Sí, ya sé que todos los bebés tienen gases y que lo único que se puede hacer es esperar y tener paciencia, pero hoy es uno de esos días que BRRR....
A mi bebé le falta menos de una semana para hacer los cuatro meses, ¿no se pasaban los gases a los 3 meses? Resulta que el mío empezó a estar peor a los dos meses y medio, como si fuese al revés del mundo. Creo que no son exactamente cólicos, es que cuando le viene un pedete no es capaz de tirárselo. A veces sí se los tira, cuando está relajadito, pero el 90 por ciento de las veces llora, hace fuerza y llora y llora hasta que sale el dichoso pedo que puede ser horas después. A veces se los saco con masajes o con las piernitas para arriba, pero a veces parece que le hago daño porque llora más fuerte. ¿Es que mi bebé no sabe tirarse pedetes? ¿O es que es nervioso? Lo peor es que le afecta al sueño, hay días que no consigue dormirse por los pedetes y otros que se despierta llorando por los mismos. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Pues yo te recomiendo sobre todo paciencia.Mi bebé tenia muchos gases pero tuve suerte y a los tres meses y medio desaparecieron solos.Lo habia probado todo,y un buen día se fueron...después con los cereales y ahora con las papillas ningún problema.
Poco a poco,se pasa mal pero despues ni te acuerdas...
RBA, la verdad es que no me das muchos ánimos, 4 meses y medio y todavía con gases...
Yo también me he dado cuenta de que cuando está relajado, en brazos, se tira pedetes mejor, pero me gustaría evitarle el mal rato de 1 ó 2 horas que pasa hasta que se relaja. Supongo que tienes razón que no hay soluciones milagrosas...
De todas formas, objetivamente, creo que está mejor desde que estoy tomando las infusiones. Le dan menos guerra los gases para dormirse por la noche, aunque le siguen despertando de madrugada.Algo es algo.
Hola xikas!!! yo estoy igual kon los gases de mi bebe que tiene cuatro meses y medio,no se hasta cuando va a durar,he probado de todo, colikin,aerored,tambien me he quitado ciertos alimentos que dijo mi matrona que podian producir mas gases......y he llegado a una conclusion....DEJAR KE EL RIO SIGA SU CURSO!! lo mejor ayudar al bebe kon masajitos y el ejercicio de piernas y mimarles mucho porque cuando mas relajados estan mejor expulsan los gases. yo estoy komo tu, me comia mucho la cabeza pensando en soluciones ke le fueran mejor pero hasta ahora lo ke mejor le va es lo natural...MIMALE MUCHO....
Kikiriki, el que me han vendido a mí son bolsitas de 75% aís verde y 25% etrellado. A estas dosis no creo que sea dañino, y más teniendo en cuenta que a través de la leche le pasará mucho menos que si se lo diese a él directamente. Muchísimas gracias por la información.
Pues yo me tomaba mis manzanillas con anís en el embarazo porque tenía unos gases... Si cuando he dejado para el final lo de tomar las infusiones es porque vi en Internet una base de datos de no se qué hospital que catalogaban las hierbas que se podían tomar en el embarazo y lactancia, con el anís y el hinojo les ponía que tenían riesgo altísimo, vamos como si fuesen veneno. También he leído que el poleo-menta puede causar anormalidades en el feto y cosas así, hija mía, si te pones a pensar es malo hasta el aire que respiras, sobre todo el de Madrid, jeje. Pero he decidido tomarlas porque pienso que si le pasan rebajadas a través de la leche no puede ser tan malo cuando antes nos daban los anises "a palo seco", jeje. De todas formas ¿me harías el favor de preguntarle a tus suegros si dando el pecho se puede beber infusión de anís? Me quedaría más tranquila. Gracias guapa.
supernoelia, fui a comprar anis e hinojo, y como en el herbolario saben que estoy embarazada me digeron que ni hablar, de hecho estaba el representante de Soria notural por alli, y me dijo que ni se me ocurriera tomarmelo. Como muuuucho el anis en semillas y en casos excepcionales.
Despues de eso se lo comente a mis suegros que tienen un herbolario (en otra ciudad) y una consulta de acupuntura y me dijo que no se me ocurriera tomarlo.
busca en Internet, hay un monton de hiervas que no se pueden tomar estando embarazadas.
Siq ue es verdad que los anises se les han dado siempre a los niños, pero al parecer ahora hay estudios de uqe mejor no darlo ni tomarlo embarazada.
Nosotros también somos expertos ya en técnicas para sacar los gases, cada vez que le pasa probamos todo lo que me habéis dicho menos la crema que dice Susy que no la conocía.
Por cierto Kikiriki, ¿por qué dices que no te venden el anís en el herbolario? A mí sí me lo han vendido, de hecho me estoy tomando las infusiones de anís e hinojo.
hola otrves y disculpen la intromicion pero todos los pediatras a los que e llevado a mi hijo por colicos me ha dicho que los té o infuciones pueden ser toxicas para el bebe y los remedios dañinos para la flora ya que estan muy chiquitos, que lo mas recomendable es que cuando tenga dolor darle un calmante como la tempra o tachipirin para bebe eso le calma el dolor si alla lo hay compralo y preguntale al doctor cuanto le puedes dar eso lo calma full...
Creo que teneis unos niños muy bien educados y no se tiran pedetes por eso precisamente, educacion... Es broma!!!!
Es una faena.... de que depende??? de las digestiones, de la comida... No se hasta que punto es bueno o malo darle medicacion a los bebes, pero igual en herboristerias encontrais alguna infusion buena.
Yo me he estado tomando una para gases y ardores, es para mamas y bebes. Lleva Hinojo, Melisa y alguna cosilla mas.
A mi siempre me han funcionado genial las infusiones con Hinojo y anis pero resulta que el anis ahora no me lo quieren vender en la herboristeria (y yo por supuesto les hago caso...). Y os hablo con conocimiento de causa porque me quede sin flora intestinal a los 2 años y nunca la recupere del todo, mi estomago es una bomba..... y los gases siempre se me han "mejorado"con este tipo de infusion.
una vez claro que el hinojo no es contraproducente, yo os lo recomiendo. Por probar...
me he entristecido al leer lo que le pasa a tu bebe cuando a mi bebe le dolia la pasita por los colicos me ponia llorar y decia que era culpa mia y bueno si en parte si era mi culpa por que comia cosas que eran muy fuertes para su pequeño estomago, quisas eso le esta pasando a tu baby tienes que preguntarle al doctor si tiene alguna dieta para ti de lo puedas comer y no le gases a baby....cuando a mi baby le pasaba aqui en vzla. algunos tenemos la costubre de agarrar un poquito de aceite comestible y calentarlo frotandolo con las palmas de las manos y de inmediato ponerle las manos en la pansita eso con mi bebe funsiono y eso de hacerle los ejercicios con las piernitas arriba y abajo una y otra ves y unos masajistos.... sabes si puedes consegir una crema que se llama "crema de azar" es muy buena para los gases... spero te sirva de algo lo ya escrito......
Hola Supernoelia, qué mal lo tiene que pasar el pobrecito. A los míos también les daban de vez en cuando y mi marido se hizo un experto en el masaje ese de la tripita y después, sube que te sube las piernecillas...
A veces también nos dimos cuenta que dándoles paseítos con ellos cogidos hacia abajo, es decir, que tu brazo esté sobre tu tripita eso les aliviaba un montón.
Cuéntanos cómo te van las infusiones, yo nunca me las tomé por desconocimiento.
Hola, ya tengo las infusiones, empecé anoche a tomarlas. Me tomaré una después de cada comida a ver qué tal vamos, por suerte a mí me gustan, están ricas.
Anoche otra vez se despertó 3 veces y hasta la una no conseguí que se quedase un poco relajadito y se durmiese después de echar una barbaridad de gases, aunque el pobre seguía llorando en sueños . Por cierto, con las piernecitas para arriba es como consigo que se "pea", aunque a veces está tan tenso que ni se deja.
Muchas gracias por la ayuda Yolanda, si hay alguna mejoría ya lo contaré.
Pues la verdad es que no recuerdo exactamente cuántas tomaba, Me suena que un par a día, pero es que yo no soy mucho de infusiones, así que igual sólo tomaba dos porque no me "entraban" más. Seguro que en la herboristería te lo dicen mejor.
Por cierto, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso. Otra cosa que hacía con él es doblarle y estirarle las piernecitas para que le saliesen mejor los pedetes y cogerle en brazos pero boca abajo, con una de las manos en la tripita y movía mis dedos sobre su tripa, eso lo relajaba bastante.
Ay Yolanda, me alegra ver que hay madres que han "sobrevivido" a los pedetes malvados. Supongo que las infusiones que dices son de hinojo y anís verde, es lo único que me queda por probar, con el Colikind empecé hace tres días y estuvo dos días que durmió un poquito mejor, y hoy otra vez fatal. No sé si recordarás, ¿cuántas infusiones tomabas al día? Muchas gracias por los ánimos.
A mí me pasó lo mismo con mi hijo mayor, pero se le pasaron sobre los tres meses más o menos. En mi caso, sí que era pedetes. Yo le daba masajes y además me recetarón Aerored pediátrico, que la verdad es que le hacía poco. Así que al final, como no me gustaba eso de darle todos los días medicación lo que hice fue empezar a darle Colikind (que es homeopático) y tomarme yo infusiones de herboristería (la verdad es que no recuerdo de qué) para que al darle el pecho le pasase. No se si fue porque se le tenían que pasar o porque lo empecé a tomar, pero se le pasaron a la semana de empezar con ese tratamiento.
A ver si hay suerte, la verdad es que lo pasan mal con los puñeteros pedetes. Por el día el mío se despertaba por ellos, pero al menos por la noche, no tenía tantos...