sé..... yo comoAmparo , voy a pasarde la tv un tiempo..... y hablar de otrascosas.... yójala que todo el ambiente se relaje y los grupos que tienen la sarten por el mango no ejerzan tanta presión en momentos en que todos los sectores sufren ..............
Hola Jailoca Y yo que pensaba que el problema de la huelga de transportistas, desabastecimiento de gasolina y por ende de alimentación, era un tema sólo de mi país, pero viendo las noticias y leyéndote, veo que es generalizado en muchos países, que dependemos de otros países para tener petroleo; y te entiendo perfectamente que, da un poco de nervios ir al supermercado y encontrarte con que hay la mitad de las cosas que necesitas y de las que hay, están carísimas.
Bueno, qué podemos hacer? como te han dicho ya las otras chicas, no ponerse nerviosa, tratar de no crear una crisis en cadena y no alarmar a los demás. Qué más.... acá en los colegios en la asignatura de ciencias naturales, los chicos tienen un taller en el que les enseñan a crear pequeños viveros y a sembrar sus propias verduras, así como enseñar la importancia del reciclaje se ha vuelto algo importante, acá se ha vuelto una moda que en los jardines de las casas y hasta en macetas en los departamentos (pisos, que le llaman ustedes) siembran verduras.
Talvés lo veas como a largo plazo, pero es genial cuando vez que un mes después, tienes una planta cargadita de tomates o una planta de hermosas hojas largas y muy verdes y son lechugas, o unas ramas con hojas sobresaliendo de un trozo de tierra de tu jardin y cuando las levantas, aparecen papas!
Cosas como estas ayudan a los niños a crear conciencia sobre la importancia de nuestra tierra, te aseguro que comerán con más deseos las verduras que ellos sembraron, bueno y de pasadita te sirve de terapia para quitarse el stress de esta crisis por la que estamos atravesando. A lo mejor no podremos tener vacas en nuestro jardín para tener leche o plantar árboles frutales, pero lo anterior ayuda un poquito. Yo recuerdo cuando niña haber puesto un frijol en un frasco de vidrio entre algodones con agua y a los tres días tenía una hermosa plantita, como niña me marcó por el amor al milagro que es la naturaleza.
Yo fui ayer a comprar a Mercadona.Pues lo mismo que os ha pasado a vosotras. Estanterias casi vacias y productos como macarrones agotado. Luego he ido a comprar esos paquetes de pan precocido y solo quedaba uno. Suelo tener dos o tres de reserva porque nunca sabes quien se te puede presentar en casa un domingo a cenar y la verdad como sale muy bueno pues te quita de un apurillo. Pues eso, vacio. la verdad que he ido a comprar porque me hacia falta, llevo dos semanas queriendo ir para llenar la nevera y por una cosa u otra no he podido ir. He ido tirando de la reserva hasta que se me ha agotado. Pero sinceramente he comprado más de lo normal "por si acaso" ya que entre semana salgo a las 8 y llego a las 9 a casa y siempre encuentro el super cerrado. Lo que dice Martikuz, la gente te hace comprar de más.
¡Qué angustia! Soy un desastre y llevaba el coche ya dos días en reserva y cuál ha sido mi sorpresa cuando esta mañana voy a echar combustible y había una cola tremenda, gasolina no quedaba, menos mal que yo iba a echar diesel... Espero que se acabe esto pronto porque nos vamos a volver todos locos!!!
ufffff, en este caso.. como en otros muchos, vuelvo a pensar al revés que el resto.. por lo menos de los que están a mi alrededor...
Yo creo (humilde opinión) que la huelga va a durar un par de dias o tres, porque a nadie le conviene que su empresa quiebre. Entonces, vamos a ver, jolines, si vamos a estar escasos de todo durante unos días ¿por qué narices comprar como si se fuera a acabar el mundo? ¿no sería mucho mejor y más correcto que cada uno comprase JUSTO LO QUE NECESITA para que todos podamos tener de nuestras necesidades?
¿me explico, verdad? yo, si estuviera al mando de la dichosa tele y sus noticias, pediria el favor a la gente, de que.. en lugar de llenar las despensa, compre lo que necesite en este tiempo, SOLAMENTE para que TODOS podamos tener de lo que precisemos.
Vaya gracia pues.. que vaya alguien como yo, u otra persona, con familia en casa y que no quede carne.. verduras... LECHE.. HUEVOS.. DIOSSSS, me parece que actuamos al revés.
Ahora no tengo leche y voy a ir al super, como de costumbre.. espero no llevarme la sorpresa de que.. me he quedado sin. No lo entendería.
Hoy mis hijos quieren macarrones... como vaya al super y no quede carne picada ni tomte triturado me va a dar algo.. seguro que hay moooogollón de gente, que tiene en su casa kiiiilos y kiiiilos.
Sí paranoia. Que asco parecemos a los americanos, pues yo ayer fuí a mercadona y había de todo, mas gente comprando, pero no faltaba de nada. ¿De verdad os creeis que no tienen los almacenes llenos? Lo que pasa es que esperan a ver lo que pasa.Resulta que hay huelga de transportistas?? Pues ayer estaba un CAMIÓN de campsa recargando la gasolinera. ¿Pero no estan de huelga?
En fin, tranquilidad. A los politicos en el poder no les gusta este tipo de cosas, ya vereis como todo está resuelto en unos dias.
amparo eso es a lo que me referia yo.... que llegué al supermercado y ya no quedaba casi ni leche!!! y tengo dos niñas pequeñas y la necesito, asi qeu no tuve más remedio que cargar con 8 litros de leche (cuando sólo queria comprar 3 o 4...), por e miedo a ir pasado mañana y que ya no haya lehce...
si la gente comprara lo justo y necesario a nadie le faltaria de nada, pero la gente compra compulsivamente y los demás ala... a jod.er.nos por ser más precavidos...
Yo tambén creo que la huelgha no durará más de 2 o 3 días porque a ellos tampoco les interesa alargarla más....
exacto!!!!!!!! yo compro siempre lo que necesito... y pensar en los demás, por supuesto. Ayer no fuí al super, ni el sábado.. imagina como tengo la nevera, jajajajjaa.
Hoy vamos Silvia y yo al super.. ya veremos lo que nos encontramos.. pobreeee!!
pues a mi me tocaba compra esta semana y solemos ir los miércoles al mercadona y viendo ayer la cosa fue mi pareja y ya no quedaba de casi nada y huevosy leche nada de nada.
yo creo q la gente no esq compre más de lo normal solo q adelanta sus compras,por lo q os he leido sois de las q vais cada dos días a comprar incluso lo fresco diario,pero por ejemplo en mi caso compro ya para casi todo el mes y tiro de congelador por falta de tiempo no pudeo ira a comprar a diario y por ejemplo la gente q funciona como yo es la q os está obligando un poco a comprar más como le pasa a mi madre.
yo ayer hice la lista de lo q me faltaba y lo cogimos y hoy me toca ir al ahorra más a por fruta y la carne,espero q quede algo más q nada porq necesito.
y el fin de semana llenamos el depósito,nos llamó mi padre para decirnóslo porq tiramos mucho de coche y menos mal porq madre mía q colas hay en las gasolineras y en algunas ya ni les queda asiq madre mía como dure mucho.
de todas formas si q puede durar porq los camioneros son autónomos en un 99% ysi ellos están dispuestos a perder una semana de trabajo no se van a pique,me imagino q saben lo q hacen y a ellos nos tendríamos q unir todos porq es una vergüenza el precio del combustible y las cosas si van mal mi pareja ya se ha unido a los tantos q están en el paro porq terminó su obra y ya no encuentra en ningún sitio a si q a ver q va a ser de nosotros no hay día q no llore y encima con la niña q nos viene, y la revisión de la hipoteca q está en su record el euribor si el año pasado me subió 180 € este año otro tanto.asiq me veo en la casa de campo para poder pagar todo o volver con mis padres e intentar vender el piso.
una pena y quien me diga q no hay crisis de verdad q me lo explique porq yo me rio.
yo también vi respostando pero con la policía escoltándoles para q los piquetes no le shagan nada y eso es lo q nos va a salvar y en el aeropuerto igual porq imaginaros q se para la cosa por falta de combustible pues un caos total.
joer daffne, asi tal como lo cuentas tu situación está peor que muchas que conozco....
creo que en vez de hablar tanto de la huelga se deberia hablar de poner soluciones, hay crisis y hay muchos españoles iendose a pique....éste gobierno a mí me ha decepcionado (aunque tampoco lo voté... pero esperaba mas d él).
deberiamos ponernos todos en huelga, y parar el país.