ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

KRISS D.

» Karma: 24.060

» Vivo en Dato no disponible y tengo 25 años

» Fecha: 18/01/2008 06:41

PRONTO MI NENA IRA A LA GUARDERIA... ESTOY DESTROSADA, ME ACONSEJAN?

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.092

HOLA..
mi nena tienen 1 año 4 meses, casi 5..
su papa y yo hemos decidido ponerla ya en la guarderia puesto que en agosto yo debo empezar la escuela, y asi nos da tiempo de velar por que se adapte bien, y cualquier otro cambio...
hoy, he ido a una que me queda cerca a pedir informes, me la han recomendado mucho, pero no estoy muy convencida.. lo peor es que SE que ninguna me convencera del todo... llegue a casa y al platicarle a mi esposo de lo que me dijeron se me salian las lagrimas.. me da un dolor, hasta me siento un poco mala madre.... soy la unica????
no tengo abuelita, y mi mami esta muy lejos.. por eso acudo aqui para que entre todos me aconsejen y calmen un poco, sera posible?
algunas dudas de las tantas que tengo:
-algun niño no se adapta?
-mi nena usa tete (chupon, mamadera, no se como le digan) para dormir... despues de mucho, es lo mas que he logrado, que lo use solo para dormir... deberia intentar quitarselo del todo, o deberia dejarle esa tarea a las expertas de la guarderia?
-como puedo saber que a mi nena le va bien?, si no me dejan "husmear" durante el dia, para no alterarla segun dice la sicologa del lugar...
-las guarderias deberian tener seguro? que hacer si a la nena le pasa algo estando alli?
-como saber que la estan alimentando bien? digo, no es que crea que no le den comida, pero ya saben, en casa si no come esto, le buscamos aquello, y si no le insistimos y le hacemos un millon de monerias hasta que se acaba toda la comida... pero como se que alli tendran la paciencia que yo?

en fin estoy echa un manojo de nervios e insertidumbres.... me cuantan de sus experiencias, porfis??
GRACIAS.
SALUDOS.
FELICIDADES.
KIRSS.
Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2008 18:02:02
Hola Candy, estoy totalmente de acuerdo contigo y me alegro de que te puedas permitir estar con tus hijos al 100%. También hay situaciones que aunque la mami no trabaje fuera de casa, aunque sean solo tres horillas viene muy bien para desconectar y aprovechar para hacer esas cosas que con ellos es imposible. Es cierto que se lo pasan en grande en la guarde, siempre que tengan ya una edad porque de bebés sufren algunos, los pobres, pero también se lo pasan en grande en casa y cuando los llevamos al parque a jugar con otros niños, o si tienen hermanos...
Lo de la guarde es algo muy personal, yo ahora mismo trabajo en casa, hay días que no tengo trabajo y me cuesta llevarle esas tres horas y quedarme yo sola en casa, los días que trabajo agradezco un montón poder llevarle y trabajar tranquilamente.
Candy, lo estás haciendo fenomenal y ya verás como tus chicos te agradecen haber estado contigo tanto tiempo. Y las que hemos tenido que recurrir a la guarde creo que lo que tenemos "ganado" son las enfermedades del primer año de cole ;)... Siempre hay que ver el lado positivo ¿no?

Rocio25

» Karma: 618

» Fecha: 24/03/2008 20:19:35

Hola KRISS!! veo muchas respuestas de mamas y de gente que quizas entienda mucho mas que yo, pero como educadora de niños de 0-3 años querias darte mi opinion. A trves de mi experiencia me e dado cuenta de que los papas siempre os culpabilizais de dejar a los peques en la guarderis. En lugar de pensar algo tan horroble pensar en que es una pedazo de puerta al mundo exterior, se relacion , aprenden , hablan , evolucionan el doble de rapido. Comparten , rien , lloran y ante todo crean un espacio paralelo al de casa, que ello es bueno por que asi luego queda lo mejor.. la recogida de los papis cuando salen de la guarde, el besito a las educadoras, las experiencias vividas en el cole...es todo un mundo para ellos!!.

PD: Muy importante!! lo que ha dicho la otra compi educadora, como madre tienes derecho a entrar al aula o a observar a tu hija sin que ella te vea, para mayor tranquilidad tuya, no te fies de las guarderias que no te dejan pasar mas alla del pasillo... espero haber sido de ayuda y no haberme extendido demasiado.Guiño

KRISS D.

» Fecha: 25/03/2008 01:15:01

HOLA.

quiero agrdecer a todas las que me han dado su opinion. todas son validas, las que no les gusta y las que si.. hay de todo en este mundo y eso es lo bueno.

les dire que mi nena lleva mes y medio en la guarderia en sentido general la experiencia ha sido buena. el trato con ella es muy dulce y paciente. lo he visto, pues llego de sorpresa a culaquier hora y cualquier dia y tengo la suerte de que el salon de mi nena es el primero y del recibidor se ve por el cristal.

a ella le encanta pues esta rodeada de otros niños. ella es muy sociable desde bebe, asi que estar rodeada le fascina. baila, sonrie, se queda sin llorar y se despide con besos a las maestras.

y dije buena e general, porque lo que me ha fallado, es algo que les pasa a todos y no esta en nuestro control. y es en cuanto a las enfermedades. ya le dio catarro, infeccion intestinal, roseola que es un virus de la familia de la rubueola pero mas leve, le di dos antibioticos orales y uno intramuscular. en fin que no ha estado una semana entera alli.

no culpo a la guarderia, esto es normal, a todos los nenes les pasa, por el cambio de ambiente, de flora a su alrededor y por el estar rodeada de otras personas con diferentes germenes, etc.

ya he leido y averiguado mucho y lo otro que influye en esto segun los pediatras y la literatura, es que sobre los 18 meses los papas empezamos a relajar un poquito el cuidado de nuestros peques, pues ya los vemos independientes, mas grandes y fuertes y empezamos a decaer un poquitin en nuestros cuidados. por lo que esta etapa coincide en la mayoria de los niñoscon un slum inmunologico.

por otro lado empieza la primavera, toda la flora y fauna se exacerva, asi que hay de todo en el aire. KAMILA, tiene ascendencia de alergias por parte de su papa, asi que es normal que se desarrollen algunas cosas en esta epoca del año tan inestable. aun no hay calor, y ya no hace frio por lo que el clima es variable.

en fin, un liototote. eso si, todos, pediatras, guarderias, literatura, coinciden en que la opcion no es dejar la guarderia, a no ser que sea un caso grave, pues esto los ayuda a fortalcer su sistema inmune, y aunque creamos que no, es una etapa que pasa en unos meses, en cuanto su cuerpo y sistema inmune se acostumbren al nuevo lugar.

tremendo rollote que les he echado, pero con tantas opiniones y apoyo, merecen que les actualice el estado de KAMILA.

esta semana que paso, no fue a la guarde, por las vacaiones de semana santa, y hoy entro despues de semana y media, asi que veremos como acaba la semana. por desgracia ayer entro un frente frio asi que las probabilidades de que hallan niños con gripa, declarada o incubandose es alta, asi que hay que estar observandola. ya le estoy reforzando con vitaminas, emulsion de scot y vit C.... ademas de la alimentacion completa y balanceada.

hasta pronto.

GRACIAS,

KRISS.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/03/2008 09:03:52
Hola Kriss,
Qué alivio verte tan sosegada y contenta con la guardería de Kamila. ¿Ves como no era para tanto? jajaja Todas hemos pasado por ahí y al final no es tan tremendo y ellos están muy a gusto y contentos. Que se despida de sus educadoras con un beso es muy buena señal.

Me alegra también que te tomes con tranquilidad el tema enfermedades, como bien dices es muy común y es una manera de acostumbrar a su sistema a defenderse. Lo que bajo mi punto de vista no es necesario es que le des vitaminas. Si la niña toma una alimentación variada, como creo que lo hace, toma frutas, verduras, legumbres... y si le das zumito de naranja recién exprimida todos los días no es necesario que le des ningún suplemento. Las vitaminas a la larga, si el cuerpo no las necesita pueden ser perjudiciales.

Un beso muy fuerte Kriss y gracias por contarnos cómo va tu pequeña.

yoluca

» Karma: 4.119

» Fecha: 25/03/2008 12:07:19

hola Kriss, yo también me alegro muchísimo que toda vaya bien en la guarde y que ya estés más tranquila. Es lo normal. He seguido este post y no he querido entrar antes en debate para no influirte negativamente. Pero ahora que sé que todo va bien quiero contaros mi experiencia con la guarde de Elena sobre todo para que NUNCA BAJEIS LA GUARDIA.

Yo busqué una guarde para mi hija cuando ésta tenía 18 meses, anteriormente la llevaba a casa de mi madre mientras yo estaba en el trabajo, pero llegó un momento en que aunque mi madre nunca jamás en la vida se quejó ni me dijo nada, caía por su propio peso, pues había temporadas en que tenía a mis 2 abuelas a la vez, una ya muy malita (falleció a los 3 meses) y la otra con alzehimer y encima un bebé. Yo tenía los mismos sentimiento que Kriss pero....

Fuimos a la charla, al entrar estaban todas las salas abiertas para que viéramos todo bien y la charla fue agradable, salí mucho más tranquila. Es el único dia que vi todas las salas abiertas, luego siempre estaban cerradas a cal y canto. El primer dia que la llevé mi hija se fue tan tranquila con la educadora sin llorar ni nada, pues era muy sociable, el segundo ya echóalguna lagrimilla, entonces pensé que el primer día ella no sabía que yo iba a desaparecer y ya está. Había que recogerla en la puerta, eran las normas, decían que si los niños nos veían,podiamos romper la armonía y no sé que más historias, a mi marido le importaban un pito sus normas y siempre se colaba y claro yo empecé a hacer lo mismo (nos dejaron por imposible), nunca vi nada raro. Incluso un día fui a verdes comer por una rendijita, todo normal, pero a mi hija nunca le hizo gracia ir a la guarde, a veces incluso lloraba un poquitín antes de ir y siempre era lo primero que preguntaba al despertarse ¿Tengo que ir a la guarde?. Yo pensaba que no todos los niños eran iguales, a Elena no la gustaba y punto. Terminó la guarde y empezó el cole, increíble el cambio, no os podéis imaginar lo contenta que iba con su mochila, gritando y saludando por la calle a todas las vecinas que se iba al cole tan contenta. Al poco tiempo, nos encontramos por la calle a 2 de sus educadoras y claro, me paré a saludarlas, me quedé helada con la actitud de mi hija, se agarró fuerte, fuerte a mi pierna mientras permanecía escondida, ni las miró a la cara, mucho menos un beso.... yo estaba segurísima que las recordaba y no entendía esa actitud, nunca la había tenido con nadie incluso aunque no lo conociera. Cuando continuamos el camino, de repente empecé a entender cosas, y empecé a tirarle de la lengua a mi hija, ella me contó que la pegaban en el culo en la siesta para que se durmiera (buen método), y además me dijo que educadora era en concreto ("la pelirroja no, esa era buena, la otra", me dijo), mi hija siempre ha sido muy madura y la creí totalmente, pero qué podía hacer ya, ¿cómo lo demuestro?. Ha pasado y no quiero ya ni pensarlo, de hecho mientras os cuento ésto estoy llorando como una madalena. ¿cómo no me di cuenta?, quizá porque una madre no quiere nunca ni pensar que su hija esté siendo maltratada.

Mi hija desde entonces no ha dormido la sienta jamás(en infantil si lo hizo sin problemas pero no en casa ni en casa de mis padres), ella lo considera como un castigo. Y ahora aunque ya no lo recuerda, lo que si recuerda es la calle donde está la guarde y nunca quiere pasar por allí.

La guardería en cuestión está en Getafe, se llama MIMOS.

esmeraldeñita

» Karma: -285

» Fecha: 25/03/2008 12:43:49
en la primera guarderia que estuvo mi johancito, tenia 18 meses y entro tan feliz pero a los 5 meses comenzo a enfermarse no keria ir , le daba fiebre y un dia el niño no keria kedarse y comenzo a tirar sillas y todo la profesora le grito yo estaba alli, entonses le dije k no k ese no era el modo, pero paso me fui y el niño perdia peso pero solo estaba 3 horas era para que se vaya adaptando su hermano estaba en ese colegio porque era de monjas,mi niño no levantaba cabeza mal todo el tiempo una ocasion se enfermo tantoque le duro 3 semanas alli decidi retirarle mi bebe mas sano cogio peso y feliz, tanto le traumatizo esa asquerosa que hoy no puede llegar al coelgio de su hermano porque llora, tenemos que qedarnos en la eskina, esta en otra guarderia que es puertasabiertas , estupendamente, y como hacen muchisimas actividades las madres ayudan entonses por ese hecho estas a veces todas estamos alli viendo lo k hacen sin k ellos nos vean por k si la arman esta tan contento que quiere ir los sabados como dice yoluca nunca hay que descuidarse, yo solo creo que le grito no le pego porque si me entero bueno.... ahora es profesora de mi hijo mayor y mi hijo no la aguanta .

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 25/03/2008 14:27:10

Diana, no ví antes tu respuesta, muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que hoy en día todo el mundo hace ver que lo mejor para los peques es la guarde y yo sigo pensando que lo mejor para los peques (siempre que sea posible y a tan temprana edad) son sus padres, no tengo nada en contra de las guarderías porque sé que son de gran ayuda en caso de necesidad, pero creo se hicieron para eso para ayudar a los papás y poder conciliar vida laboral e hijos. Ahora mismo mi hijo de 2 años sabe relacionarse perfectamente con otros niños en el parque y compartir sus juguetes, jugamos, leemos y no creo que llegado el momento de empezar el cole eche en falta el haber ido a la guarde, desde luego su hermano no tuvo ningún problema.

Por cierto Yoluca, la historia de tu nena en la guarde me ha puesto los pelos de punta, sólo pensar cómo le hicieron sentir para no querer ni pasar por la calle de la guarde es horrible. Hay que reconocer que hay sitios muy buenos y otros que dejan mucho qué desear.

Me alegro mucho Esmeraldeñita que tu nene ahora esté feliz en la nueva guarde, hay que buscar mucho para encontrar lo más adecuado para nuestros hijos.

KRISS D.

» Fecha: 25/03/2008 18:38:54

otra vez muchas gracias a todas.

DIANA gracias por los consejos. mira, la vitamina C, me gusta darsela en estos tiempos de clima inestable, pero no se la doy permanente. los suplementos, tampoco se los doy constante, ahora lo hago, pues hatenido un mes horrible, incluyendo dos semanas de dieta casi a base de leche, por la infeccion instestinal, por tanto creo que los suplementos la pueden ayudar a recuperarse aun mejor. no le doy de mas, solo la justa dosis, indicada por el pediatra. conclusion no me gustan los suplemnetos permanentes, pero creo que en temporadas de crisis pueden ayudar. ademas las vitaminas que el cuerpo no usa, las expulsa, a no ser que sea una dosis demasiado elevada y constante, si puede provocar hipervitaminosis, pero no es el caso. de todos modos gracias, siempre es bueno mantener la alerta.

YOLUCA, tu historia me pone los pelos de punta. te resumo mi experiencia al respecto. para empezar te digo, creo que ya lo dije, que no pierdo oportuniad para darme mis saltos de sorpresa a la guarde. me queda a 3 cuadras, asi que a veces voy 2 o 3 veces al dia. nunca me he encontrado con nada raro. siempre me dijeron que las guarderias que no permiten entrar a los padres, no son de confiar, y eso lo tengo claro. en esta no hay ese problema, te dan una credencial que debes portar siempre que entras y sales, y no hay problema. Los salones estan todos de un lado de un pasillo que separa los salonmes de la recepcion, o sea de la recepcion se ven estos. todos tienen pared hasta un metro y de ahi para arriba cristal, o sea que cuando pasas al salon de tu nena, puedes ver todos los salones. el de mi nena es el primero y lo veo de la recepcion, pero a mi me gusta pasarme hasta atras y ver los demas, ver el comedor, etc. me gusta llegar y esconderme para ver como ella se desarrolla, la observo al llegar y al irse. al llegar se entra corriendo, y al salir se despide de todos con besos y risas. le reviso el cuerpesito y observo el peso, etc. en fin estoy alerta. espero todo salga bien.

en fin chicas, esto tiene mucha tela por donde cortar asi que aqui seguiremos.

MUHOS BESOS.

KRISS.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?