ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

pipayluna06

» Karma: 6.064

» Vivo en Asturias y tengo 33 años

» Fecha: 21/02/2008 16:43

PREVENAR

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.927

Vais a poner a vuestros hijos o ya pusisteis la vacuna de la meningitis? Yo hablé ayer con una pediatra amiga de mi hermana y ella siempre la recomienda.

Cambiar orden de respuestas

sunci

» Karma: 6.465

» Fecha: 21/02/2008 17:22:31
Hola.Yo sí se la he puesto. A mi me la recomendaron tanto el pediatra de la seguridad social como el privado, sobre todo si va a ir a la guardería.

bietka

» Karma: 0

» Fecha: 21/02/2008 17:37:45

Si, lo mismo digo yo! A mi también me la recomendó el médico privado y se la puse!

Lo que no sé es si ponerle la de la VARICELA. Mi nena ya tiene 4 años y hace uno el médico me dijo que era decisión mía, no sé si ponérsela. Qué opináis?

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 21/02/2008 19:06:57

YO TENGO DOS HIJOS UNO DE 4 AÑOS Y OTRO DE 1 Y MEDIO Y LOS DOS LA TIENEN PUESTA, DE ECHO YO ESTOY EN UN ESTUDIO DEL HOSPITAL DE MOSTOLES Y CON EL PEQUEÑO ESTAN YA METIENDO OTRA VACUNA PREVENAR SI TODO VA COMO ELLOS ESPERAN PARA EL AÑO SIGUIENTE SERA OTRA NUEVA VACUNA , NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO, SOLO LOS HABITUALES COMO PUEDE SER UN POQUITO DE HINCHAZON EN LA ZONA O UN POQUITO DE FIEBRE

Y DE LA VARICELA EL MAYOR LA TUVE QUE PAGAR Y ESTE YA ENTRA POR LA SEGURIDAD SOCIAL

SALUDOS

javichus

» Karma: 9.153

» Fecha: 21/02/2008 19:15:12
mi hija va a hacer 3 años y tiene puestas las dos, y la varicela le broto este verano pasado y le salio muy poco solo en la espalda. yo te la s aconsejo. chaooooo!!!!!!!!

PAYOTA

» Karma: 1.857

» Fecha: 21/02/2008 19:32:08

A mi el pediatra me la aconsejó y tambien otra que se llama rotateq (para el rotavirus).Yo le estoy poniendo las dos,valen una pasta pero todo el mundo me lo ha recomendado.

la de la varicela también me la han recomendado.

Diana L.

» Fecha: 21/02/2008 21:33:15
Hola Pipayluna, yo a Marcos no se la puse, no entraba en el calendario y pensé que tampoco debía ser importante, pero fíjate por donde que en su guardería hubo un niño que falleció y no le habían vacunado, me entró un miedo tremendo, pero ya era un poco tarde para vacunarle. A Hugo, como a Cielos, nos ofrecieron en el Hospital de Móstoles entrar en el Proyecto de Vacunación para probar tanto Prevenar como otra vacuna contra la meningintis y dijimos que sí sin dudarlo. El grupo que le tocó a Hugo fue el de Prevenar, no le hizo demasiada reacción y hemos notado muchísimo que por ejemplo no ha tenido otitis. ¿En Asturias tenéis que pagarla o está incluída en el plan de vacunación como en Madrid?

Yo la de la varicela no se la he puesto a ninguno de los dos, no sé pero es una enfermedad que casi todos hemos pasado y tampoco me parece hincharles a tantos pinchazos...

¡Cielos! ¡Qué gracia que estés en el mismo plan de vacunación que estuve yo con Hugo! ¡Con el doctor Tejedor! ¿Eh? ¿Sigue estando la enfermera Mª Ángeles y Benito? Son majísimos y no sé cómo lo hacían pero Hugo no lloraba tanto con ellos como con la enfermera del centro de salud.

Maat

» Karma: 12.993

» Fecha: 21/02/2008 21:38:10
Yo le puse el prevenar, me la aconsejaron ya que entraba muy pronto en guarderia, la de la varicela, al añito, previo pago, tambien se la puse.

mairub

» Karma: 12.790

» Fecha: 22/02/2008 13:16:08
yo le puse a mi peque la del prevenar porque si me parece buena aunque mi peque siempre a sido un sanote,la de la varicela estoy con diana es una enfermedad que todos hemos pasado y no es grave,a demás si no la pasan antes de los 6 o de los 11 años te la ponen en el calendario

pipayluna06

» Karma: 6.064

» Fecha: 22/02/2008 13:29:45

Muchas gracias por responder. Entonces se la pondré. Me pregunta Diana si en Asturias entra en la SS. Pues no, además tengo entendido que cuesta unos 120 euros cada dosis y creo que son 4 antes de los 2años. Bueno se la pondré porque me parece que aparte de todos los demás motivos que son evidentes, estaré mucho más tranquila. La de la varicela creo que haré como vosotras, puesto que yo la pasé y no fué nada del otro mundo y el hecho de ponérsela no implica que no la coja, simplemente la coge más suave. No fué ningún trauma pasarla asi que en vez de matarla a banderillazos prefiero arriesgarme a que le salgan granitos.

Por cierto alguien me puede decirhasta qué punto los revuelven las segundas vacunas, las de los 4 meses? es que me está asustando la gente diciendo que se ponen nerviosisimos, insoportables, con diarreas, fiebre.....que es complicado.

gracias

elena

mairub

» Karma: 12.790

» Fecha: 22/02/2008 15:41:23
no te fies de la gente ,cada niño es distinto y no todos tienen la misma reaccion,el mio tiene 3 años y no le ha hecho reacción ninguna

Diana L.

» Fecha: 22/02/2008 16:43:22
Hola Pipa, estoy con mairub, cada niño es diferente y lo mismo no tiene ningún síntoma.
No te preocupes.

Un beso.

PAYOTA

» Karma: 1.857

» Fecha: 23/02/2008 00:16:38

Ayer le puse la primera dosis de prevenar a mi peque (la de los tres meses)y todo bien sin reacción.

pipa,a mi me ha costado aproximadamente 75 euros cada dosis y la de rotateq unos 70.

dianayluna1981

» Karma: 120.055

» Fecha: 23/02/2008 09:22:55

Hola!

Yo a Paula si se la puse. Le queda la tercera que se la pondremos cuando cumpla dos añitos.

A Paula si le ha dado reaccion y siempre la misma: un pequeño catarro.

Besitos

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 26/02/2008 00:03:20

diana que casualidad !!!!!!

pues yo sigo estando en el estudio con el doctor tejedor y como no con benito y su mujer y encantada lo hago ahora con el pequeño de 15 meses, estamos a la espera que nos llamen para otra visita alli en mostoles

cuando estuvistes tu?

por cierto yo acabo de ponerle al mio de 15 mesesla de la varicela y bueno las que les corresponden con esa edad, y el unico sintoma que ha tenido es fiebre y un poco de constipado una semana despues de ponersela como ellos me dijeron

saludos

Jerez

» Karma: 22.763

» Fecha: 26/02/2008 00:25:21
Yo a Ariadna se las he puesto ( le queda la de los 18 meses) y no ha tenido reacción alguna. Aquí en Andalucía no la pasa la S.S. y cuesta sobre 75 euros.

Maat

» Fecha: 26/02/2008 09:07:54

Como bien tehan dicho no te fies de lo que comenta la gente sobre las vacunas porque cada niño es un mundo.

Al mio solo le dio reaccion la de los 18 meses, creo que se llama triplevirica, a la semanita tuvo un pico de fiebre y poco más, en el caso de que le de le das dalsy o apiretal, lo que te aconsejen, y "sansacabó" no tiene más historia, no estés preocupada, es mejor ese piquito de fiebre que la enfermedad, en caso de que no le pusieras la vacuna. besitos.

Maat

» Fecha: 26/02/2008 09:07:56

Como bien tehan dicho no te fies de lo que comenta la gente sobre las vacunas porque cada niño es un mundo.

Al mio solo le dio reaccion la de los 18 meses, creo que se llama triplevirica, a la semanita tuvo un pico de fiebre y poco más, en el caso de que le de le das dalsy o apiretal, lo que te aconsejen, y "sansacabó" no tiene más historia, no estés preocupada, es mejor ese piquito de fiebre que la enfermedad, en caso de que no le pusieras la vacuna. besitos.

arrieta

» Karma: 3.803

» Fecha: 26/02/2008 23:44:17

Hola...

Yo le he puesto la prevenar ( nos falta una dosis ) y tb la de la varicela . En Canarias tampoco está incluida , cuesta unos 70-75 Euros la dosis ( no recuerdo bien .........) , la de rotavirus no se la puse , ya que según me comentó mi pediatra , para que esta fuese efectiva tenía que haber un porcentaje muy alto de población vacunada ,situación que ahora no se da ( al menos en nuestra comunidad ) porque no es tan conocida como las otras dos ... pero con eltiempo todas ellas estarán incluidas en el calendario , si ahora no lo están , el motivo es el de siempre ,LOS DINEROS PUBLICOS .........

ainegue

» Karma: 10.345

» Fecha: 27/02/2008 13:44:14

Yo también le puse a mi hijo las 4 dosis de la prevenar, la última ahora a los 13 meses y a los 14 me recomendaron que le pusiera la de la varicela . Me las recomendaron tanto su pediatra como mi prima que es pediatra también.

Yo pienso que un pinchacito con el que pasa un mal ratillo le puede evitar una enfermedad que le dure una semana en el caso de la varicela, con sus picores y molestias (que muchashemos pasado)o incluso la hospitalización y la verdad que aunque lo paso muy mal cada vez q le pinchan pienso que es por su bienestar. Ya la próxima a los 3 añitos uff que descanso por ahora....

En Andalucía no entran en el calendario.

Shei

» Karma: 1.083

» Fecha: 27/02/2008 16:26:59

Hola! Yo a Mia le he puesto tanto la PREVENAR como la ROTATEQ, y el viernes le pongo la de la varicela (me la recomendarontanto mi pediatra privado como la del centro de salud...) y muy importante,me dijeron que debe pasar al menos1 mes entreesta vacuna y el resto quese le dan. Así que ahora con 14 meses le pongo la varicela y a los 15 la triple vírica y las que le toquen.... A mi niña nunca le ha dado fiebre ni nada, solo con la 1era. dosis de la Rotateq se estriñió un poquito pero nada mas. Eso si, en el momento lo pasa fatal pero bueno es por su bien y es solo un pinchacito en comparación con cosas peores... Como dicen, cada niño es un mundo...

Besos,

Shei&Mia

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones