ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

marijuli

» Karma: 36.434

» Vivo en Cádiz y tengo 30 años

» Fecha: 01/08/2007 13:58

Primer día de cole!

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 504

Pues mirad, os quiero contar mi experiencia.... necesito desahogarme un poco....

Mi niña tiene tres años en diciembre, con lo cual este otoño entra en el cole...

Mi marido y yo decidimos este mes apuntarla en una guardería para que se fuera haciendo un poco a que la vamos a dejar con extraños de vez en cuando...

Hoy ha sido su primer día en la guarde....UFFFFFF!!!!!!!! qué mal lo hemos pasado!!!!!!!!! los tres!!!!!!!!!!

MI niña enganchada al cuello grtando: Mamá, noooooooooo!!!!!

Me ha partido en dos!!!!

Salimos de la guardería conveciéndonos de que es lo mejor para ella...

A la media hora he llamado, y me dijo la cuidadora que montó un pollo que pa qué, pero que ya se había calmado y estaba jugando....

Esta sensación es muy extraña... tu hijo está en un sitio donde no sabes qué hace ni con quién.. si llora, si se hace pipí, si tiene sed...... fuera de nuestro control.......

Me siento un poco mal.......

Siento daros la chapa con esto, o si asusto a alguien... supongo que todos tenemos que pasar por estas situaciones.......necesitaba soltarlo...

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 96.191

» Fecha: 01/08/2007 14:05:40

es normal, l amayoria de niños, el primer dia de cole, lo psan mal, si siempre han estado con sus padres o abuelos.

ya veras como dentro de poco ,la niña va tan contenta, mientras que nosotras seguiremos con sentido de culpa por dejarlos, pero es por su bien ,pues cuando llegue septiembre, sera lo mas normal que tenga que ir al cole e iniciar una nueva etapa en su vida y conocer nuevos amigos.

mucho animo ya veras cuando menos te lo esperes,la veras contenta y feliz.

marijuli

» Fecha: 01/08/2007 14:42:43

Gracias Dipa! Eso espero, que con los días vaya contenta y se lo pase bien allí.....

Si vieras la carita cuando me vió al recogerla.....ayyyy, es que es muy duro separarse de ellos....

Es que el curso pasado no fue al cole, en septiembre no tenía ni dos años, y como no trabajo me daba pena llevarla... pero como este año por fuerza va a infantil de tres..... pensamos que en agosto sería bueno que empezara a acostumbrarse un poco...

Seguro que ha sido fallo mío... tenía que haberla dejado el año pasado, a lo mejor no hubiera sido tan traumático..no??

Una no sabe nunca como acertar con los hijos... creo que intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero es inevitable esa sensación de que de vez en cuando lo hacemos mal.......

LAURAYJUAN

» Karma: 7.895

» Fecha: 01/08/2007 16:55:42

yo tengo un bebe de ocho meses y medio y en septiembre lo tengo que llevar a la guarde si no consigo acoplar los horarios y me paso el dia pensando en ello ,esta las 24 horas conmigo y aunque es pequeño ya se da cuenta de muchas cosas.

ya os contare aver que tal.

tu marijuli cuentanos tambien que tal lo va llevando tu pequeña

marijuli

» Fecha: 02/08/2007 10:50:19

Hola!!

Pues mirad; hoy cuando ha entrado en la guarde y ha visto a la profe; salió corriendo como alma que lleva el diablo...... la pobre....... la seño la cogió y metió para adentro.... me quedé hecha un trapo...

Pero mi marido acaba de llegar de allí ( ha vuelto porque hoy tocaba piscina y se me olvidó echarle el bañador, la toalla...) y dice que estaba estupendamente jugando; la seño le ha dicho que sólo lloró el momento de separarnos; que al soltarla enseguida se puso a jugar....

Ya me quedo más tranquila.....

Os iré contando...

marijuli

» Fecha: 03/08/2007 19:53:14

Hola a tod(@) s !!

Pues nada, quería contaros que hoy estoy muy contenta!!

Esta mañana, cuando llevé a la nena a la guarde iba contándole lo bien que lo pasaría, que la dejaba allí para que no se aburriera en casa, que iba a jugar, a pintar...... total lo de todos los días.... cuando se vió en la puerta de la escuela infantil, empezó a llorisquear: Noooooo......

Pero cuando llegamos a su clase, le dió la manita a la seño y entro tan conforme... que me quedé tan contenta!!!!!!

Me dijo la profe que se portó muy bien......

No lloró ni un momento!! No sabeis qué sensación de no tener que irse y dejar a tu hija llorando!!!

Pues nada, esperemos que el Lunes igual, a ver si hay suerte.....

Y una llama de esperanza para los que dentro de poco tengan que dejar a sus peques en el cole!!

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 04/08/2007 01:02:06

hola marijuli

mira te cuento

mi hijo con dos años lo leve a la guarderia y en un par de dias fenomenal,

en septiembre comenzo el colegio,yo creia que no iaba a ser nada traumatico pero que sorpresa me lleve

todos los dias lo tenia que llevar de la mano hasta la fila junto con los niños

y ahora con 4 años no se lo que me espera

pero no tenemos que darle vueltas al asunto pues ellos cuando estan en el cole se lo pasan genial, salen super alborotados y eso es buena señal

lo que necesitamos nosotras es mucho animo para pasar todo esto de sus primeros dias

cielos

» Karma: 7.046

» Fecha: 04/08/2007 01:05:59

por cierto tb se notara mucho la edad

pues el mio hizo los tres años a ultimos de octubre cuando la mayoria ya habian pasado de sobra su cumple

tu hija sera de las pequeñitas igual que el mio

mar azul

» Karma: 23.670

» Fecha: 04/08/2007 15:16:14

yo mi niña tiene ahora 4 años así que ya tengo la experiencia de pasar por ese trago, nunca fue a guardería, siempre ha estado con los abuelos, me suguirieron que la llevará para que se fuera adaptando, es muy abierta y me daba pena así que no lo hice, el primer día quede yo mucho peor que ella porque entro sin mirar para mí y no me dió tiempo ni de despedirme, ha ido todo el curso muy contenta y hubo algun amiguito que ya estaba de guardería y se paso la mitad del curso llorando así que ¿QUIEN SABE QUE ES LO MEJOR?

CREO MUCHO QUE DEPENDE MUCHO DEL CRIO

marijuli

» Fecha: 04/08/2007 15:29:44

Hola otra vez!!^

Pues sí, Cielos, será la más pequeña de su clase; y eso me tiene un poco agobiada.....

Todavía tiene 31 meses y no hemos conseguido que haga pis en el orinal todavía... llebamos liados dos meses y no hay manera..

AHora en la guarde me ayudan, pero es que la tía puede pasarse horas sin hacer pipí; hasta que no puede más y se lo hace encima; la mayoría de las veces no está en el orinal cuando se lo hace..... ya no se lo pongo ni para dormir... es una paliza....

Mar Azul; tienes razón; cada niño es un mundo.... a mí me dió pena llevarla a la guarde el año pasado..... es tan pequeña...... lo mismo cuando empieze el cole es aún peor.....

Ella este mes estará en el jardín de infancia; es que el cole donde va seguro que empezará tarde, porque lo están terminando de construir y seguramente no dará tiempo para que empize en septiembre..

Así que este mes que juegue en el jardín de infancia y para octubre, al cole!

Que grandes se hacen nuestros niños.... tan rápido.........

sansan

» Karma: 1.056

» Fecha: 04/08/2007 22:07:39
Yo te voy a contar mi experiencia pero desde el punto de vista de seño. Este año iba a dar clase de inglés a los niños de 3 años e hice el periodo de adaptación con las tutoras para que los niños se fueran acostumbrando al aula y a los diferentes profes. Además era la primera que lo hacía lo del periodo de adaptación y tambiénla primera vez que me han dado tantas patadas, estirones de pelos y golpes en la cabeza ya que los niños/as sienten como una persona extraña les coge y les separa de las madres. Pero te puedo asegurar que son los primeros 30 minutos e incluso menos ya que luego se encuentran muy agusto con niños de su edad y que poco a poco se van acostumbrando.

marijuli

» Fecha: 04/08/2007 23:34:07

Gracias Sansan!!

Es lo que me imaginaba... a mi nena se le pasan de todas formas los berrinches pronto....

Yo también soy profe; pero en academia de inglés... mi especialidad son los pequeños ; aunque puedo cubrir todos los niveles; lo que pasa es que es difernte al cole, aquí sólo están horas a la semana.. nunca ha llorado un niño en clase....pero bueno, hace tres años que no ejerzo.......

lo echo de menos....

ortzadarra

» Karma: 13.576

» Fecha: 05/08/2007 23:28:12
Hola mamis,
yo como ya conté en algún otro post soy profe y quería deciros que por un lado, no os agobiéis (ya sé que es difícil), pero en cuanto os vais se les suele pasar, es una pasada. A mí mas de un padre/madre cuando han tenido oportunidad de verles por la ventana me ha dicho que han flipado de como han cambiando los nenes en cuanto se han ido.

Y por otro que hay varios consejos para intentar que estos días no sean tan traumáticos.
1.- Ir días antes a enseñarles dónde estarán, dónde jugaran, ir diciéndoles todo lo que harán SIEMPRE POSITIVO.
2.-Los primeros días, darle algo vuestro (sin valor económico) para que os lo guarde mientras no estáis y que cuando volváis os lo tendrá que devolver (les suele dar seguridad de que vais a volver).
3.-Llevar algo para que le enseñe a su profe y sus compañer(@)s. Si es un libro además tal vez la profe les pueda contar ese cuento.
4,.decirles lo orgullosos que estáis porque esta haciéndose mayor, es buen(@), está aprendiendo muchas cosas y va al cole,etc. Decirlo a otras personas delante suya. Y SIEMPRE HABLAR DEL COLE EN POSITIVO.

Como siempre si necesitáis algo ya sabéis donde me tenéis
Un beso y muchos ánimos a todas las familias que septiembre suele ser una época dura.

marijuli

» Fecha: 06/08/2007 11:45:02

Gracias por tus consejos Ortzadarra!!

La verdad es que estoy muy contenta... hoy la dejé en la guarde y se quedó muy conforme, entró en la clase solita y me tiró un beso...

Se ha adptado tan rápido... sólo ha llorado dos días... al que hizo tres, igual que hoy.....

Si es que es bueno para ella, que no esté toda la mañana aquí, aburrida sin saber qué hacer.....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (60 % - 21 votos)
 No (40 % - 14 votos)
Ver opiniones