ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Verónica25

» Karma: 6.055

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 09/04/2008 22:47

Q duro es ser mama

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 968

Tal vez solo sea una mala temporada, pero hay veces q me cuesta respirar, el trabajo, mi hija, todo, no tengo tiempo para mi y cuando me lo dan nisiquiera lo cojo por??? no se, tal vez ser madre es mas duro de lo q yo pensaba y a lo mejor no estaba tan preparada o aún me quedaban cosas por hacer, me gustan tantas cosas pero si estoy en casa África esta pegada a mi y es casi imposible concentrarte en nada, y cuando llega la noche estoy tan cansada, supongo q es eso, cuando eres madre, eres madre y ya no??? gracias por escucharme un saludo a todas las madres
Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 162.983

» Fecha: 09/04/2008 23:45:27

hola veronica. Yo también soy madre y también joven, tengo 26 años, tengo dos hijas, de dos años y de tres años y embarazada del tercero. Al principio me pasaba como a ti, no tenia tiempo a NADA, ni a mí ni a mí marido ni a nadie, solo vivia por y para las niñas!!! pero con el tiempo he aprendido a organizarme, a enseñar a mis hijas que ellas también tiene que aprender a jugar solas a veces y que mami tiene cosas que hacer y ahora, hoy en dia, cada día tengo un ratito para mí solita, para hacer lo que quiera!!! y cuando estoy muy agobiada, mi marido se queda con ellas y yo me voy a dar una vuelta, a tomar un café o de compras!

Así que tranquila, ser mami es duro pero es lo más bonito, ver crecer a tu niña es lo mejor, y vale la pena el esfuerzo y las horas ´dedicadas a ella, verás que con el tiempo cada vez tendrás más tiempo para tí.

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 10/04/2008 02:29:18

es verdad al principio cuesta muchisimo, pero una vez que entras en onda y te organizas todo va mejor.

Yo tuve a mi hijo a los 22 años y siempre trabaje, mucho, y cuando los dos entramos en onda todo fue mejor, el ahora tien casi 8 años, y cada uno tiene su tiempito, desde ya hace años, nos organizamos los dos.

Tranquila, que pasa y es hermoso verlos crecer.

Si te calma te cuento que yo el primer año lloraba con el de lo cansada que estaba y lo agobiada que me sentia.

Solo queria que pasaran los meses para que me supiera decir que le pasaba o pudiera hacer tal o cual cosa solo y yo poder mas no sea bañarme tranqui.

MOMUGO

» Karma: 1.496

» Fecha: 10/04/2008 09:26:06

Ser Mama es lo mas maravilloso del mundo, pero hay que reconocer que es muy duro, y dependiendo de la ayuda de la que precises se puede llevar mejor o peor.

Hasta que el niño no ha cumplido los 3 años, me he sentido atada y casi sin fuerzas, ya que trabajo 8 horas fuera de casa , 3 en casa llevandole la contabilidad del negocio a mi marido, el niño, la casa , y tambien necesito unas horas para dormir jejeje, yDaniel solo queria que jugara con el,no se entretenia solo con nada.Mi suegra me ayuda llevando el niño al cole y se lo queda hasta la 8 de la noche que llego de trabajar.

Ahora estoy embarazada otra vez y me hace muchisima ilusion pero se que lo pasare mal, los proximos 3 años pero bueno, la sonrisa ,el beso y el abrazo de mi hijo me compensa todo este esfuerzo.

Veronica25, estoy segura de que es un estado temporal, cuando se hacen un poco mas independientes nos dejan respirar un poco y volveremos a tener nuestro espacio.

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 10/04/2008 09:53:32

Chicas, veo que casi todas sois madres jovenes, yo en breve cumplo 23 y el año que viene o asi buscare mi pequeñin, porqu a pesar de querer tenerlo ahora veo que es imposible, y eso que me muero de ganas pero bueno...

No os dijeron qu erais muy jovenes ni nada, Martukiz y tu ya del tercero... que guay yo no quiero tenerlos siendo mas mayor porque quiero disfrutar lo maximo posible con ellos, pero la gente dice que no tenga niños hasta los 30 que disfrute la vida y me dicen que estoy loca

Martukiz

» Fecha: 10/04/2008 10:02:12

campita, a mí me han llamado de todo cuando me ven por la calle embarazada del tercero y mis dos niñas tan pequeñas, y tan joven (además dicen que aparento menos de los que tengo), pero me da igual. Yo soy feliz con mis dos niñas, con el embarazo y con mi marido, lo que digan los demás me la sopla jejeje

Algunas veces por la calle me preguntan si soy la niñera de las niñas!! jejeje, anécdotas como ésa tengo un montón!!

campita yo te recomiendo ser madre siendo joven, yo no me veo a los 40 embarazada....no podría... ahora tengo la energía, la paciencia para estar con mis hijas, tirarme al suelo con ellas si hace falta, lo que sea,,,,aunque lo de la edad para ser madre pues depende de muchas cosas también.

campita

» Karma: 10.538

» Fecha: 10/04/2008 10:29:19
muchas gracias martukiz, el caso es que los que me dicn que no tenga niños todavia tienen ya dos o tres... y ami me hace mucha ilusion ahora que soy joven tengo energia y fuerza para todo, asi podre disfrutarlos mas tiempo.

Martukiz

» Fecha: 10/04/2008 10:43:38
campita entonces no te lo pienses dos veces, si tu quieres y tu pareja también está de acuerdo, entonces pasad de lo que os digan los demás... esas decisiones son muy importantes y muy personales, sólo tú sabes si estás preparada para ser madre, no los demás

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 10/04/2008 12:20:12
Hola Verónica, como ves lo que estás viviendo ahora mismo no es algo que te ocurra sólo a tí. Supongo que África está pasando una época de apego a tí y si trabajas pues en cuanto llegas lo único que quiere es que estéis juntitas. Los niños pasan por rachas y ya verás que cuando sea un poquito más mayor se entretendrá más tiempo solita. La verdad es que a veces nos agobiamos muchísimo pero hay que tratar de disfrutar de estos momentos porque ya no vuelven. Aún así, para que te desestreses un poco, ¿no tienes posibilidad de hacer algo tú sola en algún rato? No sé, irte a la pelu, apuntarte a algo que te guste una horilla a la semana, irte a tomar un café con alguna amiga. Son cosas pequeñas que alivian muchísimo. ¿Tienes a mano familia? A veces con que se la bajen una horita al parque a tí esa hora te viene fenomenal para relajarte o para adelantar a hacer cosas que no puedes realizar cuando está ella.
Son ideas pero que sepas que todas pasamos por momentos de angustia. Yo no tengo prácticamente a nadie que me eche una mano ellos y a veces me siento agobiada.
Un abrazo y ya sabes que siempre que te quieras desahogar para eso estamos aquí.

Verónica25

» Fecha: 10/04/2008 22:45:31

Mira q sois geniales todas eh?' jejeej, lo digo enserio, África tiene casi 20 meses y nos lo creereis pero estoy buscando el segundo, deseo q se crien juntos y hacerlo siendo yo joven como dice nuestra amiga para tirarnos al suelo.

Mi marido se porta la verdad, pero cuando decidimos tener un hijo fue los dos, y vale entre semana yo paso casi todo el dia con África, a las 12 y 30 la recojo de la guarderia el la lleva a las 9 pero el fin de semana, el es ciclista y bueno!! es una cosa superior!! yo no hago deporte pero muchas veces necesito mas tiempo para mi, simplemente dormir por ejemplo me levanto a las 5 y 30 todos los dia y África muchos sabados a las 7 y 30 yaesta despierta, cuando el llega de la bici yo estoy ya muerta.

Tenemos q llegar a algun acuerdo, estamos en ello pero no es facil.

rosiahj

» Karma: 1.061

» Fecha: 12/04/2008 16:58:31

hola veronica,te digo un poco lo mismo q las otras chicas,todo se hace,los niños son lo mas bonito del mundo.desde q estas embarazada ya son un trozo de ti,y quando nacen ya no los cambiariamos por nada del mundo(por lo menos yo y supongo q muchas madre pensaran lo mismo).pero la vida te cambia, de ser una pareja, ya sois una familia.si ahora tendras mas faena,as de estar por l niña,cuidarla,mimarla,educarla....todo lo q una madre tiene q aprender ya q nadie sale enseñado,la faena de la casa,la ropa se multiplica,las hora q no te dejan dormir por l noche,siempre estas ocupada,antes de comprarte tu algo prefieres comprarselo a ella,nosotras nos tenemos q buscar algo para desconectar aunque solo sea 30minutos o 1 hora,el ordenador o el gimnasio,o l pelu.y mas si aparte trabajas,ya se q a veces faltan horas al dia per tenemos q aprender a organizarnos.si tienes ayudar a un mejor,y si no tambien tenemos q disfrutar un poco de nuestros hijos,porque ellos crecen muy rapidos y no nos damos cuentas,no nos pasaremos la vida con l fregona en l mano,te lo digo por experiencia,a veces lo queremos hacer todo y no somos ningunas supermamas,a veces es dificil hacerlo todo sola .yo creo q debemos de disfrutar mas de ellos.

hay dias q te escaparias,(hay q tener mucha paciencia),y la majoria de dias te los comerias a besos,esperate quando te abraze,te de besos q digan q te quieren,todo lo malo tiene su recompensa.perdona por el rolloSonrisa

rosiahj

» Karma: 1.061

» Fecha: 12/04/2008 17:11:52
yo tengo dos niños q no los cambiaria por nada del mundo,a los dos los e ido a buscar,se llevan 1 año y medio de diferencia,todo lo q tienen de guapos lo tienen de bichos,si traen mucha faena y mucho gastos,pero a mi me encantan,yo ya tengo ganas de ir a por otro( me gustaria q fuera una niña) ahora no trabajo pero cuesta conbinar trabajo con niños pequeños y mas si tienes dos o mas.mi marido me ayuda en las tareas de l casa y con los niños,aunque el tambien hace basquet y los fines de setmana esta ocupado,y eso no se puede cambiar tan facil,pero tranquila q ellos tambien se dan cuenta poco a poco.el mio hacia mucho y cada vez hace menos ,porque el mismo a dejado cosas.q ellos tampoco descansan,no te agobies y disfruta de tu hija.besosSonrisa &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

evamp03

» Karma: 1.053

» Fecha: 12/04/2008 22:31:31

A mi poco más me queda por decir.
la verdad que todas habéis dicho lo que yo tambien pienso.

Que ser madre es lo bonito del mundo. El mejor trabajo del mundo, sin estar remunerado, pero no lo cambiaría por nada.

Es normal que tengas momentos de bajón. Como creo, que todas las que estamos aquí. Pero hay que intentar desahogarse de alguna manera. Y si te sirve hacerlo aquí, ya sabes donde venir.

Mucha suerte y muchos ánimos Guiño

Verónica25

» Fecha: 12/04/2008 23:11:13

Muchas gracias!!, las cosas parecen q estan mejor, hemos hablado mucho y cada uno entiende la posicion del otro q eso es muy bueno, hemos puesto turnos los fines de semana, algo asi, la cuestión es q hoy por ejemplo he tenido parte del dia para hacer cosas mias, y es un lujo, lo cojes todo con mas ganas.

Estas ultimas semanas estaba tan cansada... lo unico q me arrepiento es q le dije a mi marido q no queria tener mas hijos, lo dije en medio de una discursión, sin sentirlo, a mi me hace mucha ilusion y a el mas aún, solo queria hacer daño, lo siento Julian.

Espero q lo olvide porque dice q se lan ido las ganas.

Se q hay madres peor q yo, no tengo porque quejarme tanto, porque muchas veces no tengo mi tiempo porque no quiero.

Bueno en conclusion ser madre es lo mas maravilloso q me ha pasado, el dia q nacio África esperimente un sentimiento tan puro y tan profundo q jamas se me borrara de mi alma, fue el dia mas bonito de mi vida.

Ver crecer a mi bebe, sus juegos, como me imita todos los dias, jajaj, sus besos sus critos espontaneos, te quiero África y cueste lo q cueste estare ahi para enseñarte a ser una buena persona y q sepas disfrutar de la vida q un dia te dimos, te quiero hija.

Gracias a todas MUA!!!!!!!!!!!

zaiker

» Karma: 28.625

» Fecha: 16/04/2008 17:39:46

Hola Verónica,

Yo te cuento mi experiencia... Oskar tiene casi 9 meses y como comprenderas, necesita mucho de mi. Óscar (el papá) me ayuda en todo lo q puede y un poco más la verdad. El sábado o el domingo Óscar sale con la moto (su pasión!) y tengo q respetarlo porq durante la semana intentamos repartir tareas, pero de vez en cuando, yo me pido un par de horitas libres para dedicarmelas.

Me voy de compras, alguna sesión de presoterapia, el laser... no sé, una sesión de pelu... algo q a ti te relaje, q puedas disfrutar y q sea tuyo.

Aprovecha cuando la niña ya duerma por la noche para arreglarte el pelo, las cejas, pintarte las uñas o simplemente ver una peli con tu chico en el sofá.

Es muy importante q no os olvideis el uno del otro, aunq es innevitable...

Ser madre es muy duro pero es precioso. Cuando estés muy cansadita, échale un ojo a tu niña durmiendo...

Animo guapa. Un besito

beiji

» Karma: 4.718

» Fecha: 17/04/2008 17:42:38

HOla veronica! creeme que te entiendo lo que te pasa. la vida diaria que ahora tenemos es estresante, y si tenemos niños pequeños hay veces en que se nos junta todo y no damos abasto. La mia si estoy en la casa solo quiere estar conmigo, ¡hay veces que no me puedo tomar casi ni el cafe! Lo que hago es cambiar prioridades y si estoy en la casa con ella me dedico a ella. El resto de cosas puede esperar. Luego donde me desahogo es en el trabajo, alli dejo el resto y me olvido de todo, pero al final estoy deseando de llegar para estar con la pequeña. Esto son sólo unos años, luego crecen muy deprisa y cuando ya se entretengan solas echaremos de menos esta etapa, así que por eso intento disfrutar con ella lo más posible.

Ánimo y verás como todo se pasa, ¡disfruta a tu niña!! Sonrisa

re2

» Karma: 9

» Fecha: 21/04/2008 20:04:18
yo TENGO 26 años, tengo un niño de seis años, y dos niñas de cinco meses, mi maarido trabaja a 30 km de casa, y yo me tengo que encargar de los niños, la casa una perra que tenemos, y por supuesto de mi trabajo, soy contable, y si te tomas la vida tranquila, sin agobios, podras con todo, nunca me ha pasado lo que dices tu, puede ser que no estuvieras preparada, pero eso con el tiempo va pasando como dice una de las lectoras, respira ondo y tomate la vida, como lo que es, para disfrutar de tus hijos, de tu marido y de la gente a la que quieres, si hoy no puedes , con lo que conlleva el ser madre, mañana podras. un beso

kikiriki

» Karma: 45.559

» Fecha: 22/04/2008 13:14:29

yo creo que es cuestion de organizarse y de acostumbrarse a la nueva situacion, tambien de ser un poco "geta" y enchufar a los niños de vez en cuando.

conozco los dos casos. Mamas que tienen tiempo de gimnasio, salir por las noches, por las tardes, peluqueria todas las semanas.... y otras que van con los niños colgados del cuello.

El otro dia vi a un antiguio jefe comiendo con su mujer en un restaurante y me dice:; aki de novios hemos dejado a los niños con mis suegros... comieron en 20 minutos yo creo y se iban como locos a buscar a los niños...

Otros amigos han dejado de salir juntos por quedarse ocn los niños.... o sale uno o sale otro, asi desde hace 11 años.....

Ni una cosa ni la otra.... no???

A pesar de papas necesitmos un poco de espacio, y de tiempo, sobre todo no descuidar la pareja, ni a nosotras mismas, siempre puedes sacar un rato apra irte a la pelu tu sola, a darte un masaje, a tomar un cafe con amigas y no hablar de niños....

Hay veces que no es por falta de tiempo si no porque creemos que solo nosotras hacemos bien las cosas.... igual es lo primero que tenemos que cambiar, no???

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones