ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Nenavk

» Karma: 189

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 16/10/2007 09:58

PESADILLAS

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 302

Buenas gente, tengo un problema que me tiene bastante preocupada.

Tengo un niño de 3 años que lleva un par de semanas que no quiere dirmir a oscuras y que tiene miedo de un capitan con un cuchillo en el bolsillo, yo le consigo calmar y se queda en la cama y se duerme pero todas las mañanas me levanto y esta la luz encendida o se ha ido a dormir al comedor, el no recuerda haberse levantado por la noche.

Hace poco que nos hemos mudado de piso, pero con este problema ya viene de antes de la mudanza, no se que hacer me tiene bastante preocupada, hay veces que me siento mal de dejarlo en la cama con esa carita de miedo, pero sinceramente no se como actuar, le puesto una lamapara a su lado para que la encienda cuando tenga miedo.

Necesito alguna ayuda, la verdad que lo pasa mal, muchas gracias, un saludo.

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 16/10/2007 10:39:12

Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo un problema parecido, le gusta mucho ver la tele y unos dibujos que son de 3 chicas que luchan, siempre ganan pero claro ahora la mayoría de los dibujos es de luchar y cosas no demásiado agradable, yo le he dicho que los dibujos es todo mentira que no hay mostruos ni brujas pero claro.

Yo la suelo calmar y luego estoy un ratito con ella hasta que practicamente se duerme pero claro no es plan tampoco.

monica74

» Karma: 22

» Fecha: 16/10/2007 10:47:27
hola,sientonopoderayudarte,l oúnicocontartemicasoydesahogar meyotambién,tengounniñoque vaacumplir4años,se levantaalasochoyyestáen% 2elcolehastalascinco,e lañopasadoalasochoymedia, nueveyaestabadurmiendoperoahora% 2hastalasdiezymedianoescapaz dedormirseyademásenelsofá ,noquieredormirse,estáques ecaeyeltiovengaaaguantar,%2 tienemuchomiedodicequehaymonstr uosensucamaynoparademovers e,esmuyinquieto,cuandoleacue sto,duermeunascuatrohorasdelti rónyluegoselevantasevienea% 2micuartosedesvelaynodescansa%2 asíquenodormimosnadie,yolle vounmesalgopachuchayconansiol íticosasíqueimaginatelaforma derecuperarme,estanochedesesperada%2 leacostéenmicamadirectamente,% 2perohapasadolomismo,sedespie rta,seponederodillas,llora,%2 noparayestovienedesdequele%2 quitéelteteharápormayo,el noseacuerdaperoyosíporque%2 eramanodesantoparasudormir,%2 hecomentadoconotrospadresydicen queesnormalyquesonrachaspe roamiyamepreocupaapartedeq ueasíyotampocomerecuperoporque ademásconsupadreporlanoche% 2niverle,buenounsaludoyave rsiestopasapronto

monica74

» Karma: 22

» Fecha: 16/10/2007 10:50:43
por que sale así mi mensaje?

Padresyhogar

» Karma: 0

» Fecha: 16/10/2007 11:41:29

Las pesadillas son comunes entre los niños, y se pueden deber a alguna inquietud que pueda tener. Es importante no ponerse nervioso ante la actitud del niño, aparentar calma, decirles que todo va bien. No es recomendable encender todas las luces, ni hacer cosas fuera de lo normal.

Lo mejor es hacer todos los días el ritual de un baño relajante y acostarlos en la cama contándoles algún cuento divertido, y por supuesto, si sabemos que nuestro hijo es sonámbulo, ofrecerle toda la seguridad posible en casa, tal como que no haya escaleras cerca del dormitorio.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (78 % - 47 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones