HOLA A TODAS.
primero que nada.. un millon de gracias a todas por sus palabras, MARTHU, MAAT, BLACKPEARL, MARAZUL, BETYBOOP...
MARTHU, que no te acordabas de mi con tanta lata que te di con la alimentacion de mi nena?? jejej!! mira que me sirvieron mucho tus consejos, y ahora tambien, asi que gracias.
MARAZUL, para nada me molesta tu comentario, es una opinion. y nada nueva para mi. hay mucha gente que me ha dicho lo que tu, no son la mayoria, pero si lo he escuchado ya.. mira, la verdad, necesidad, necesidad....? no se que decirte.. economica, no... la verdad no es que me este muriendo de hambre.. no soy rica, pero la pasamos bien y sin aprietos relevantes. pero necesidades personales si tengo. rapido y para no cansarte, tengo 25 años, deje la universidad a un año de terminarla por seguir a mi esposo hasta aca... siempre con la idea de llegar y terminar lo que me faltaba.. primero la adaptacion, luego los tramites burocraticos que aun no terminan... y cuando creia que ya, pues llego KAMILA, sin esperarla, y bienvenida!!! pero creo que ya llego la hora de que me dedique un ratico a mi, mas que nada porque el encierro me esta haciendo daño, el cual siento, que mas que nada y nadie lo esta sufriendo ella tambien. ademas soy de las de idea de no tener a los niños debajo de las faldas, darles libertad y enseñarlos a ser independientes... y siento y creo, que uno de los pasos para enseñarlos a ser independientes y valerse por ellos mismos, es enseñarles el mundo como es, que interactue con los otros niños, con personas diferentes a mi, que siempre de una manera u otra hare las cosas segun ella desee.. en la guarderia y luego la escuela, debera regirse segun un grupo, convivira con los demas, seguira reglas y horarios, en fin, aprendera la disciplina.. no es que tampoco quiera que sea militar, pero las reglas segun las edades, nunca hacen daño, al contrario... al menos es mi parecer.
perdon pero perdi de vista decir de donde soy.. en realidad soy cubana, pero ahora estoy temporalmente en mexico... mi nena nacio aqui, y estaremos aqui quiza varios años, mi esposo esta aqui por contrato de trabajo..
bueno al tema en concreto.. la platica..
bueno les dire que la platica duro para mi 2 horas, ya se imaginaran que entreviste hasta la señora que trae las cartas, jejejejej!!!
para quien me aconsejo ver varias, esta es la segunda que veo, pero sobretodo la que mas cerca me queda: 3 cuadras... y muy, muy, muy recomendada.. en realidad me parecio muy buena, solo algunos detallitos que les dire.
en general se ve limpia, los nenes se ven bien, la gente muy atenta, muy educada, incluso conmigo que soy capaz de sacar a cualquiera de sus casillas con tantas preguntas, jejejeje..
de manera general tengo horario libre.. alli trabajan de 7 a 5 de la tarde de lunes a viernes y dias festivos, y yo puedo usar los horarios segun mis necesidades. es guarderia de seguro, pero hay cupo para niños que no tengan y sus papas paguen... ese es mi caso, pues aqui no le dan guarderia a los papas, solo a las mamas trabajadoras.
alli le dan desayuno a las 8:30, un jugo o agua de frutas a las 11, a las 12:30 la comida o almuerzo (segun le diga cada quien), a las 3 jugo otra vez. sueño de 10 a 11 y de 2 a 3. les varian entre horarios de juegos libres, clases segun las edades, salidas al patio exterior, tiempo de cine y tv, etc.
el menu se ve muy sano y variado, para ser francos mas que en casa. tienen 20 menus ciclicos, donde varian entre pollo, atun, carne y un dia a la semana es de verduras con quesos o cremas u otras cosas, pero en esencia verduras... las desayunos y postres tambien variados.. nada de refrescos gaseosos, ni dulces, perfecto para mi y migue.. nada de chiles picantes y poco condimento, ajo, cebolla y perejil.. en esencia..
la sala donde entraria KAMILA por ahora es de nenes de 1 año a 1 año 6 meses. luego pasa a otra de 1 año 6 meses a 2 años. y asi van pasando las salas.. me gusto que los rangos no dan lugar a diferencias muy grandes entres los niños y eso facilita muchas cosas y evita otras, como abusos, golpes y esas cosas propias de los niños.
por lo pronto me falta juntar los datos que me piden, me dan un formato de examen medico que debe firmar el pediatra y comenzar el lunes siguiente a ese proceso para comenzar con el periodo de adaptacion que es de 3 a 5 dias, segun el nene.. empezando por 4 horas el primer dia y aumentando una hora cada dia... en la adaptacion no aceptan las mamas... no aceptan el chupete de ninguna manera.
la seguridad se ve muy bien, hay puras mujeres, entre las seños, las de la cocina, nutriologa, siciloga y recepcionista.. solo podran recojer a la niña sus papas con identificacion y 3 personas mas, que nosotros le informaremos desde el primer dia.. fuera de esas 5, nadie mas. a los salones no pasan mas que una persona que vaya a recojer al nene., sin acompañantes y solo a las horas de llevarlos y recojerlos.
hay una enfermera constantemente para cualquier contingencia y es quien lleva control de peso y talla.
lo malo, o menos bueno, es que me parecio que habian pocos juguetes.. sera que en casa uno le tiene cajones, pero me dio la impresion que se podia aburrir aunque todos me dicen que no pasara... en esencia hay los 14 o 15 niños, las 2 seños del salon, unas pelotas y algo mas, no mucho.. no le aceptan juegutes propios, pues dice la seño que luego los identifican como propios y da lugar a peleas y esas cosas. me dice migue, amigos y los de alli, que no da tiempo a que se aburran por la varuiedad de actividades y ademas que la idea es enfocarse en las relaciones entre ellos, el compartir y no que se ponga cada quien con un juguete y se independicen de lugar.. eso aun no me convence, pero vere en el camino. lo otro que me preocupa es que ella para mi en esencia es cubana y todos alli son mexicanos, con costumbres mexicanas y musicas mexicanas. ya hablamos para portar musuca nuestra u programas de tev nuestros, juegos y esas cosas para asi no desnaturalizar a KAMILA, lo aceptaron, asi que solo queda esperar y acentuar ese punto en casa. y por ultimo el asunto del chupete, que me dieron un no ritundo y me preocupa que ella de mucha guerra para dormirse y con eso forme acos con las eños, entre los niños y al fuinañl se estrese por no dormir y llorar, pero no tengo opcion, es cuetion de esperar... quiza alli tienen mas exito que yo y ella se adapta bien, veremos!
ufff!! creo que ya las canse.. no recuerdo nada mas asi relevante.. pero espero seguir leyendo mas consejos. cosas que crean que deba averiguar, que deba saber, que deba prevenir, en fin.. toda luz que me den sera bienvenida...
estoy muy nerviosa, sigo angustiada y me he notado desde ayer mas "pegajosa" con la niña.. sera que me estoy arrepintiendo? o es que inconcientemente estoy aprovechando al maximo el tiempo juntas?
en fin.
NO LAS CANSO MAS.
SALUDOS.
VENGAN LOS CONSEJOS.
FELICIDADES,
KRISS.