ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

adachis

» Karma: 3.697

» Vivo en Málaga

» Fecha: 05/07/2007 00:00

pipi por la noche

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.654

creia que iba a ser mas facil pero me encuentro que no se lo que hacer,tengo un niño de 4 años que le quite el pañal muy bien por el dia pero por la noche lo sigue utilizando me pide por favor que se lo ponga,la ultima vez que no hizo pipi por la noche dos veces seguidas le explique que era mayor y que se lo tenia que quitar,la 1ª noche bien, la 2ªtb pero a la tercera se lo hizo encima,no se si es porque no puede pasar sin tomarse un buen vaso de leche antes de dormir,yo tube eneuresis cuando era pequeña hast aya grandecita y no se si eso se hereda( espero que no) os pido algun consejillo, un saludo y gracias
Cambiar orden de respuestas

cielos

» Karma: 7.799

» Fecha: 04/09/2007 09:46:25

el mio va a cumplir 4 años y se lo sigue haciendo por la noche. asi que le pongo su braga pañal y tranquilidad que en estos tiempos que corren queremos que se hagan mayores antes de tiempo

poquito a poco .......................

mariacarme

» Karma: 1.164

» Fecha: 02/09/2007 21:23:37
YO LO CONSEGUI CON MIS DOS HIJAS.Mi hermano se lo estuvo haciendo hasta los 13 años. Mis dos hijas hasta los 4 años. Para quitarle el pañal de noche utilicé la mísma táctica para ambas : primero dosis de paciencia a tope; segundo sábanas de recambio.
Las fui convenciendo poco a poco que algún dia habriamos de quitar el pañal. Se fueron convenciendo tambien poco a poco y cuando vi que estaban un poco valientes empecé. La mayor tardó unos cuatro o cinco dias. La primera noche se hizo OCHO PIPÍS, con el consiguiente cambio de cama bajera cada vez ( con las dos lo hice en verano, claro). Eso quiere decir que yo me ponia el despertador cada hora para ver si se habia mojado. Cuando se levanto la ma;ana siguiente, la animé diciendole : oye si SOLO te has hecho ocho pipís, no te has pasado toda la noche haciéndolos.. A ver si mañana por la noche conseguimos entre siete y diez.... Y, así sucesivamente hasta que se lo quité del todo. Con la segunda hija tar´de unos ocho dias pero se hacía solo cada dos o tres horas. Tambien lo conseguí. A mi hermano le habien hecho de todo : que no bebiera a partir de una hora determinada, castigarle, etc. se le quitó cuando lo obligaron a ir de colonias. Yo no quise que fuera tan traumático para las niñas y estimulándolas positivamente y haciendo que lo negativo se convierta en positivo ellas mismas lo consiguieron y estaban super.orgullosas. Ánimo porque ese sacrificio tuyo vale la pena : fin a los pañales!!!
Suerte.

txemer

» Karma: 674

» Fecha: 01/09/2007 01:52:18
te dire que yo tambien tuve eneuresis hasta los 8 años, mi niña la peque tenia el problema y con 6 años,poco antes de hacer los 7, ella misma vi que se estaba agobiando,hable con su pediatra y me envio al psicologo el mismo dia de la consulta quitamos el pañal y en un mes practicamente tenia solucionado el problema,no ha pasado un año y ya la han dado el alta, no quita que quizas se haga una vez al mes pero yo puedo decir que me lo han solucionado,te dire que a tu niño igual te dicen que es pronto y esperes un poco mas,mi niña tenia muchas ganas de quitarselo y eso la ayudo mucho.animo

lustorgan

» Karma: 56.672

» Fecha: 19/08/2007 20:18:13

Siento desilusionarte adachis pero aunque puede tener muchas causas algunas SI se heredan.

Seria conveniente que se lo comentes al medico, pues las causas que se heredan son de tipo fisiologico y algunas tienen tratmiento farmacologico, pero eso debe ser el pediatra el que lo decida.

Mi consejo es que se lo plantees al pediatra, contandole todos los antecedentes.

atocha

» Karma: 634

» Fecha: 19/08/2007 18:18:21

Mi hijo de 4 años también ya lo tenía controlado pero por un problema que tuvo en el colegio empezó en febrero otra vez, y no hay forma. La doctora me ha dicho que le ponga otra vez el pañal pero el no quiere, asi pues unas noches toca y otras no, ségún lo cansado que esté y de la hora que yo me acueste, pero bueno ahí estamos luchando.

çah! y si es hereditario según me ha dicho su pediatra.

irisa

» Karma: 330

» Fecha: 06/07/2007 18:06:53

igual creo q no esta listo.

no le des liquidos unas dos horas aprox . antes de dormir, por otro lado a mi me ayudo mucho levantar a mi hija a media noche a lbaño. Por otro lado le puse un hule debajo de la sabana para q si le pasaba un accidente ella no se mortificara, simplemente le decia....fue un accidente, mañana lo haras mejor. si tenia x numero de dias a la semana sin orinarse en la cama le daba un premiecito pero si no lo conseguia, la animaba a hacerlo.

ojala te haya ayudado en algo

laikamuxi

» Karma: 7.102

» Fecha: 05/07/2007 20:17:32
si te sirve d algo....: yo me lo hacia por las noches hasta la pubertad.... con 13/14 años deje d mearme...

mi madre, la pobre, sabanas arriba, sabanas abajo, no me dejaban ir (ni yo queria) a dormir a casa d nadie, el camping pues.... la pobre a escondidas lavando las cosas (no por ella, si no por mi)...., levantandome cada no se cuanto para ir al baño, y la pobre terminaba viendo q me habia meado...., y d medico... uf!!!, el hombre hasta me hizo un calendario, si en 1 semana solo me meaba 1 dia o 2, me daba un regalo...., pobre hombre!!!! (es q mi padre era visitador medico y se conocian)..., eso si, el ya le dijo una vez q cuando hiciera el cambio se me quitaria, y asi fue....

algunas veces se enfadaba pero.... una santa!!!; si fisicamente no tiene nada....., quizas hay q dejar q pase el tiempo, no insistir ni darle importancia...., y quizas ir a un psicologo....., cuando somos peques..... los "bloqueos" terminan asi....

adachis

» Karma: 3.697

» Fecha: 05/07/2007 18:40:13

hay mañanas que se levanta con el pañal seco y otras super mojado pero es que me lo pide que se lo ponga y la verdad que lo he intentado ,tambien bebe mucho liquido a lo largo del dia ,habra que dejarle margen .& nbsp;

espero que no me este tomando el pelo, como estos enanos saben tanto.....pues paciencia y ya vendra el momento, gracias por vuestros consejos.

andrea26

» Karma: 5.631

» Fecha: 05/07/2007 16:52:24
hola adachis, estoy en tu misma situación, mi niño tiene ahora mismo 4 años y siete meses y aún sigue haciendose pipí por la noche, antes de irse a dormir lo pongo para que lo haga pero yo creo que se acuesta tan relajado que se lo hace sin darse cuenta, es más, el me pide que se lo ponga cada noche, yo le he ido diciendo que poco a poco teniamos que irlo quitando pero como si nada,, hay mañanas que tiene el pañal a rebosar, yo de pequeña fui bastante prematura en eso, pero mi marido estuvo muchisimo tiempo haciendoselo, o sea que quiza como tu bien dices sea algo hereditario.
Me gustaria poder quitarselo ya, mas que nada por el calor, pero creo que de momento no tengo nada que hacer.

mirena

» Karma: 44.629

» Fecha: 05/07/2007 07:53:23

adachis yo he tenido el mismo problema¡¡

y bueno........ahora mismo no usa pero hace poco tubo dos días de "fuga", el mío si no tenía pañal, no dormía d elos nervios........

hablé con mi prima y me comentó que no es preocupante hasta los 6 años¡¡ sí has leído bien.........me dijo que a partir de los 6 años puede tratarse de eneurisis pero antes.....simplemente el niño duerme, se relaja y punto pelota.........

así que nosotros....... decidimos no presionar al niño.......y que él decidiera cuando.........un día le dijimos, duermes hoy sin pañal ? dijo sí ¡¡

y de esto no hace mucho.........mi hijo hizo 4 años el 8 de junio......

otro cantar es el pequeño.....creo que con este nos va a costar mucho..........ya que tiene 2 años y medio y no hay manera........se hace encima TODO........ufffffff

su hermano con esta edad ya no usaba pañal, pero este.........no hay manera........

en no sé que país les dejan , hasta que ellos deciden quitarlo pq es un proceso madurativo......

así que tranquila, si a él le da seguridad......suficiente.........

conoces a algún chico que fuera a la mili con pañal ? pues ya está¡¡

geli

» Karma: 12.888

» Fecha: 05/07/2007 00:34:54

tomatelo con calma, simplemente a lo mejor no esta preparado, el mio controlo enseguida el pis nocturno a los tres años, y sim embargo hoy con 6 años, si esta entretenido a un se le escapa alguna pis. y las cacas lo mismo como este viendo la tele, agunta hasta el ultimo momento.

ponlo a hacer pis, siempre antes de ir a la cama, y si pasa un rato y oyes que todavia no se durmio, preguntale si quiere hacer pis, eso si nunca lo ridiculices, ni le riñas, prueba con poner un papel y los dias que no se haga pis por la noche pegas un pegatina y cuando llegue por ejemplo a 5 premiale con lo que mas le guste, intenta que para el sea un logro a una meta. Espero haberte ayudado

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu bebé tiene chupetes y biberones de primeras marcas?

No
 Sí (78 % - 47 votos)
 No (22 % - 13 votos)
Ver opiniones