Es un dificil problema, a un niño "pacifico"decirle que pegue es casi imposible,por que no forma parte de su mundo esa forma de actuar,aunque no es cobardia puedes estar segura.
Quizas un dia sin decirle nada se"caliente" y el solo se defienda arreando esas dos bofetadas que hoy no es capaz de darlas.
Los niños pasan etapas con su crecimiento y ellos solos van adquiriendo mas o menos agresividad,el que esta fuera de lugar y tiene problemas no es tu hijo,es el otro niño con su modo agresivo esta demostrando que sus padres pasan de el y necesita ayuda.
Mi tercer hijo varon a sido siempre muy pacifico,por las tardes en el parque jugaba con otros niños y uno de ellos muy grandullon de cuerpo aunque solo 1 año mayor solia pegarles a todos,la mama sentada con su grupo de amigos se limitaba a decir fulanito no seas malo,y asi dia tras dia.
Yo utilice la tecnica de no dejarle jugar con el,cuando el se arrimaba yo le cojia de la mano y lo llevaba a otro parte del parque diciendole en voz alta,no juegues con ese niño que su mama no se preocupa de lo que hace y os esta dañando a todos.
Pero lamento decir que mi esposo no es como yo,y un dia que estaba el en el parque con los niños jugando en el tobogan,este niño empujo al mio dos veces,mi esposo en voz alta reclamo de quien es este niño que esta molestando al resto?,nadie contesto tan solo un fulanito no seas malo.
De nuevo desde lo alto del tobogan volvio a empujar a mi hijo que callo de el,afortunadamente mi esposo lo cojio antes de llegar al suelo,nadie dijo nada ni vio lo ocurrido al parecer,cuando este niño se dejo deslizar por el tobogan y llego abajo,alli mi marido le estaba esperando bajaba de pie y de espaldas,le metio un azote en el culo que le hizo subir el tobogan de golpe,entonces si su mama se entero y corrio a darle bolsazos a mi marido llamandole sinverguenza,el la contesto que hizo lo que tenia que hacer ella hace mucho tiempo,que no es logico que su niño tuviera amedrantados al resto y ella no hiciera nada,que si a ella le dolia el azote dado a su hijo a todos los demas padres le dolian los que su hijo daba.
Una mañana alguien llamo a mi puerta,un señor como un armario que buscaba a mi marido,yo pense no me extraña que el hijo sea tan grande con un padre de este tamaño,este señor que resulto ser policia nacional vino a amenazarme indicandome que llevaba pistola,luego es normal que su hijo fuera tan agresivo viendo el ejmplo que tenia en su casa.
Nos denuncio por pegar a un menor,mi esposo fue a juicio y expuso el como y por que le dio el azote a esta criatura y que consideraba injusto ya que el azote quien lo merecia hera su madre pero no vio oportuno darselo a una señora.
Condenado por falta leve 500 pesetas,y a la señora lo mismo por omisión en su tarea de madre por no controlar a su hijo.
A su marido,el armario ropero 15 dias de inhabilatación de sueldo y empleo por amenazas y eshibicción de arma de fuego(el reconocio venir a amenazarme y enseñarme la pistola,incluso dijo hacer uso de ella si le hubiera plantado cara)menos mal que soy muy tranquila y de dialogo si no el tio me pega dos tiros,manda webos.
Conclusión,mi hijo siguio siendo muy pacifico y hoy dia lo sigue siendo,eso si hoy ya se defiende si hace falta y sin decirle nada.