ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Lun

» Karma: 1.047

» Vivo en Dato no disponible y tengo 32 años

» Fecha: 01/07/2007 04:36

Pegar

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.014

Hola!

Os cuento mi problema xq ya es ke no se hacer y esto me esta desbordando y a ver ke me aconsejais x favor. Tengo una niña de 2 añitos la ke nunka se defiende de las agresiones de otros niños, pero ahora hay un niño ke es verla y pegarla directamente ayer la arrastro de los pelos x una acera , hoy le arranko uno cuantos pelos de encima de las patillas y asi todos los dias,, y yo ya no puedo puedo mas, y sus padres lo arreglan con, niño eso no se hace, y ahi se acabo todo. Yo al final acabare diciendole 3 cositas a su madre , pero claro eso no arregla nada, me dan ganas de llamar al telefono del menor y todo a ver ke puedo hacer con esos padres, xq el es un niño, no tiene la culpa de estas cosas , es la educacion ke recibe x parte de sus padres. Mi niña lleva 3 dias sin dormir , llorando todas la noche xq tiene pesadillas con el otro, lo ve se hace pis encima. Estoy desesperada os lo juro.Ya no se como llevar esto.

Bueno gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

misifuz

» Karma: 6.660

» Fecha: 01/07/2007 08:30:45
Hola! Qué situación tan desagradable... Yo intentaría hablar con los padres seriamente. No en un encuentro fortuito de "aquí te pillo aquí te mato", sino para darle mas relevancia al asunto, cuando me los encontrara les pediría por favor si podemos quedar mas tarde, en otro momento para comentar algo importante que te afecta bastante. Aunque sea 10 minutos despues en el parque, pero intentar lograr una cita"formal". Cuando lo logres diles exactamente lo que nos cuentas aquí, y hasta que punto está afectando psicológicamente esta actitud de su niño a tu hija. Muéstrales tu preocupación e intenta llevar el agua a su terreno diciendo que también te preocupa mucho los hábitos que está desarrollando ese niño "tan mono ". Quizás les hagas reflexionar. Yo usaría buenas palabras, pero sería muy seria e incluso les diría que te has atrevido a acercarte a ellos porque un pscicólogo infantil así te lo aconseja por el bien futuro de su hijo. En realidad es cierto que son esponjas a estas edades, y si no tienen límites definidos respecto al comportamiento social cada día es mas difícil enseñarles a entender el respeto hacia los demás . Que tengas mucha suerte .

dipa

» Karma: 100.743

» Fecha: 01/07/2007 10:42:38

Hola ,yo te entiendo perfectamente, hace tiempo a nosotros nos paso lo mismo, mi niño tenia 2 añitos, habia un vecino que su unica manera de relacionarse con otros niños era pegando, y con el mio la tomo, encima iva a la misma guarderia.

Cuando se encontraban en el parque se lanzaba a por mi hijo, le pellizcaba,le pegaba ,arañaba, lo que se terciara, y encima tenias que ver a los padres decirle, manuel,eso no se hace y nada mas,yo me quedaba con la boca abierta, mi hijo tenia pesadillas con el, .Mi hijo jugaba en el parque ,siempre se ha relacionado muy bien con otros niños,pero era llegar este y venia corriendo hacia a mi le tenia verdadero panico,nosotros solo podiamos tranquilizarle,la cosa paso de castaño oscuro cuando varias veces eguidas mi hijo salio de la guarderia con mordiscos, al principio no me decian quien era, pero al final logre que me lo digeran, era Manuel,nomte el pollo en la guarderia,les dije que tenian que invitar a que el niño se fuera ,pues el iva unas horas para dejar mas libre a su madre ,mientras que el mio iva por que yo trabajaba,que decidieran si ese niño o el mio.

Mi marido ,al final tuvo que hablar con ellos, cosa que no le sgusto nada ,encima se sintieron ofendidos, los vecinos empezaron hacerles el vacio y al final vendieron el piso y se fueron a vivir a otro sitio, si no hubiera siod por esto no se como hubiera terminado la cosa.

Pero te animo aque hables con sus padres no todos ,los padres son iguales, animo y ya nos contaras.

MINI_

» Karma: 10.811

» Fecha: 01/07/2007 22:02:04
hola lun, bueno no se muy bien que aconsejarte (ademas las compis ya lo han echo bastante bien) solo te animo a que no dejes las osas pasar y te deseo mucha mano iquierda para que todo quede bien... ya nos contaras un besito a tu peke y animos para ti.

mirena

» Karma: 42.536

» Fecha: 02/07/2007 07:35:32

holas¡¡

puede que suene duro.........pero mi consejo

DILE A TU H IJA QUE CUANDO LE PEGUE QUE LE ARREE DOS TORTAS BIEN GORDAS¡¡

a ver............esto me lo recomendaron por mi hijo mayor¡¡ que pasaba igual¡¡

le hacía practicar conmigo¡¡ siempre venía marcado de la guarde......y decidí hablarlo con mi prima...........hicimos eso........

mano de santo

él no es un pegón...........pero si le atacan ahora se defiende¡'¡¡ como debe ser

la vida es una jungla...........y si bien los padres son lso primeros culpables...........el niño es quien ejecuta.....así que tu hija "aprenda a pegar"

joer suena muy fuerte pero es que.............he visto como funciona y la verdad que a mis hijos siempre les he inculcado la autodefensa ¡¡

Lun

» Fecha: 02/07/2007 16:48:30

Hola chicas!

Pues lo de hablar con ellos creo ke sera imposible , ayer la pego tb y encima la madre cuando me di la vuelta me hizo la burla ke se puede esperar ke haya aprendido ese niño. Y a mi me hierve la sangre.

Y ya le dicho mil veces ke se defienda, primero le dije ke le diera un tortazo , pero ahora ya le dicho aunke os parezca fuerte ke le de una patada en la cola y no lo hace yo creo ke la niña es asi y es asi no se.. menudo veranito me espera

sibyl84

» Karma: 3.429

» Fecha: 02/07/2007 17:04:00
Puedes probar por la via legal? Aunque sean tan pequeños, la responsabilidad la asumirá alguien no? Aunque sean los padres.... Ánimo!

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 02/07/2007 18:31:13

Viendo la poca educación que tienen los padres, no es de extrañar el comportamiento agresivo del niño; si no le ponen límites ni le enseñan lo que está bien y lo que está mal, ese niño será un adulto egoista, agresivo y manipulador. Es una pena, pero lo que más duele es ver cómo nuestro hijos son siempre las 'víctimas' de otros niños.

Lun, creo que si tu hija no está a acostumbrada a pegar, por mucho que le digas que devuelva el golpe no lo hará, porque no saldrá de ella. Mi madre era de las que sufría porque me pegaban o mordían, y siempre me decía que me defendiera, pero yo era incapaz de pegar una torta a otro niño.

Ese niño es de la guardería o simplemente coincidís con éldiariamente en el parque o los columpios. Si es lo último, y viendo que lo único que vas a conseguir hablando con los padres es tener un encontronazo aún mayor (no van a atender a razones), optaría por evitar no coincidir en el mismo sitio y cambiar de lugar de juegos, si es posible. Habrá gente que entienda que eso es huir, pero yo creo que eso es evitarle sufrimiento a tu hija. Claro que esta vida es una jungla, pero ¿es necesario quelo aprendar desde tan pequeños?

misifuz

» Fecha: 02/07/2007 20:52:08
vaya toalla!!!!! no sé, qué te parece la opción de defender a tu niña tu misma? No uses fuerza, pero cuando el otro niño se le acerque ponte en medio y párale los golpes e incluso chilla si lo ves necesario, si los padres se revuelven les cuentas tranquilamente que estás haciendo el trabajo que deberían hacer ellos. Actúa como si fueras el primo de zumosol, y si la madre te hace burla, pobrecilla, piensa que no todos los padres quieren mucho a sus hijos, y que a ella no la debieron dedicar ni tiempo ni cariño, por lo que le sale lo cateta que es.

adachis

» Karma: 3.625

» Fecha: 02/07/2007 23:39:35
pienso que lo que te ha aconsejado misifuz estamuy bien porque si tu te pones en medio cuando ves quele va a hacer algo le paras y si los padres tienen dos dedos de luces se daran cuenta de que ese comportamiento no es el adecuado, a mi me pasaba con mi hijo y hasta una amiga le dijo a el que le pegase yo me enfade porque mi hijo no tiene que pegar a nadie ,el que lo esta haciendo mal es el otro,pero se sufre cuando ves que le agreden y los padres tan "cipotes" porque no tienen otro calificativo le rien las gracias o no hacen nada ,despues vendran los lamentos...... y una ? la gente que ve eso en el parque no le llama la atencion a esos padres? porque a veces las miradas hacen mas que las palabras. un saludo y espero que se solucione pronto

mare

» Karma: 76.819

» Fecha: 04/07/2007 10:21:46

Es un dificil problema, a un niño "pacifico"decirle que pegue es casi imposible,por que no forma parte de su mundo esa forma de actuar,aunque no es cobardia puedes estar segura.

Quizas un dia sin decirle nada se"caliente" y el solo se defienda arreando esas dos bofetadas que hoy no es capaz de darlas.

Los niños pasan etapas con su crecimiento y ellos solos van adquiriendo mas o menos agresividad,el que esta fuera de lugar y tiene problemas no es tu hijo,es el otro niño con su modo agresivo esta demostrando que sus padres pasan de el y necesita ayuda.

Mi tercer hijo varon a sido siempre muy pacifico,por las tardes en el parque jugaba con otros niños y uno de ellos muy grandullon de cuerpo aunque solo 1 año mayor solia pegarles a todos,la mama sentada con su grupo de amigos se limitaba a decir fulanito no seas malo,y asi dia tras dia.

Yo utilice la tecnica de no dejarle jugar con el,cuando el se arrimaba yo le cojia de la mano y lo llevaba a otro parte del parque diciendole en voz alta,no juegues con ese niño que su mama no se preocupa de lo que hace y os esta dañando a todos.

Pero lamento decir que mi esposo no es como yo,y un dia que estaba el en el parque con los niños jugando en el tobogan,este niño empujo al mio dos veces,mi esposo en voz alta reclamo de quien es este niño que esta molestando al resto?,nadie contesto tan solo un fulanito no seas malo.

De nuevo desde lo alto del tobogan volvio a empujar a mi hijo que callo de el,afortunadamente mi esposo lo cojio antes de llegar al suelo,nadie dijo nada ni vio lo ocurrido al parecer,cuando este niño se dejo deslizar por el tobogan y llego abajo,alli mi marido le estaba esperando bajaba de pie y de espaldas,le metio un azote en el culo que le hizo subir el tobogan de golpe,entonces si su mama se entero y corrio a darle bolsazos a mi marido llamandole sinverguenza,el la contesto que hizo lo que tenia que hacer ella hace mucho tiempo,que no es logico que su niño tuviera amedrantados al resto y ella no hiciera nada,que si a ella le dolia el azote dado a su hijo a todos los demas padres le dolian los que su hijo daba.

Una mañana alguien llamo a mi puerta,un señor como un armario que buscaba a mi marido,yo pense no me extraña que el hijo sea tan grande con un padre de este tamaño,este señor que resulto ser policia nacional vino a amenazarme indicandome que llevaba pistola,luego es normal que su hijo fuera tan agresivo viendo el ejmplo que tenia en su casa.

Nos denuncio por pegar a un menor,mi esposo fue a juicio y expuso el como y por que le dio el azote a esta criatura y que consideraba injusto ya que el azote quien lo merecia hera su madre pero no vio oportuno darselo a una señora.

Condenado por falta leve 500 pesetas,y a la señora lo mismo por omisión en su tarea de madre por no controlar a su hijo.

A su marido,el armario ropero 15 dias de inhabilatación de sueldo y empleo por amenazas y eshibicción de arma de fuego(el reconocio venir a amenazarme y enseñarme la pistola,incluso dijo hacer uso de ella si le hubiera plantado cara)menos mal que soy muy tranquila y de dialogo si no el tio me pega dos tiros,manda webos.

Conclusión,mi hijo siguio siendo muy pacifico y hoy dia lo sigue siendo,eso si hoy ya se defiende si hace falta y sin decirle nada.

misifuz

» Fecha: 04/07/2007 13:47:36
Qué historia tan increíble!!!!! ¡Qué sinvergüenzas!!!! Desde luego hay de todo sobre la tierra...

dipa

» Fecha: 04/07/2007 18:25:19

vaya historia ,mare.

Hoy en dia hay muchos niños que causan terror en lo sparques a otros niños, y los padres no hacen nada por evitarlo,encima en casa los enseñan a pegar, por que eso lo he visto yo en un familiar nuestro,encima cuando el niño pega el padre se siente orgulloso de lo machito que es su hijo, es una pena, pues el dia de mañana sera un malytratador en potencia.

Sin embargo mis hijos a ojos del padre del niño son unas nenazas.

Es increilbe la manera de pensaer de alguno spadres, deberian de encerrarlos, pues estan perjudicando a sus hijos.

Lun

» Fecha: 05/07/2007 16:10:47

Buenas chicas!

Muchas gracias x los animos, pero seguimos como estabamos. Si yo intento no coincidir con el pero claro es mi vecino, vivimos en una comunidad ke hay una piscina y la niña kiere bajar a la piscina con sus amigos logicamente, y privarla de eso x culpa de un salvaje no se...

Ayer fue el colmo x mi niña me pregunto: Mama xq esta enfadado alberto conmigo? Xq me pega siempre? Yo creia ke se me caia el alma a los pies, encima la pobre cree ke es su culpa.

No se si se pueden emprender medidas legales contra eso.

Lo se seguirla pues si, pero claro tb kiero darle una libertad a mi hija corre para alli corre para alla, y no puedo estar toda la vida detras de ella no se.

A veces ya pienso ke alomejor soy yo ke tengo poca paciencia no se.. pero es ke es la pera esto

dipa

» Fecha: 05/07/2007 16:38:35

Lun, te entiendo muy bien y encima siendo vecinos, pues como te conte yo a mi me ocurrio igual con nuestro vecino, al final mi marido tuvo que hablar con el padre del niño ,por que las cosas se pusieron feas.

Un dia vino mi cuñada a ver a mi hijo y se pusieron a jugar en el parque, se unieron mas niños a jugar, el niño llego y dijo que tambien queria jugar ,mi cuñada le dijo."tu no juegas porque pegas a mi sobrino" ,pues no veas la que se armo , la madre se ofendio mucho ,no que le dijo a su marido pero en cuestion de segundos , cogieron a mi cuñada y la empezaron a amenazar, fui a por ella y me la subi a casa, cuando llego mi marido le conte lo ocurrido, y este bajo ha hablar con ellos, entre muchas cosas le dijo que el parque era suficientemente grande para los dos , y que mejor que cada niño en una zona del parque,que vigilaran a su hijo por que la proxima que tocara al mio , si ellos no le daban el azote s elo daria el. Se empezaron a ver solos, por que todos les huian, tuvimos suerte porque vendieron el piso y s emarcharon pero alli donde fueran ,seguirian con su problema.

Lun

» Fecha: 05/07/2007 16:51:46

Jope si es ke a mi esas cosas ya me parecen subrealistas. Es que esos padres no kieren ke su hijo el dia de mañana sea una buena persona o ke? Por que yo intento ke mi hija sea una buena persona lo primero, incluso mucho mejor de lo ke lo somos nosotros, no lo entiendo os lo juro. Yo creo ke lo pasaria = de mal si mi hija fuera la ke pegara y aterrorizara a los niños. No lo se chicas de verdad, mil gracias a todas .

laikamuxi

» Karma: 7.102

» Fecha: 05/07/2007 20:25:19
y no se podria ir a la poli o juzgados y exponer el caso??...., esos "padres" lo son prq la Naturaleza obra mal en algunos....

cio

» Karma: 9.982

» Fecha: 05/07/2007 20:59:07
mare, como siempre, tus experiencias me dejan

yo creo que deberías en un momento adecuado decirle a ese niño para que se entere la madre y cuanta más gente mejor "ALBERTO, COMO VUELVAS A PEGARLE A MI HIJA ME VOY A ENFADAR MUCHO Y VOY A TENER QUE LLAMAR A LA POLICIA. ¿O QUIZAS QUIERES QUE YO TE PEGUE A TI? (así pegandole un buen grito)" Y así le estás diciendo a su madre, en su mismo idioma, que no vas a consentir que vuelvan a pegarle a tu hija.

O bien, cuando le pegue vas y le dices a tu hija "DEFIENDETE Y PEGALE TU A EL TAMBIEN. A VER SI APRENDE"

Tu eres su madre y tienes la obligación de defenderla. Yo desde luego, soy muy pacífica, pero no consentiría que se le diera a mis hijos ni un solo tortazo, ni nada ni de nadie. A menos que sea un incidente aislado.

Cuando yo era pequeñita (9 años o así) había unas niñas repetidoras que me esperaban fuera de cole para quitarme el estuche, o pedirme dinero y amedrentarme..... lo pasé fatal, creo que pensaron que era tan pringada y tan poca cosa que no merecia la pena seguir fastidiandome, pero eso me ha enseñado a que a mis hijos no los toca nadie, y tampoco me gusta que ellos peguen, pero si que se defiendan todas y cada una de las veces que sea necesario.

Ponte guerrera que por las buenas poco vas a conseguir. Y defiende a tu hija con uñas y dientes, o pensará que es culpa suya, o peor, que su madre no la defiende...... ánimo y a las barricadas.... jajajaja. Un beso wapa.

patri78

» Karma: 19.103

» Fecha: 06/07/2007 15:18:27
bueno estaba leyendo el post,porque yo soy el caso contrario,tengo un niño q va a hacer 2 añitos,el nene es muy cariñoso,pero cuando llegamos al parque y algun niño le coge sus juguetes o se siente intimidado pues va y les empuja,os puedo asegurar q no es porque yo no este encima de el pues lo tengo super controlado,y tampoco porque nosotros le incitemos a pegar,porque le decimos q no se pega a nadie.ya no se q hacer

Vantage

» Karma: 37.061

» Fecha: 09/07/2007 16:44:13
buenooooo, a mi tb me pasa, hay una vecina q su madre dice q no pega, no... q va... entonces cada vez q veia a mi hijo, la tomaba con el, un cate, un empujon, su madre le reñia, las cosas como son, se la llevaba, o sea, q no era culpa de la madre, sino q la niña es asi... hasta el dia, q mi niño la vio venir..y tomaaa, le arrió un cate. Tb un dia estaba mi marido con mi hijo, y le riño a la niña, y cuando esta el, ni se acerca a mi hijo. Pero cuando la niña no esta y a mi hijo no le gusta algo q le dicen o hacen los demas, ahora el q pega es el... tengo q tener 7 ojos porq no m gusta q pegue a los niños, ahora!! q tampoco le peguen a el...

lucy_rebonikah

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2007 16:01:03
tenes q enseñar a tu hija a defenderse x q cada vez se va a ir encontrando con gente de esa en el colegio en el istituto diariamente ay abusones x el mundo tenes que enseñarla a defenderse y no dejarse abasallar por nadie y que ella es igual o mejor que el niño individuo ese q la pega ya veras que encuanto se defienda y le de una leccion no bolbera mas un beso y mucha suerte

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (71 % - 35 votos)
 No (29 % - 14 votos)
Ver opiniones