ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

dumas

» Karma: 9.180

» Vivo en Albacete y tengo 35 años

» Fecha: 12/02/2008 12:39

Preguntilla sobre verduras

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 225

Hola a todas

Mi chiquitillo tiene 11 meses y en la comida le pongo patata, puerro, zanahora, calabaza, calabacín, judias verdes, pero hay verduras como la espinaca, la acelga, la alcachofa, el tomate, que no se cuando introducirselo, ya que hay gente que me ha dicho que me espere un poco más y otros que ya se le pude dar. No se que hacer

¿Cuando empezasteis vosotras a dar esas verduras?

Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 7.061

» Fecha: 14/02/2008 15:30:45
Dumas, lo de las alcachofas igual, como no sabes si les va a gustar pues lo introducía poco a poco, en pequeñas cantidades. Entonces sí que comían de todo, no como ahora que cuando ven algo verde en las comidas ya están protestando.

dumas

» Fecha: 14/02/2008 08:32:47

Hola Diana, ayer probé con un poquito de acelga en la comida. Solo llevaba un trocito, se la tomo bien, bueno la verdad es que todas las verduras se las toma genial, le da igual la que sea, el se las traga todas, jeje.

Hoy pondré un trozo de tomate maduro junto al resto de verduras y el pollo ,que como decís blackpearl y tu no creo que le haga mal.

Gracias y un fuerte abrazo.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 13/02/2008 21:57:49
Hola Dumas cariño, no había visto tu preguntilla. Normalmente los pediatras dicen que la espinaca, la acelga y algunos hasta el puerro que no se den hasta el año. Yo les echaba un par de hojitas porque tenían un sabor demasiado fuerte, creo recordar que ya se lo daba sobre los 10 mesecillos. El tomate nunca había oído que estuviera contraindicado, los míos con la edad de tu chiquitín ya se tomaban platitos de arroz blanco con un pelín de tomate frito natural hecho por mí, qué monos cómo se lo tomaban con sus dedillos. TAmbién les suele gustar mucho miguitas de pan en salsa de tomate..., y a Hugo incluso le encantaba probar desde bien bebé la ensalada de tomate que tomábamos nosotros.
Un beso guapa.

dumas

» Fecha: 12/02/2008 20:30:05

Hola Blackpearl, supongo , como dices. que un trocito de tomate bien maduro no le hara mal, no?

Y alcachofas cuando le empezaste a dar? Lo de la espinaca se que es fuerte para su estomaguillo, pero bueno, empezaré con poca cantidad.

blackpearl

» Karma: 7.061

» Fecha: 12/02/2008 16:51:54
Hola Dumas!!! yo a mis hijos les daba la verdura de temporada. Es cierto que las espinacas son un poco fuertes pero ponle sólo unas hojas. El tomate se lo fui poniedo poco a poco en trozos nunca un tomate entero, en el caldo, incluso trozos de cebolla y algún diente de ajo, y mira se lo comían todo, jeje

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones