ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

PAYOTA

» Karma: 1.704

» Vivo en Valencia y tengo 32 años

» Fecha: 18/04/2008 10:50

PREMATUROS

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 159

He oido decir que cuando un niño es prematuro es mejor que sea sietemesino que ochomesino.Alguien sabe por qué?

Cambiar orden de respuestas

meinekatze

» Karma: 3.493

» Fecha: 18/04/2008 11:23:15

Mi cuñado que, es ginecologo, también lo diceaunque no se porqué. Cuando yo estaba embarazada de mi primera hija tenía contracciones desde los seis meses y el me dijo que tuviera especial cuidado durante el octavo mes porque era peor que el septimo, supongo que me daría alguna explicación pero no me acuerdo. También me ha comentado que en los embarazos gemelares se producen muchos abortos en eloctavo mes, una amiga mía perdió de uno de sus gemelos y por eso hablamos de ello. Si le veo esta semana, le pregunto. Aunque tengo que decirte que muchas veces ni ellos saben el por qué.... Sorpresa

supernoelia

» Karma: 2.899

» Fecha: 18/04/2008 11:12:50
Pues hija mía, yo que tuve amenaza de parto prematuro leí sobre el tema y no encontrarás ningún médico que diga tal cosa. La posible explicación de que el "saber popular" diga que es mejor ser sietemesino que ochomesino es que antes se ocultaban los embarazos y se casaban a toda prisa cuando ocurrían, ocultando que la novia estaba embarazada de unos dos meses, por eso luego el niño era "sietemesino" pero estaba tan bien como uno nacido a término, jeje.

Alhue

» Karma: 2.998

» Fecha: 18/04/2008 11:10:56
Hola Payota¡¡¡
En realidad ese dicho no es cierto. Cuanto más tiempo pase en el útero mejor para el bebé. Parece ser que eso viene de cuando las mujeres se casaban de penalti, y claro los sietemesinos salían rolizos y sanotes, mucho más que los de ocho meses.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No