ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

jailoca

» Karma: 702

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 03/05/2008 22:05

problemas en la escuela

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 303

Tengo un enano de 3 años y pico, el problema que estoy viendo en la escuela es que no se preocupan x ver si mi hijo se desayuna, es la tercera vez que cuando llego a casa, tieneel desayuno entero en la mochila,segun la profesora es que se come lo de otros niños, pero eso no me interesa, yo lo que quiero esllevar un control de lo que esta comiendo. el lunes pasado ya fue el colmo porque le pregunto y me diche que elminicroasan no se lo comio todo pero que el batido si, y cual fue mi sorpresa que estaba en la mochila tal cual se lo deje, lo recogi medio malo con decimas de fiebre y con fatigas, despues lo entendi, el probre no tenia nada en el estomago. Que hago?le hecho la bronca a la profesora xsu pasotismo o intento que mi hijo aprenda abuscarse la vida? no se que hacer, yo tambien pago el jardin de infancia yquiero x lo menos que controle queel saca su desayuno, no pretendo que le de de comer pero jolines, me estoy cansando! Gracias.Durmiendo
Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 59.901

» Fecha: 03/05/2008 22:33:27
Pues yo creo que deberian estar pendientes las cuidadoras

mariaycarlos

» Karma: 1.947

» Fecha: 04/05/2008 00:38:41
Me parece muy mal que las cuidadoras no "cuiden" de tu hijo. Me parece normal que estén pendientes de él ya que es muy pequeñito todavía. Yo que tú, hablaba con ella en serio, y si no va a mejor, con la directora o con quien haga falta. Yo llevo a mi niña a la guardería, ahora tiene 2 años y algo, pero me lo tienen todo muy bien apuntado, y cuando tengo alguna duda llamo y se me da igual que digan que soy una pesada si con eso me quedo tranquila. Hay un refrán que creo que dice "más vale verguenza en cara que dolor de corazón". Cuándo yo era pequeña con 4 o 5 añitos hasta los 8 ó 9 tuve una profesora que era una buja, me castigaba sin motivos, y se portaba muy mal conmigo y mi madre que lo sabía, en vez de plantarse e ir a hablar con ella, le hacía regalos pensando que cambíaría. Pues no, le debía gustar recibir regalos porque siguió puteandome haste que pasé con otro profesor y para colmo a mi hermano pequeño también le hizo alguna. Yo creo que hubiera sido más efectivo ponerle las cosas claras. Saludos, Estrella

mariaycarlos

» Karma: 1.947

» Fecha: 04/05/2008 00:38:41
Me parece muy mal que las cuidadoras no "cuiden" de tu hijo. Me parece normal que estén pendientes de él ya que es muy pequeñito todavía. Yo que tú, hablaba con ella en serio, y si no va a mejor, con la directora o con quien haga falta. Yo llevo a mi niña a la guardería, ahora tiene 2 años y algo, pero me lo tienen todo muy bien apuntado, y cuando tengo alguna duda llamo y se me da igual que digan que soy una pesada si con eso me quedo tranquila. Hay un refrán que creo que dice "más vale verguenza en cara que dolor de corazón". Cuándo yo era pequeña con 4 o 5 añitos hasta los 8 ó 9 tuve una profesora que era una buja, me castigaba sin motivos, y se portaba muy mal conmigo y mi madre que lo sabía, en vez de plantarse e ir a hablar con ella, le hacía regalos pensando que cambíaría. Pues no, le debía gustar recibir regalos porque siguió puteandome haste que pasé con otro profesor y para colmo a mi hermano pequeño también le hizo alguna. Yo creo que hubiera sido más efectivo ponerle las cosas claras. Saludos, Estrella

Natalieh

» Karma: 5.328

» Fecha: 04/05/2008 08:29:19
Vaya,Sorpresa

Yo he trabajado varios años en escuelas infantiles. Y la verdad, me parece muy muy estraño ese comportamiento tan pasota. A veces puede ser porque sean lso rpimeros dias de inicioo de curso y no estes algo acostumbrada y acabes con un cacao mental grande.
Pero, a estas alturas del curso? Ya tendría que estar todo muy controlada y familiarizada con todos los chiquitines.

Me parece que tendrías que hablar directamente con esa persona, decirle con todo respeto: que no ves que le preste la atencion a tu niño, y que te gustaría ver que se interesa por él, tanto en el desayuno como en su estado de animo. Que para eso hemso estudiado años.

No vayas enfadada, simplemente con tu verdad por delante. Si el peque tenía la comida en la mochila diselo.

Personalmente, a mi se me hacía largo el momento de escribir en las libretas de cada uno de los peques. Porque mientras escribías tenías que estar pediente de ellos.. Y me causaba un poco de ansiedad que pasaba algo mientras intentaba explicar a sus padres como iba el día de cole.

vicki

» Karma: 24.716

» Fecha: 04/05/2008 11:58:43

Yo soymaestra de educación infantil, mis niñ(@)s desayunan en clase y yo controlo lo que toman.

Generalmente en Educación Infantil se lleva a cabo una rutina de aseo (vamos todos al baño y nos lavamos las manos) y despues se desayuna. Lo más normal es que esto se haga con tiempo (yo otros años he estado una hora desayunando, porque los niñ(@)s comianlentamente y hay que darles tiempo sin apremiarles), para evitar que saquen los desayunos al patio (ya que pueden ponerse a jugar y se les puede olvidar o caer)

Habla con ella, diselo tranquilamente, que ella dice que desayuna pero que el almuerzo esta en la mochila, y que lleve un mayor control (obviamente tendra muchos niños a su cargo, pero eso no es excusa).

Saludos y ya nos contarasSonrisa

emi2345

» Karma: 12.216

» Fecha: 04/05/2008 12:03:48
ten un poquito de paciencia habla con ella tranquilamente y veras comno todo se soluciona

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 04/05/2008 15:38:47

Mi hija ahora tiene 5 años, pero con 3 cuando empezó al colé me pasaba igual, siempre me traia el desayuno enterito, se lo comenté con la profesora y me decía que es que era muy lenta comiendo ES VERDAD,y que le daba algo más de margen para que lo comiera pero que era igual como si estaba una hora,

Este año es la misma profesora y ahora ya no le dice nada, si lo comé bien y sino pués ala otra vez para la mochila, además ahora hay días que si no le apetece no lo saca ni de la bolsa, es más, yo creo que si le envuelvo una piedra durante unos días la pasea y no sabe que es lo que lleva, je,je,

Pero bueno siempre ha sido de poco comer y luego sale con mucha hambre del colé y la mitad de las veces lo come de camino a casa.

No te preocupes demasiado porque igual es que por mucho que te pongas, porque yo con mi hija lo sé, de más pequeña de estar una hora para que te merendará un yogur y poco más y no había manera.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones