ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mirena

» Karma: 45.882

» Vivo en Álava y tengo 39 años

» Fecha: 23/07/2007 08:16

problemas varios..

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 915

Buenos días a todas................

Parece que el tiempo se ha aliado a mi suerte, y amaneces gris otra vez.

Ayer noche nos llamó mi suegro..........mi suegra........a la que había amputado parte de un pie en marzo.......estaba en cama con medicación.......por que el otro pie estaba empezando a ponerse mal. El batacazo ha sido brutal..........ahora que empezaba a hacer vida medio normal.......el otro pie.......

M padre con el rechazo del marcapasos.......que mañana volverá a Donosti para ver si eso...........puede seguir o no ahí...........

Es como si el destino nos estuviera probando.........como si el pulso que nos está lanzando no se diese por vencido..........y cansa........esto cansa.........y mucho....

Es levantarse y pensar........y hoy ? qué noticias malas tocarán¿

El caso es que...........antes de que ocurriera todo esto............le propuse a mi marido que cogiéramos una "canguro" para los niños, a lo que él se negó en rotundo............se niega en rotundo.

Mi argumento es más que fundado............nuestros padres son mayores, y tienen sus achaques.........no podemos depender de ellos..........y él dice que no no y no...........

Casualmente tengo una amiga que se dedica a la selección de canguros, ya sea por horas, días..............y he pensado............informarme de todo a escondidas, e incluso llegar a contrartar alguna vez una.......sin que él se entere........

Sé que no está bien pero es que no sé como plantear el tema sin que se ponga como un loco.........y claro...........me dice que para tener una canguro no tiene otro hijo.............algo que sabe me hace callar...........

Gracias a que cuando yo era soltera tenía una persona que me hacía la casa por que si fuera por él............no habría nadie........

No sé que idea tiene en la cabeza, pq cuando sale algún caso de canguros maltradoras se pone como loco y dice que jamás tendría una..........

Y yo digo.......pero si encuentras a alguien de confianza.....y además.........es para algo muy básico?

Acepto todo tipo de ideas, trikiñuelas para convencerle¡¡

Cambiar orden de respuestas

Luna y Estrella

» Karma: 7.468

» Fecha: 30/07/2007 09:23:52

Mireia lo unico decirte que cuando las cosas son tan negras poco a poco se van aclarando y llega a ponerse todo bien que mucho animo

Y que estoy de acuerdo contigo en como opinas y piensas yo haria lo mismo intenta contratar una canguro por referencias de alguien y que te de confianza.

cucurrucucu

» Karma: 30.350

» Fecha: 30/07/2007 09:17:10

como debe ser !

marimandoneando! ea!

por cierto que tal tu suegra??

A mi lo de la canguro no me parece mal. en mis tiempos yo fui una de ellas.. jajajja

Y estudiantes.. perfecto... si fuera alguna señora igual habria mas problemas...

Siempre hablan de niñeras maltratadoras... pero cuantos casos hay?

Yo trabajaba en pijilandia.. y el sueldo era inversamente proporcional a la tonteria de los papis...

y como eramos jovencitas en su mayor parte estudiantes, muchos se aprovechaban.

se puede hablar de maltrato si.. pero tambien de sueldos ridiculos... de horarios imposibles...de que te hagan ir una noche y acaben dandote mucho menos y te gastes la mitad en el taxi... en fin...

Vamos...que lo de tu amiga me parece algo bastante controlado, aunque por muchos examenes psicologicos..igual yo no pasaba ninguno.. ajjajaa

quidicir.... que por mucho examen... que te mande a alguna que conozca..

mirena

» Fecha: 30/07/2007 07:40:37

Ais niñas debo aclarar una pequeña cosa......un pequeño matiz.....

mi costillo ayudar ........bueno yo prefiero llamarlo compartir o hacer lo que debe.........hace mucho¡¡ en casa casi más que yo.....

el problema también está en mi que soy marimandona.......y me gustan las cosas de una manera y si no se hacen de esa.....

ahora está muy educadito que vino sin saber hacer ni un huevo ¡¡¡

al final.....siempre consigo lo que quiero así que ...........jejeje

amiana

» Karma: 12.713

» Fecha: 30/07/2007 02:16:15
Hola mirena... espero que todo vaya mejorando. Especialmente la salud de vuestros mayores.

Con respecto a tu marido, jeje, estoy bastante de acuerdo con lo que comentan por aquí. Las malas artes femeninas no tienen límites... a veces hay que ir trabajandoselos un poquito. Yo todavía no vivo con mi novio (nos dan el piso ahora) así que mi situación es algo diferente y no me puedo poner en tu lugar (tendrás mil veces más experiencia que yo)... pero yo siempre le he dicho que como llegado el momento, él no haga las cosas de casa a partes iguales, yo dejaré de hacerlas también y que ya nos puede comer la *** a los 2... encima, sabe que no miento, que soy la leche de vaga y coger una escoba me cuesta lo mío, jeje... así que, ya sabes... cuando te diga que su camisa favorita no está planchada... tú como quien no quiere la cosa "ay, churri, es que estoy a mil por ahora... sin ayuda no sé que voy a hacer"... y así, una detrás de otra... luego, te hará como hace el mío: él te propondrá lo que tú querías hacer, lo haréis y se adjudicará el mérito como SI HUBIESE SIDO IDEA SUYA!... y tú por detrás, sonreirás victoriosa y pensarás: "pobriño..." :D

Ánimo guapa, manipular es un arte! (Es bromita)

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 24/07/2007 21:14:26

Siento lo de tu suegra, menos mal que por lo menos tu padre va mejor.

Por lo menos has ganado una baza, ya te deja habla con tu amiga, Por cierto ¿sabe alguien si hay algo así a nivel nacional?. Ya verás como pronto estais más desahogados y se arregla todo.

ana

» Karma: 8.952

» Fecha: 24/07/2007 20:50:34
Efectivamente. Busca algo que a él le moleste que no esté hecho y deja de hacerlo. Y no porque NO QUIERES. Ante cualquier duda, estás ocupada con el niño, estás agobiada, te duele la cabeza, estás haciendo la cena... Deja para lo último siempre eso que le molesta tanto y demuéstrale que NO PUEDES. Antes o después se dará cuenta de que no eres un robot y tienes tus limitaciones y tu derecho a disfrutar de la vida, como todos, y o bien participará en todo, o te dejará buscar ayuda externa, o encontrará otra solución. No necesitas discutir ni enfrentarte, sé un poco más lista.

misifuz

» Karma: 6.669

» Fecha: 24/07/2007 19:43:16

Mirena guapa, qué cuesta arriba se ponen a veces las cosas...pero tu tranki tronka...de todo se sale.

Estoy con ana, porqué te haces cargo de toooodo? que tu marido está trabajando? bueno, vale, pues tú también. Creo de veras que a veces la culpa es nuestra. Por lo general casi todas las mujeres sentimos el síndrome de la super-mujer, si no parece que no estamos haciendo bien las cosas. Que no somos todo lo aptas que se nos exije ser.... Si no puedes con todo pues ríndete, pero de una manera mas que evidente... Deja de hacer cosas puntuales por norma, y exije que las haga él, pero no detalles de los que se pueda escaquear, como limpiar los cristales, que era un ejemplo antes puesto, porque muchos de ellos pueden pasarse años sin ver el sol por las ventanas antes que cojer el jabón, sino cosas mas evidentes. No sé que ejemplos ponerte porque no conozco la rutina de tu hogar, pero estoy segura que si en mi casa no estuviera la ropa obligatoria de trabajo de mi marido preparada sería importante para él...cosas así para reclamar ayuda a gritos.

Desafortunadamente, conociendo un poco al estupendo sexo contrario creo que prefieren pagar ayuda a tener que hacerlo ellos. Y no estoy generalizando, hay de todo...y de todas, claro!

Siento quue estés tan preocupada por la salud de los tuyos...paciencia, parece que tu padre va bien, y a tu suegra seguro que la ayudan los médicos. Animo mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ana

» Karma: 8.952

» Fecha: 24/07/2007 19:18:13

Mirena, querida, ¿qué hace el niño contigo en la oficina estando malo? ¿por qué no está con él? Si las veces que el niño os necesite a uno de los dos se lo encargas al papi, a la tercera vez aceptará otra persona. Resulta muy fácil si se ocupan los abuelos o te ocupas tú, pero tú trabajas.

Tampoco es necesario que esté 12 horas al día con una persona ajena, siempre hay soluciones intermedias, sólo mañana, sólo desde que sale del cole y un par de horas... no sé, lo que a ti te ayude y te descargue, que sepas que puedes ir a hacer unas compras o entretenerte sin agobio ni sentimiento de culpa, y que al mismo tiempo no signifique entregar tu hijo a otro para que lo cuide.

Mucha suerte.

dipa

» Karma: 103.874

» Fecha: 24/07/2007 18:03:02

Bueno mirena, parece que lo de tu padre, aunque despacio, se va solucionando, lo siento por suegra, a ver si tiene suerte, y le dan pronto el alta.

Y como tu dices, no hay mal que por bien no venga, por lo menos tu marido ,se ha dado cuenta de la situacion y te deja intentar buscar una chica, enhorabuena¡

dipa

» Karma: 103.874

» Fecha: 24/07/2007 18:03:01

Bueno mirena, parece que lo de tu padre, aunque despacio, se va solucionando, lo siento por suegra, a ver si tiene suerte, y le dan pronto el alta.

Y como tu dices, no hay mal que por bien no venga, por lo menos tu marido ,se ha dado cuenta de la situacion y te deja intentar buscar una chica, enhorabuena¡

mirena

» Fecha: 24/07/2007 17:52:36

Bueno chicas, deciros que mi suegra está ingresada............tiene infección en el otro pie y la han ingresado esta mañana........

Mi padre acaba de llegar de Donosti y TODO PARECE BIEN, ais que respiro.........

Y...........INCREIBLE¡¡ mi marido después del agobio de hoy pq no teníamos donde dejar por la tarde a los niños (el no ha trabajado )...........y de volver a hacerle entender que los abuelos no gozan de la salud que nos gustaría.............al final........no es que haya accedido si no que me ha "permitido" hablar con itziar mi amiga (ya lo había hecho jejejeej)

la empresa que tiene está genial.......tienes canguros por horas.......que son chicas universitarias.........que pasan unos test..........y luego si quieres a una persona para varios días o todos los días de la semana te envían 3 que se ajuste al perfil que buscas y de esas eliges...........si son menos de X horas no tienes que pagar la seguridad social pq ellas son las que se hacen cargo como si fueran autónomas.............también tienen para cuidar enfermos.......hacer labores............y todas siguen una rigurosa selección........con psicoanálisis incluídos..........valorados por psicólogos especializados.

lo que ha sido ya lo que le ha convencido es que la empresa se dirige desde el colegio en el que él estudió......

el caso es que ya he pensado que en septiembre empezaré la búsqueda de una chica.........que les vaya a buscar al cole..........a la guarde........para que se vayan familiarizando...........y así ...........poder recurrir a ella cuando la necesitemos....

ya sabéis que yo siempre busco el lado de la botella medio lleno.....y siempre después de algo malo viene algo bueno...............como no hay mal que por bien no venga..........lo que está claro es que parece que se ha dado cuenta que los tiempos han cambiado y que a pesar de que sus padres no lo apoyen.............gracias al cielo que mi cuñada (su hermana) sí lo hace y eso es una baza a mi favor ¡¡

ahora...........estamos un poco agobiados por el tema de como organizarnos con las vacaciones..........mi cuñada se iba el 6 y quiere no ir. ya teniendo pagado todo.......no sé

mirena

» Fecha: 24/07/2007 17:52:36

Bueno chicas, deciros que mi suegra está ingresada............tiene infección en el otro pie y la han ingresado esta mañana........

Mi padre acaba de llegar de Donosti y TODO PARECE BIEN, ais que respiro.........

Y...........INCREIBLE¡¡ mi marido después del agobio de hoy pq no teníamos donde dejar por la tarde a los niños (el no ha trabajado )...........y de volver a hacerle entender que los abuelos no gozan de la salud que nos gustaría.............al final........no es que haya accedido si no que me ha "permitido" hablar con itziar mi amiga (ya lo había hecho jejejeej)

la empresa que tiene está genial.......tienes canguros por horas.......que son chicas universitarias.........que pasan unos test..........y luego si quieres a una persona para varios días o todos los días de la semana te envían 3 que se ajuste al perfil que buscas y de esas eliges...........si son menos de X horas no tienes que pagar la seguridad social pq ellas son las que se hacen cargo como si fueran autónomas.............también tienen para cuidar enfermos.......hacer labores............y todas siguen una rigurosa selección........con psicoanálisis incluídos..........valorados por psicólogos especializados.

lo que ha sido ya lo que le ha convencido es que la empresa se dirige desde el colegio en el que él estudió......

el caso es que ya he pensado que en septiembre empezaré la búsqueda de una chica.........que les vaya a buscar al cole..........a la guarde........para que se vayan familiarizando...........y así ...........poder recurrir a ella cuando la necesitemos....

ya sabéis que yo siempre busco el lado de la botella medio lleno.....y siempre después de algo malo viene algo bueno...............como no hay mal que por bien no venga..........lo que está claro es que parece que se ha dado cuenta que los tiempos han cambiado y que a pesar de que sus padres no lo apoyen.............gracias al cielo que mi cuñada (su hermana) sí lo hace y eso es una baza a mi favor ¡¡

ahora...........estamos un poco agobiados por el tema de como organizarnos con las vacaciones..........mi cuñada se iba el 6 y quiere no ir. ya teniendo pagado todo.......no sé

Anasan

» Karma: 29.806

» Fecha: 23/07/2007 21:19:55

Mirena, siento mucho oir que las cosas no estan muy bien con los abuelos, espero que pronto se encuentren mejor.

Con respecto a lo de convencer a tu marido, te dire que tu marido es como el mio, osea me parece a mi un poco o muy cabezota. Yo tambien tengo un monton de problemas para convencer a mi marido de las cosas, y claro hay muchas veces que acabamos discutiendo.

Mira te cuento que hace tiempo quise contratar a alguien para que limpiase los cristales por fuera por que al tener la casa dos planta los de arriba son un poco lio, y me dijo que el no iba a pagar a alguien por algo que el podia hacer, y que, pues por que los he limpiado yo, por que en los 8 años y pico que llevamos aqui no los ha limpiado ni una sola vez, creo que espera a que un dia me caiga por la ventana. Lo mismo con muchas cosas mas. Asi que paciencia, y dale un tiempo a sacar el tema, por que por lo que se ve ahora esta cerrado en banda.

Has probado a que sus padres le digan que ellos ya no pueden y que seria conveniente.... ya sabes a lo mejor si viene de ellos se da cuenta. En mi caso mi suegra esta en Ecuador pero como me dijo este verano, paciencia, por que todos sus hijos son unos cabezotas.

lauso

» Karma: 19.007

» Fecha: 23/07/2007 17:44:48

Animo mirena, hay veces que parece que el mundo entero está en tu contra, pero ya verás como en poco tiempo lo ves de otra manera.

Sobre lo de la niñera.... no sé como lo tendrás de crudo, tu conoces a tu marido mejor que nadie, pero la verdad es que no es justo que los niños te los crien otros. Nosotros tenemos una chica que es prima de Angel para cuando de vez en cuendo queremos tomarnos un respiro. La verdad es que nos costó porque cuando Marta era pequeña tuve una señora en casa y la experiencia no fué muy buena, con lo que cuando tuve a Aitana me cogí un año de excedencia, pero sí que es cierto que no es plan de que dejes a los abuelos con los niños, y más si están como dices que están. Yo aquí no tengo a nadie porque mi suegro es bastante mayor y no está acostumbrado a estar con niños, y mi abuela es mayor y no siempre está. Para una prisa vale, pero hay que tener a alguien "por si las moscas". Yo no podría llevarmelas al trabajo como haces tu.

Intenta convencerlopor ahí, por el lado de la carga para los demás, y no tiene nada que ver el tener o no tener otro, los problemas de donde dejarlos los tienes ya y no se van a agrandar por tener otro. Jo, vaya rollo que acabo de soltar.

mirena

» Fecha: 23/07/2007 15:16:42

yoly........mis sobris tienen 14 y 12 años.......y estudian por lo tanto es imposible ¡¡¡

por su parte tampoco hay nadie.............en eso no está fácil la cosa............

pero bueno.......yo callaré.........y llegado el momento actuaré...........lo que no se puede es ser tajante en algo..........

pq recuerdo cuando yo desde el ppio dije que los niños en el colegio a comer.......y él siempre decía no¡ no ¡ no¡

y ahora dice que los niños comerán en el cole.............

lo malo es que para él que alguien entre en nuestra casa, y cuide de los niños le supera..............

pero bueno soy perseverante, y no hay cosa que una mujer no pueda conseguir.........con calma, sin prisa ni pausa.........lo siento lariber si lees esto, jajaaja pero es que ..........yo soy de piñon fijo........

y si no puedo hacerlo de cara............lo haré por detrás y aguantaré el chaparrón¡¡

lo que está claro es que mi padre está mal y empezará a pasar los inviernos fuera.........y mi suegra...........mal camino le veo yo si a los 4 meses ya ha empezado con el otro pie.........

como dice mi prima............dios proveerá y en unos meses tan sólo nos separarán 20 minutos.........y ella no tiene hijos.................mi tía no tiene nietos..........así que...........si vivieran aquí........sería un bombazo pero esos 20minutos..........para mi no es distancia..........para mi marido mucha.......jajaja

yoly c

» Karma: 212

» Fecha: 23/07/2007 12:29:16

hola mirena:

¿no tienes algún sobrino/a, primo/a, etc..al que puedas recurrir, pero eso sí, pagándole?

Yo hasta hace poco he tenido a mi sobrina. Dejaba por la mañana a los niños durmiendo y ella les daba el desayuno, los arreglaba, y al parque con ellos, o de paseo, hasta que llegaba yo.

Es una solución ideal por que es una persona de muchíiiiisima confianza, pero eso sí, pagándole, por que no es un favor de un día.

treve

» Karma: 1.488

» Fecha: 23/07/2007 12:14:42
Ante todo mucho animo, ya veras como despues de una tempestad viene la calma, esto es por rachas y cuando te toca la mala....

No se por que decimos cabezotas cuando queremos decir egoistas.¿Con quien esta Gorka hoy que esta malito?

Yo soy de la oponión que los niños son de los papas.Mis padres son jovenes, y se lo he dejado a veces,en 4 años unas 10veces.Deje mi trabajo para no dejarle el niño a mi madre todas las tardes.

Atacale por aqui, no es justo que los abuelos se encarguen de los nietos cuando lo que tienen q hacer es disfrutar y estar tranquilos.

Suerte y animo

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2007 11:09:52

Mirena:

Desafortunadamente han habido casos de maltrato hacia los niños que provocan reacciones como las de tu esposo. Afortunadamente no siempre es así. Tu mejor arma es la comunicación. Explicale tranquilamente que has encontrado a alguien de toda tu confianza que podría funcionar en ciertas ocasiones.

Tranquila y verás como encuentras la mejor solución.

mirena

» Fecha: 23/07/2007 09:40:55

uis yolanda.......me temo que eso ni de coña, jajajaja

nadie le resulta excepto los abuelos y su hermana y mi prima , de confianza NADIE¡¡

ahora tengo a gorka en la ofi pq se ha puesto m alito y dice que le duele mucho el pecho.........a las 10.30 le ve un pedi de la ss, que me dirá que es un virus..........y no le hará ni caso............y con las flemas verdes que echa..........me temo que tiene pillado el pecho........

está pintando un dibujito.........más majo..........

pero si tuviera una chica..........ahora estaría en casa.....tranquilo........le llevaría al pedi.......y problema resuelto......

gracias a que puedo permitirme tenerlo aquí un rato, por que si no........qué haría.........?

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2007 09:28:06

Yo le prepararía una escapada romántica aunque sea a cenar solamente y contrataría a la chica que tú previamente has elegido. Seguro que a él un par de horas o 3 no le importa y como la cosa saldrá bien...

Además, podrías intentar conseguir a alguien que conozcáis ya, igual así se fía más, o que tengaís referencias de alguien de confianza...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones