ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

andrea26

» Karma: 5.559

» Vivo en Salamanca y tengo 38 años

» Fecha: 25/01/2008 18:13

pis nocturno

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 712

estoy realmente agobiada, mi hijo de 5 años usaba pañal para dormir hasta hace una semana, que fuimos al pediatra y nos aconsejo que se lo quitara, que le levantara por la noche para que hiciera el pis, llevo justamente una semana poniendole a hacer pis sobre la una de la mañana y otra vez sobre las cuatro y media o cinco de la madrugada, pero hay dias que a esas horas ya se lo ha hecho, con lo cual me resulta muy dificil encontrar el momento,, no es cuestion de poner el despertador y ponerlo mas veces, no me importa, pero realmente no se si el metodo funcionará así, puesto que el niño lo levanto dormido, y ni se entera de que esta haciendo pis.

como lo habeis conseguido vosotras?

gracias por escucharme .
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2008 18:49:58
Hola Andrea:

Mi hijo tiene 4 años y medio y seguimos con el pañal nocturno. Yo pienso que el método que estás utilizando, con todos mis respetos, no va a ser eficaz. El control de esfínteres durante la noche es cuestión de madurez cerebral, y tanto tu hijo, como el mío, como muchos otros no sufren ninguna anomalía sino que no les ha llegado el momento todavía. Muchas veces los médicos nos angustian porque se basan en estadísticas rígidas y hay niños como los nuestros que son la excepción que confirma la regla. Yo le sigo poniendo el pañal y cuando llegue el momento en el que pasen muchos días que se levante con él seco habrá llegado el momento de quitárselo, a lo mejor es cuando tenga cinco, seis o siete años. No me importa. Yo sobre todo no quiero que para él sea un trauma porque si se siente mal las cosas pueden ir a peor.

No hace falta que des las gracias por "escucharte" para eso estamos y todas lo hacemos encantadas.

Un beso.

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 26/01/2008 22:57:50

Hola Andrea, estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Diana, cada niño es un mundo y no se puede forzar una situación si todavía no ha llegado el momento. Los niños, son capaces de aguantar toda la noche la orina controlándolo ellos solitos y sin necesidad de levantarles. Mi hijo de 5 años empezó a controlar esfínteres a los 2 años y medio y supimos que estaba preparado para quitarle el pañal de la siesta y la noche porque se levantaba completamente seco.

Creo que debes esperar a que eso ocurra, cuando él se levante seco es porque lo controla y no os paseis la noche pendientes de levantarle, esto no puede ser bueno ni para él ni para vosotros. Dale tiempo.

Un saludo.

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 27/01/2008 23:03:30

mi hijo tiene 4 años y hay veces que se tira dias ,uno dos o tes que no se hace nada y luego vuelve a lo mismo

el sabado me di cuenta que no tenia braga pañal, se los compro de la marca Dia, y pense que el le daria apuro el notarse mojado y se levanto empapado, ni siuiera se dio cuenta en la noche de que se mojo, todo a lavar, el nordico, la mantita , sabanas y lo peor la humedad de estar el asi, asi que yo pienso seguir con los pañales aun por no aconsejarmelo la pediatra , pero teneis razon , al niño se le puede traumatizar y lego va a sr peor

todo a su tiempo que son muy pequeñitos

sunci

» Karma: 6.465

» Fecha: 28/01/2008 13:16:05
Mi hijo tiene tres años y dos meses y sigo poniéndole el pañal por la noche. Hay compañeros de su clase que ya no lo usan pero mi peque se despierta con el pañal que pesa una tonelada. Normalmente le cuesta despertarse y según se despierta se hace el pis y alguna vez más durante la noche. Yo no tengo prisa. Creo que las compis tienen razón. Cada niño tiene su ritmo. En mi familia ha habido varios casos de eneuresis nocturna en los chicos y con el tiempo se les ha pasado. Todavía alguna vez si se echa una siesta muy larga según se empieza a despertar se le escapa. Así que habrá que tener paciencia.

mca

» Karma: 5.062

» Fecha: 28/01/2008 16:38:12
Vaya problema el pis por la noche, mi hija cuando cumplio 3 años decidio que no queria el pañal por la noche, como se hacia pis habia noches que eran las tres de la mañana y seguiamos intentando ponerselo pero no habia manera siempre se despertaba asi que se lo quitamos. Estuvimos casi seis meses que por lo menos 4 o 5 días a la semana se hacia pis, primero en su cama, le cambiabamos todo y se volvia a hacer, como ya no teniamos más ropa de cama la cambiabamos a la nuestra y se hacia, asi que muchos días eran las seis de la mañana y no sabiamos donde acabar de pasar la noche. De todas las etapas que hemos pasado hasta ahora la recuerdo como la peor con diferencia cada día era nordico, funda, y sabanas de tres camas, que tenia que volver a estar todo lavado y seco de nuevo por la noche. Un día dejo de hacerse pis y hasta hoy que tiene 4 años y medio. Cuando se hacia pis 3 veces en una noche yo muy cabreada llamaba al pediatra y le preguntaba si era normal y si le tenia que seguir diciendo a ella que no pasaba nada y siempre me contestaba lo mismo que hasta los 6 años era normal...

andrea26

» Karma: 5.559

» Fecha: 28/01/2008 18:34:08
veo que no soy la unica, que de una u otra manera todas hemos pasado por ello, la verdad es que yo no me habia preocupado en absoluto, le ponia sus pañales y a dormir, pero cuando la pediatra vio que le seguia poniendo pañales fue ella la que me dijo que se los quitara y le levantara por la noche,que si le seguia poniendo pañal no se iba a acostumbrar nunca, hice lo que dijo,, esta noche ha sido horrorosa, han sido tres cambios de sabanas, se acostó sobre las 10:30 y a la 1:30 estaba empapado, no le veo preparado para dormir sin pañal, pero como supuestamente la pediatra es la que sabe.............. , al final me va a tocar llamarla para que me diga a que hora le pongo a hacer el pis, jajajajaja, pq veo que no doy ni una con los horarios

meinekatze

» Karma: 3.520

» Fecha: 29/01/2008 10:53:11

Hola, andrea.

Como ya te han comentado, lo mejor es no agobiarse. Hay niños que tardan más en quitarse el pañal por la noche que otros. Yo tengo un niño de tres años y medio y todavía no le he quitado el pañal pero tengo algunos trucos para que se levante con el pañal sequito la mayor parte de los días: Procura que cene prontito y que beba poco líquido a partir de cierta hora (si le doy sopa o puré para cenar o alguna fruta jugosa ya se que se levanta mojado) y ponerle a hacer pis antes de acostarme y nada más levantarme. Lo de levantarle por las noches no te lo aconsejo porque si no al día siguiente estará molidito el pobre (y tu también....)

En fin, espero que mis truquillos te sirvan de alguna ayuda.

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones