ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

KRISS D.

» Karma: 24.060

» Vivo en Dato no disponible y tengo 25 años

» Fecha: 18/01/2008 06:41

PRONTO MI NENA IRA A LA GUARDERIA... ESTOY DESTROSADA, ME ACONSEJAN?

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.119

HOLA..
mi nena tienen 1 año 4 meses, casi 5..
su papa y yo hemos decidido ponerla ya en la guarderia puesto que en agosto yo debo empezar la escuela, y asi nos da tiempo de velar por que se adapte bien, y cualquier otro cambio...
hoy, he ido a una que me queda cerca a pedir informes, me la han recomendado mucho, pero no estoy muy convencida.. lo peor es que SE que ninguna me convencera del todo... llegue a casa y al platicarle a mi esposo de lo que me dijeron se me salian las lagrimas.. me da un dolor, hasta me siento un poco mala madre.... soy la unica????
no tengo abuelita, y mi mami esta muy lejos.. por eso acudo aqui para que entre todos me aconsejen y calmen un poco, sera posible?
algunas dudas de las tantas que tengo:
-algun niño no se adapta?
-mi nena usa tete (chupon, mamadera, no se como le digan) para dormir... despues de mucho, es lo mas que he logrado, que lo use solo para dormir... deberia intentar quitarselo del todo, o deberia dejarle esa tarea a las expertas de la guarderia?
-como puedo saber que a mi nena le va bien?, si no me dejan "husmear" durante el dia, para no alterarla segun dice la sicologa del lugar...
-las guarderias deberian tener seguro? que hacer si a la nena le pasa algo estando alli?
-como saber que la estan alimentando bien? digo, no es que crea que no le den comida, pero ya saben, en casa si no come esto, le buscamos aquello, y si no le insistimos y le hacemos un millon de monerias hasta que se acaba toda la comida... pero como se que alli tendran la paciencia que yo?

en fin estoy echa un manojo de nervios e insertidumbres.... me cuantan de sus experiencias, porfis??
GRACIAS.
SALUDOS.
FELICIDADES.
KIRSS.
Cambiar orden de respuestas

KRISS D.

» Fecha: 19/01/2008 08:01:57
HOLA A TODAS.
primero que nada.. un millon de gracias a todas por sus palabras, MARTHU, MAAT, BLACKPEARL, MARAZUL, BETYBOOP...
MARTHU, que no te acordabas de mi con tanta lata que te di con la alimentacion de mi nena?? jejej!! mira que me sirvieron mucho tus consejos, y ahora tambien, asi que gracias.
MARAZUL, para nada me molesta tu comentario, es una opinion. y nada nueva para mi. hay mucha gente que me ha dicho lo que tu, no son la mayoria, pero si lo he escuchado ya.. mira, la verdad, necesidad, necesidad....? no se que decirte.. economica, no... la verdad no es que me este muriendo de hambre.. no soy rica, pero la pasamos bien y sin aprietos relevantes. pero necesidades personales si tengo. rapido y para no cansarte, tengo 25 años, deje la universidad a un año de terminarla por seguir a mi esposo hasta aca... siempre con la idea de llegar y terminar lo que me faltaba.. primero la adaptacion, luego los tramites burocraticos que aun no terminan... y cuando creia que ya, pues llego KAMILA, sin esperarla, y bienvenida!!! pero creo que ya llego la hora de que me dedique un ratico a mi, mas que nada porque el encierro me esta haciendo daño, el cual siento, que mas que nada y nadie lo esta sufriendo ella tambien. ademas soy de las de idea de no tener a los niños debajo de las faldas, darles libertad y enseñarlos a ser independientes... y siento y creo, que uno de los pasos para enseñarlos a ser independientes y valerse por ellos mismos, es enseñarles el mundo como es, que interactue con los otros niños, con personas diferentes a mi, que siempre de una manera u otra hare las cosas segun ella desee.. en la guarderia y luego la escuela, debera regirse segun un grupo, convivira con los demas, seguira reglas y horarios, en fin, aprendera la disciplina.. no es que tampoco quiera que sea militar, pero las reglas segun las edades, nunca hacen daño, al contrario... al menos es mi parecer.
perdon pero perdi de vista decir de donde soy.. en realidad soy cubana, pero ahora estoy temporalmente en mexico... mi nena nacio aqui, y estaremos aqui quiza varios años, mi esposo esta aqui por contrato de trabajo..
bueno al tema en concreto.. la platica..
bueno les dire que la platica duro para mi 2 horas, ya se imaginaran que entreviste hasta la señora que trae las cartas, jejejejej!!!
para quien me aconsejo ver varias, esta es la segunda que veo, pero sobretodo la que mas cerca me queda: 3 cuadras... y muy, muy, muy recomendada.. en realidad me parecio muy buena, solo algunos detallitos que les dire.
en general se ve limpia, los nenes se ven bien, la gente muy atenta, muy educada, incluso conmigo que soy capaz de sacar a cualquiera de sus casillas con tantas preguntas, jejejeje..
de manera general tengo horario libre.. alli trabajan de 7 a 5 de la tarde de lunes a viernes y dias festivos, y yo puedo usar los horarios segun mis necesidades. es guarderia de seguro, pero hay cupo para niños que no tengan y sus papas paguen... ese es mi caso, pues aqui no le dan guarderia a los papas, solo a las mamas trabajadoras.
alli le dan desayuno a las 8:30, un jugo o agua de frutas a las 11, a las 12:30 la comida o almuerzo (segun le diga cada quien), a las 3 jugo otra vez. sueño de 10 a 11 y de 2 a 3. les varian entre horarios de juegos libres, clases segun las edades, salidas al patio exterior, tiempo de cine y tv, etc.
el menu se ve muy sano y variado, para ser francos mas que en casa. tienen 20 menus ciclicos, donde varian entre pollo, atun, carne y un dia a la semana es de verduras con quesos o cremas u otras cosas, pero en esencia verduras... las desayunos y postres tambien variados.. nada de refrescos gaseosos, ni dulces, perfecto para mi y migue.. nada de chiles picantes y poco condimento, ajo, cebolla y perejil.. en esencia..
la sala donde entraria KAMILA por ahora es de nenes de 1 año a 1 año 6 meses. luego pasa a otra de 1 año 6 meses a 2 años. y asi van pasando las salas.. me gusto que los rangos no dan lugar a diferencias muy grandes entres los niños y eso facilita muchas cosas y evita otras, como abusos, golpes y esas cosas propias de los niños.
por lo pronto me falta juntar los datos que me piden, me dan un formato de examen medico que debe firmar el pediatra y comenzar el lunes siguiente a ese proceso para comenzar con el periodo de adaptacion que es de 3 a 5 dias, segun el nene.. empezando por 4 horas el primer dia y aumentando una hora cada dia... en la adaptacion no aceptan las mamas... no aceptan el chupete de ninguna manera.
la seguridad se ve muy bien, hay puras mujeres, entre las seños, las de la cocina, nutriologa, siciloga y recepcionista.. solo podran recojer a la niña sus papas con identificacion y 3 personas mas, que nosotros le informaremos desde el primer dia.. fuera de esas 5, nadie mas. a los salones no pasan mas que una persona que vaya a recojer al nene., sin acompañantes y solo a las horas de llevarlos y recojerlos.
hay una enfermera constantemente para cualquier contingencia y es quien lleva control de peso y talla.
lo malo, o menos bueno, es que me parecio que habian pocos juguetes.. sera que en casa uno le tiene cajones, pero me dio la impresion que se podia aburrir aunque todos me dicen que no pasara... en esencia hay los 14 o 15 niños, las 2 seños del salon, unas pelotas y algo mas, no mucho.. no le aceptan juegutes propios, pues dice la seño que luego los identifican como propios y da lugar a peleas y esas cosas. me dice migue, amigos y los de alli, que no da tiempo a que se aburran por la varuiedad de actividades y ademas que la idea es enfocarse en las relaciones entre ellos, el compartir y no que se ponga cada quien con un juguete y se independicen de lugar.. eso aun no me convence, pero vere en el camino. lo otro que me preocupa es que ella para mi en esencia es cubana y todos alli son mexicanos, con costumbres mexicanas y musicas mexicanas. ya hablamos para portar musuca nuestra u programas de tev nuestros, juegos y esas cosas para asi no desnaturalizar a KAMILA, lo aceptaron, asi que solo queda esperar y acentuar ese punto en casa. y por ultimo el asunto del chupete, que me dieron un no ritundo y me preocupa que ella de mucha guerra para dormirse y con eso forme acos con las eños, entre los niños y al fuinañl se estrese por no dormir y llorar, pero no tengo opcion, es cuetion de esperar... quiza alli tienen mas exito que yo y ella se adapta bien, veremos!
ufff!! creo que ya las canse.. no recuerdo nada mas asi relevante.. pero espero seguir leyendo mas consejos. cosas que crean que deba averiguar, que deba saber, que deba prevenir, en fin.. toda luz que me den sera bienvenida...
estoy muy nerviosa, sigo angustiada y me he notado desde ayer mas "pegajosa" con la niña.. sera que me estoy arrepintiendo? o es que inconcientemente estoy aprovechando al maximo el tiempo juntas?
en fin.
NO LAS CANSO MAS.
SALUDOS.
VENGAN LOS CONSEJOS.
FELICIDADES,
KRISS.

marhu

» Karma: 27.117

» Fecha: 18/01/2008 22:23:13
Hola Kriss, espero que a Kamila le salgan prontito los dientes porque menudas nochecitas que se pasan, menudo dolor pasan los pobres... Cuando te puse la primera contestación no me acordé que no vivías en España, yo te estaba enfocando el tema según suelen ser las Escuelas Infantiles en nuestro país. Me apetecería muchísimo que nos cuentes cómo te han enfocado lo que va a ser el curso y ver si hay diferencias en las guarderías entre una parte del Atlántico y la otra.

Me ha encantado lo de "Hasta el rato".
Un beso.

KRISS D.

» Fecha: 18/01/2008 17:43:49
HOLA A TODAS, para mi buenos dias!
ayer no les conte, pero hoy hay una platica en la guarderia que les digo, con la sicologa y la nutriologa, con madres que van a ingresar a sus nenes, como yo.
KAMILA, durmio un poquito mal anoche, parece que por los dientes, asi que tuve que poner el despertador para levantarme a tiempo y aunque no lo crean me he levantado unos minutos antes, solo para leerles sus comentarios. a todas gracias, y en un rato mas les platico con calma.. me voy corriendo a la platica en la guarderia que se me hace tarde.
MUCHISISIMAS GRACIAS A TODAS.
HASTA EL RATO.
KRISS.

BETYBOOP

» Karma: 7.528

» Fecha: 18/01/2008 16:43:28
Mis hijos han ido a la guarderia desde los 8 meses y desde los 4... por cuestiones de trabajo y de tener a la familia lejos como te pasa a ti. Desde luego que te planteas que eres mala madre...eso es normal... pero no nos queda otro remedio y yo prefiero la guarderia antes que a una niñera porque si yo no puedo estar con ellos prefiero que esten con más niños y en un sitio "más público" por si acaso... En mi caso, mis dos hijos se adaptaron sin problemas a la Guarde y yo sé que estaban bien porque se les veia en la cara... incluso a veces cuando iba a recogerlos estaban entretenidos jugando por allí !y no querían salir! aprenden un montón de cosas que luego le han servido al mayor como base al empezar el cole (la peque estará en la guarde todavia unos meses más) , comen de todo (incluso algunas cosas que yo no preparo en casa porque no me gustan) y lo hacen sólos...y nos ayudaron también a la hora de quitarles el pañal o el chupete...Cuando vemos a sus"profes" por la calle, van corriendo a darles un beso... Que te sientas culpable es normal... vete a visitar más guarderias para comparar y cuando veas que tu hijo está bien, se te quitaran esos miedos. !Animo!

mar azul

» Karma: 21.070

» Fecha: 18/01/2008 09:52:16

Bueno yo voy a entrar en el debate y soy de las que pienso que no por llevarla antes a la guardería se va a adaptar al colé, mi niña nunca ha ido a la guardería y el primer día del cole, yo toda nerviosa y ella no me dijo ni ADIOS, va todos los días super contenta y hay algún amiguito del cole que ha ido siempre desde bien pequeño a la guardería y al cole lo ha pasado muy mal, eso depende mucho del caracter del niño y de muchas cosas más.

Yo en tu lugar si puedes no la metas hasta que tenga que ir al colé porque si puedes disfrutar de ella mucho mejor y ya se adpatará que todos tarde o temprano lo hacen.

ES MI OPINIÓN PERSONAL,

blackpearl

» Karma: 5.082

» Fecha: 18/01/2008 09:28:37
Hola Kriss!! qué te voy a contar que no te hayan dicho ya. Sólo animarte y decirte que sabemos cómo te sientes porque todas las mamás que trabajamos hemos pasado por ahí, y no por eso somos "malas madres". Tú conoces a tu niña y te darás cuenta si está agusto en la guarde o no. Si entra contenta y sale contenta, es porque se lo pasa bien y es feliz allí jugando con otros niños de su edad. Cuéntanos cómo le va cuando la lleves. Un beso

Maat

» Karma: 12.615

» Fecha: 18/01/2008 09:01:13

Hola Kriss no te agobies el sentimiento que estás teniendo es de lo más normal parece que "la estés abandonando" . Cuando yo metí a mi crio tenia solo 6 mesecitos, imaginaté como me sentí, me pasé llorando dos días seguidos, pero tenemos que trabajar para poder mantener a la familia.

Como tu tampoco tengo a nadie que me pueda ayudar y notuve más remedio que meterlo en la guarderia, en la primera guarderia que fue no salió bien, las chicas de la guarderia eran un poco "dejadas" y al pobrecillo como era pequeñin lo tuvieron abandonadillo, claro que eso te vas enterando con el tiempo, y eso que era una de las mejores guarderias de mi zona.

El caso es que a los 3 meses de estar allí tuve que sacarlo porque empezó a perder peso y el pediatra me recomendó que lo sacara y vieramos cual era el motivo de la perdida de peso si porque él estaba malito o era la guarderia, en 20 dias descubrimos que era la guarderia ya que ganó mucho peso en esos dias que estuvo en casa, tuve que contratar a una niñera para que lo cuidara.

Ni que decir tiene que a raiz de esto lo saque de allí y cuando recuperó pesó, a los 4 meses, lo volvi a meter en otra guarderia, ya que una niñera se llevaba todos nuestros ingresos.

Lo mejor que hice desde luego, en esta está estupendamente, los niños están bien atendidos, tanto en la comida como en todo lo demás, doy fe de que mi hijo es feliz en la guarderia de como entra por las mañanas cuando lo llevo.

En cuando a que ningun niño se adapta, no creo que dependa del niño, si no de las personas que lo cuidan, la profesora de mi hijo es un encanto de chica y hace lo imposible para ganarse a los niños, cosa que ha hecho con todos, la adoran.

Mi hijo sigue llevando chupete, aunque en la guarderia, la profesora, solo se lo da para dormir, al igual que le llevamos siempre un muñequito en la mochila y se lo dan a la hora de la siesta.

Es logico que no te dejen "husmear" en la guarderia cuando tu quieras ya que si la niña te viera se podría armar la gorda, pero si no estás tranquila puedes hacer alguna visita sorpresa, con cualquier excusa, y pedir verla, pero teniendo cuidado que ella no te viera.

Lo del seguro por lo menos mi guarderia si que lo tiene, de momento doy gracias de que no ha pasado nada, pero estoy segura que ellas saben perfectamente que hacer en caso de que pasara algo.

En cuanto a la comida te cuento que en esta segunda guarderia mi hijo come de todo, pero vamos de todo todo es más come cosas que en casa textualmente me dice que "me da azco"

Pienso que es bueno, si la guarderia vale la pena, que lleves a la nena a la guarderia, aprenden muchisimo y además tienen su espacio alejado de nosotras que también lo necesitan.

Con 1 año y casi 5 meses está más que preparada para llevarla, si no te convence la guarderia que has ido ves a mas no te quedes con la impresión de solo una.

De todas formas prueba a llevarla y enseguida notarás a la niña si está a gusto o no.

Espero haberte tranquilizado un poco y tranquila que ese sentimiento que tienes termina por pasar.

marhu

» Karma: 27.117

» Fecha: 18/01/2008 08:59:50
Hola Kriss cariño, entiendo perfectamente cómo te sientes, es absolutamente normal voy a intentar despejarte las dudas que pueda. En primer lugar NO TE SIENTAS MALA MADRE, la guardería no es un lugar terrible, a lo mejor cuando son muy bebés no disfrutan mucho y necesitan estar más en su casita, en su cuna..., pero cuando un niño tiene la edad de tu hija la guardería le viene fenomenal, no sabes lo bien que se lo pasan y cómo se espabilan. A mi me gusta muchísimo más cuando ya tienen cierta edad que meter a alguien en casa para que les cuide, creo que están más motivados intelectualmente.
Quítate el concepto de "guardería", piensa que es una "escuela infantil" y que le van a motivar muchísimo, va a hacer actividades, va a pintar con los deditos, va a jugar a la plastilina, hará fichas, saldrá al patio, aprenderá a comer solita y tendrá unos horarios establecidos que a lo mejor a veces en casa no los tienen tanto.
En cuanto al chupete, en la guarde a la que llevo a mis hijos sí les dejan llevarlo, cuando ya tienen dos añitos empiezan a suprimirlo pero de una manera paulatina, empiezan a ir también al baño solitos...
Mira también que te dejen verla aunque ella no te vea a tí, en la nuestra hay unos ojos de buey en la puerta y yo a veces me he asomado a urtadillas y les he visto lo bien que se lo pasan.
Tú vas a saber perfectamente si la niña está contenta, cuando vayas a recogerla seguro que la ves en "su salsa" jugando y disfrutando.
No tiene por qué pasarle nada y por supuesto que tienen muchísimas medidas de seguridad, estará más preparada que tu propia casa, son espacios diáfanos sin peligros.
Seguro que te sorprende y allí come muchísimo mejor que en casa, aunque no sea más que por imitación a sus compañeros. Mis hijos comen bastante bien y en la guarde incluso hasta le han "robado" la comida a los compis, en la nuestra hay cocina propia, he probado la comida y está buenísima.
No te preocupes y sobre todo, si no tienes prisa hazlo de manera paulatina, que tenga un periodo de adaptación. Los primeros días déjala un ratito y cada vez alarga su estancia un ratito más para que cuando tú vuelvas a trabajar ya no se le haga un mundo quedarse de golpe.
Siento haberme extendido tanto, a lo mejor te he confundido más, me tengo que ir a llevar mi niño al cole. Si puedo en otro momento te contesto más.
Un beso fuerte.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?