ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 58.975

» Vivo en Valencia y tengo 34 años

» Fecha: 13/05/2008 13:40

pesadillas..

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 347

o no puedo entrar o pongo dos posts en el mismo día..

Hablando con mi ex de los niños ayer, me comentó que Silvia, mi pequeña princesa de casi 3 años, se despierta muchas veces en su casa con pesadillas. Dice su padre que le cuenta que hay hormiguitas por todas partes y que le molestan. Otra vez le dijo que había visto un bicho.. y cosas así.. La niña lo pasa mal y llora bastante, pobrecilla.

No sé si es normal, en mi casa se despierta muchas veces, pero para pedirme el bibe o para decirme que me quiere .. cosas así. Duerme siempre con peluches por todas partes, le encantan.. y el otro día diciéndole que le vamos a comprar una cama me dijo que no, que ella quería su cuna.. que está hecha polvo por cierto, pero que le encanta.

Pesadillas no suelen tener, si digo que nunca tienen, miento, pero no es habitual. ¿ por qué le pasa en casa de mi ex? él los quiere mucho, no lo negaré jamás.

Habéis conocido algo así.?? Silvia quiere mucho a su padre también.. no sé, me preocupa, porque dice su padre que le pasa muy a menudo.

complicado, verdad????

Su padre me contaba que él era muy miedoso de pequeño.. espero que no sea herencia.

besos

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 13/05/2008 14:57:25

Eduardo tiene pesadiilas algunas veces, y normalmente es cuando ha estado viendo Scooby Doo. A lo mejor a tu peque la pasa lo mismo a lo mejor su papa tiene alguna pelicula para ellos y se la pone y entonces es por lo que tiene las pesadillas alli. Comentaselo a lo mejor tiene una explicacion tan simple como esa.

Guiño

blackpearl

» Karma: 7.597

» Fecha: 13/05/2008 15:44:28
Hola Amparo!! opino como Anasan, a lo mejor es una peli que les pone. No sé qué más decirte porque mis hijos no tienen pesadillas... Mi hija se despierta por las noches pero me dice que no quiere estar sola, ahora me dejas con la duda de si es por una pesadilla. De todas maneras, ahora ha cogido la costumbre de dormir con su hermano y no se despierta, duermen los dos juntitos, parecen un matrimonio, jejeje.

cassiopea

» Karma: 944

» Fecha: 13/05/2008 16:27:27
Hola Amparo, yo lei que lo de las pesadillas pasa rachas, y que a eso de los 3 añitos es normal, tambien puede tener algo que ver con que con tigo se sienta mas segura, puede querer mogollon a su padre, pero simplemente en casa con tigo y en esa supercuna sienta mas seguridad, quizas ella sepa que a su cuna no se puedan subir las hormiguitas. Espero que no le dure, ya nos cuentas

Candyrose

» Karma: 16.304

» Fecha: 13/05/2008 16:54:16

Amparo como ya te han dicho los 3 años es una edad muy típica para las pesadillas con lo cual puede ser que esté pasando por ellas y si siempre son relacionadas con lo mismo será algo que la niña ve poco antes de ir a dormir, bien dibus o algún cuento, a mi hijo mayor que ya tiene 6 años le sigue pasando, no puedo dejarle ver dibus de bichos ni mounstros a última hora y cuando se va a dormir me pregunta con qué puede soñar para no tener pesadillas, le hablo un ratito de cosas tranquilas y divertidas y todo se pasa.

Espero se le pase pronto, pobre que ella es la que peor lo pasa.

Besos.

amparo74

» Fecha: 13/05/2008 17:17:37

muchísimas gracias!! me habéis dejado más tranquila. Lo cierto es que es un fastidio saber que sufren pesadillas.. a saber lo que sueñan, jolines.

Puede ser cierto lo de los dibujos animados, porque a su tete le encanta scubi, se lo diré a su padre. También es verdad que contando cosas agradables a última hora se puede aminorar. Yo cuando les leo cuentos clásicos, casi siempre me invento el final.. porque hay algunos cuentos que tela. Si su padre se los lee al pie de la letra también puede ser causa.. jajaja, me río.. pero es que hay de cada cuento que es para morirse. Ayer sin ir más lejos leí el de los cabritillos... joooolines con lo de abrirle la barriguita al lobo... ufffffffffffffffffff.

Bueno, que vuelvo a enrrollarme, muchas gracias de nuevo a todas..

por cierto... de super cuna nada, jjajajja, Silvia duerme en una cuna.... que dá pena verla, es una cuna de viaje, pero las manías no las curan los médicos.. duerme super agusto ahí... (mirar el agujero que tiene en el lado de la pared.. XD, se lo hizo su hermano para que pudiera salir, pa matarlos, jajajajajjaa)

bssss

mollinata

» Karma: 14.135

» Fecha: 13/05/2008 19:35:02

jajajj amparo tus hijos son la bomba!!! ya dejo de babear con vosotros cuatro y me voy pa casa!

que se le pasen pronto, es una penita verlos sufrir verdad?

ale besotesssssssss

amparo74

» Fecha: 13/05/2008 19:59:57
muchas gracias guapaaaa!! así estoy yo.. babeando. Es inevitable. XD

Candyrose

» Fecha: 13/05/2008 20:30:01
Pero que bonita se ve Silvia en su cunita, somos peores nosotras que ellos, amí me costó un berrinche sacarle de la cuna porque veía que se me hacía mayor y cada vez que damos un paso adelante como dejar el chupete o el bibe me da un disgustazo.

amparo74

» Fecha: 13/05/2008 20:34:09

pues lo que me pasa a mí, jajaja, lo gracioso es que tengo el colchón grande y la cama en casa de mi suegra hasta que llegue el gran día y no quepa la srta en la cuna.

Pero ya sé lo que haré, como quiero pintar su habitación y ella también, pues habrá que cambiar la cuna, aprovechando que ya no lleva pañal y que ya es mayor. .. a camelármela otra vez, aiinns qué rica es!! jajajaja

de momento, el colchón que tiene es bueno, por su espaldita.. y está tan agusto ahí.. la tía.

Candyrose

» Fecha: 13/05/2008 20:38:24
Quizás con la llegada del verano sea buen momento como pasan más calor y se mueven tanto, sentirá que necesita más espacio.

losebur

» Karma: 5.569

» Fecha: 14/05/2008 13:17:15

Pues yo pienso que debe ser por el cambio de cama. O duerme en su cuna cuando está con su papá????

Los niños notan mucho los cambios, el salir de la rutina, y tal vez éso la haga dormir mal.

amparo74

» Fecha: 14/05/2008 13:21:05

con su papi duerme en una cama de 90, tiene una habitación chulísima de princesas, la que tiene conmigo es muy .. no encuentro adjetivo. jjejjee., casi que mejor.

bsssssss

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en los productos de baño para tus hijos?

No
 Sí (77 % - 49 votos)
 No (23 % - 15 votos)
Ver opiniones