ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

killa

» Karma: 75.527

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 15/01/2008 22:27

poner segundo apellido del padre como el primero al hijo??

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 717

Sonrisahola!

sabeis si se puede poner el segundo apellido del padre como primero al hijo'??

he escuchado algo,pero tampoco se con certeza q se pueda.

graciass.

Cambiar orden de respuestas

Alexandra Alca

» Karma: 2.030

» Fecha: 20/01/2008 11:41:32
Hola Killa, creo que lo primero que hay que hacer es que el padre se cambie el orden de los apellidos, primero el de su madre y segundo el de su padre, por lo que afecta directamente al hijo, cambiando el primer apellido. Lo primero que te aconsejo es llamar al Registro Civil donde este inscrito el niño... tendrá que ir "logicamente" acompañado de los dos progenitores, para que ambos, los padres del niño, den su permiso para dicho cambio. infórmate bien de los papeles a llevar, pero te puedo adelantar qué, será D.N.I. en vigor (de ambos), si el niño tiene D.N.I. también habrá que aportarlo, partida de nacimiento (de los interesados, en este caso de los tres), libro de familia... pero asegúrate antes para evitar desplazamientos innecesarios.... y supongo que tendréis que pedir cita en dicho Registro.

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazoGuiño

killa

» Karma: 75.527

» Fecha: 20/01/2008 15:24:42

gracias alexandra!

es q mira,el hijo,en cuestion,ni ha nacido.,es para saberlo ,ya q es lo q tenemos pensado hacer cuando tengamos un niño mi novio y yo sabes? el siempre ha querido q su hijo lleve de primero su segundo,cosas de el,entonces era para saber si se podia realmente o no,pq no conozco directamente nungun caso.

la cuestion,es q si se puede ,pero el tiene q cambiarse prim ero los apellidos verdad? si no,es imposible?

graciass.

Alexandra Alca

» Karma: 2.030

» Fecha: 20/01/2008 15:31:49
efectivamente Killa, tiene q ser asi puesto que el padre le da al hijo su primer apellido. No sé, de lo contrario si q no conozco ningun caso

nayaree

» Karma: 59.932

» Fecha: 20/01/2008 22:58:09

Mira, sentí curiosidad y busqué que leyes había, esa es la que lo explica mejor:

pulsa_aquí

No dice nada sobre el caso que mencionas, pero se infiere que sólo se puede coger el primer apellido de ambos progenitores, auqnue se pongan en el orden que sea.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones