ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2007 11:20

¿Pesa tu hijo más de lo debido?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 232

Cuando los niños pesan más de lo normal, no tienen la misma ligereza y habilidad que el resto de sus compañeros. A pesar de que son pequeños para expresarlo, les afecta bastante. Cuando se sienten criticados u observados, comienzan a perder el interés por el deporte y las actividades grupales que se organizan en el colegio.

Por lo general, a cualquier niño le resulta placentero jugar. Buscarles actividades que les gusten y que, además, requieran de un  esfuerzo que les hagan perder un gasto energético  considerable, puede resultar una de las mejores opciones para los padres y profesores.

Es importante dejar claro ante todos los niños que dichos juegos no implican competición, simplemente un rato de diversión. Este tipo de estrategias elevan la autoestima y mantienen el organismo en mejor estado de salud. Debemos promover las actividades al aire libre, ya que son más productivas que estar horas frente al televisor.

¿Qué juegos les gustan a tus hijos? ¿Prefieren las actividades en casa o al aire libre?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 90.581

» Fecha: 19/06/2007 16:24:26

Mis hijos, prefieren jugar antes en la calle que dentro de casa, si por ellos fuera se tiraban todo el dia y ahora con la piscina ni os cuento.

Aunque como en las zonas comunes que tenmos les han puesto unas porterias y unas canastas, pues si hace mal tiempo y no se pueden bañar ,pues les gusta gujar al futbol o a baloncesto, aunque tambien se sacan los monopatines, juegan a muchas cosas ,sin embargo en casa estan todo el dia dando la lata.

cielos

» Karma: 6.134

» Fecha: 19/06/2007 15:40:25
mi hijo mayor que tiene 3 añosy medio siempre ha ido por debajo de la media ahora no llega a los 15 kilos y eso tb te resulta preocupante, aunque la verdad que no ha tenido ningun problema de salud graacias a dios ni ha estado nunca ingresado, pero un poquito mas de culito y unos muslitos mas rellenitos alegran a una mama la vista verdad? un beso para todo el foro

mar azul

» Karma: 21.070

» Fecha: 19/06/2007 11:54:51

Mi niña nació como una bolina, y siempre ha sido gordita, pero nunca exagerado, en el percentil siempre ha estado bien de peso, comparando las tablas un poco por encima pero como también era alta.

El pediatra siempre nos ha dicho que estaba hermosa, en cambio mi niña no para en todo el día y no es de mucho comer, ahora que ha empezado al cole ha estirado y ha adelgazado un montón, los crios cambian muchisimo y yo creo que siendo como es la mía con 4 años no se hay que preocupar, de la alimentación sí, pero si come sana y esta gordita pues ya cambiara, otra cosa es darle una alimentación en esceso , pero yo así no me preocupo demasiado, ahora esta más bien delgadita pero como y esta sana.PUES YA ESTA.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No