porq los capazos son super peligrosos en el coche???leerlo chicas
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.969
pongo este post para q os informeis bien antes de decidiros,es cierto q de primeras son muchos gastos pero son vuestros hijos.os pongo el interesantísimo post q puso una experta en puericultura,Diana tu sabes de quien estoy hablando,es largo pero merece la pena.
Ya han acabado las vacaciones, y ya tenemos en nuestros telediarios los lamentables balances de accidentes que se han producido en nuestras carreteras durante este verano....
Vuelvo a retomar el tema de las sillas de automovil, ahora con mas fuerza que nunca...hace un par de semanas, supimos de un lamentable accidente que tuvo lugar en Madrid, a la altura de la Carretera de Burgos. Un coche con cinco ocupantes, sufrió un gravísimo accidente, en el que cuatro de los cinco ocupantes fallecieron....¿¿quíen sobrevivió?? SOBREVIVIÓ EL BEBÉ...y curiosamente, iba instalado en una silla de Grupo 0 (concretamente el modelo Creatis de Bbconfort). Este portabebes salvó la vida de ese bebé, dejándole no solo vivo...sino ileso...
Si ese bebé hubiera viajado en un capazo...¿¿creeis que el resultado habría sido el mismo??
Os puedo asegurar que por desgracia, el resultado NO habría sido el mismo en absoluto, no obstante, si a alguien le quedan dudas, entonces que se lea lo que en su momento puse acerca de las sillas de auto y que copio y pego para que no se pierda una información que además de ser de gran utilidad (con esa intención la escribí), puede salvar vidas, que al fin y al cabo es lo mas importante.
He de reconocer, que el día que vi la noticia en el Telediario se me puso un doble nudo en el estómago..un primer nudo, por que obviamente el corazón se te encoge cuando oyes algo tan trágico como esto....y un segundo nudo cuando pensé que quizá haya habido mas gente de la que yo me pueda imaginar, que ha leido a tiempo mi mensaje y ha viajado estas vacaciones con su bebé perfectamente seguro en el coche...la satisfacción de formar parte de algo tan importante como es el proporcionar una información detallada y seria sobre algo tan delicado como elemento de retención infantil, y que quizá esa información que compartes, haya podido salvar vidas, es inexplicable...asi que lo recupero de donde estaba y lo vuelvo a poner...y por favor, las dudas que surjan, adelante, para eso estamos.
Allá va:
"
...SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA....
...Cada vez que leo algo asi como: "lo que pasa es que el capazo del carrito no es homologado para el coche, y claro, eso es una desventaja....."
Chic(@)s...lo he colgado en varias ocasiones...en ninguna me habeis hecho caso...lo vuelvo a intentar una vez mas....
Se que es largo...se que cuesta leer tanta información....pero por favor, es la vida de vuestros hijos la que está en juego...¿¿acaso no merece eso 15 minutos de vuestro tiempo??
Lo vuelvo a colgar de nuevo...es sencillo para mi...lo complicado fue escribirlo...ahora solo tengo que hacer un "Copy-paste"...y si quereis...lo hago todos los dias..pero..si por mas que yo lo copie y lo pegue..vosotros no quereis leerlo...YO NO PUEDO HACER NADA MAS....
Espero...que esta vez...me hagais algo mas de caso...a mi no me va nada en esto..mis hijas viajan seguras en el coche desde que tenian un dia de vida...pero...si puedo compartirlo con vosotros...podré por lo menos daros la oportunidad de elegir lo que quereis hacer...de otra manera..estais limitados....
Leedlo..a ratitos..leedlo mas de una vez...leedlo cada vez que os asalte la duda..leedlo..guardarlo y leedlo...hay cosas que por desgracia no tienen remedio..pero si se saben al principio..se evitan.
SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL
La elección de la silla de automovil no debe ser tomada a la ligera, ni por terceras p