ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2007 11:03

¿Qué es la epilepsia?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 382

Antiguamente,  la epilepsia era una enfermedad  que se consideraba socialmente inaceptable. Se pensaba que era producto de la posesión del demonio e  incurable.

Para explicar esta enfermedad, es un buen ejemplo imaginar que el cerebro es como una batería eléctrica  que emite corriente constantemente, en forma tenue y  rítmica. Durante el ataque epiléptico todo el cerebro o una zona de él, emite excesivamente más corriente de la normal, presentándose las convulsiones.

Es importante que si un hijo padece esta enfermedad, los padres y personas cercanas a él, estén enteradas de  lo que se debe y no hacer. En realidad es poco, la mayoría de los ataques epilépticos son breves y cesan solos. Basta con aflojar la ropa alrededor del cuello para favorecer la respiración, mantener la serenidad  y evitar que el niño se golpee la cabeza.

Lo que nunca debes hacer es darle agua a una persona inconsciente. Los líquidos podrían ir a los pulmones y producirse un ahogamiento.

¿Padece tu hijo esta enfermedad?  ¿Cómo llevas el tratamiento?

Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 363.471

» Fecha: 05/06/2007 15:38:49

Dujima por dios que no queria decir que le quites la camisa al afectado, sino que si es preciso nos la quitemos nosotros mismos para evitarle daños mayores.

Perdonarme si no lo dejé claro antes.

dujima

» Karma: 393

» Fecha: 05/06/2007 11:16:00
hola naru, lo que dices esta bien pero es imposible quitar la camisa a una persona en plena crisis, puesto que los espasmos son tales que le harias daño y te lo harias tu misma si es adulto, lo de la corbata esta bien pero es mejor un cinturón, puesto que la fuerza del maxilar es mucha, y nunca intentes ponerle la mano ppues te la partiria, a parte de todo esto , correcto, algun dia te lo explicare mejor , de todas formas las crisis enpuezan de niños, y lo normal es que este controlado por el neurologo y no repitan de adulto.

narú

» Karma: 363.471

» Fecha: 04/06/2007 15:14:44

Muy bien como dice Diana y Dujima nos es una enfermadad de la que debamos asustarnos, el mejor modo para ayudar a las personas en estos casos es como bine ha explicado Diana, y otro punto a tener en cuenta es la lengua, ya que esta puede ser mordida incoscientemente y ahogarse con la propia sangre o atragantarse con ella porque esta caiga hacia atrás si está en una postura boca arriba, por lo que se aconseja meter un trapo lijerito, tipo corbata o rasgarse una tira de la falda, para sujetar esta pero con cuidado, pues si no se sabe hacer bien con este procedimiento se puede provocar la asfisia a la persona.

Como puedo sugetar la lengua y la cabeza a la vez para que no se la gollpe??? pues es sencillo, si tienes cazadora o chaqueta, telaquitas y se la pones en forma de almohada, así tendrás las dos manos libres para sigetar la lengua con un trapito y a su vez evitar que los dientes se junten y muerdan las cabidades de la boca como los carrillos por dentro. Y a su vez se sujeta suabemente la cara a la altura de las orejas con cuidado. No es dificil y recordad que es solo por unos instantes porque esto no dura mucho rato seguido.

Si no dispones de cazadora para la cabeza, nunca te avergüences de quitarte la camisa, es mejor que este no sufra a que otros puedan verte en ropa interior.

Ante todo mucha calma, y quitarle importancia al asunto cuando este se recupere, así sabrá que puede confiar en ti.

dujima

» Karma: 393

» Fecha: 04/06/2007 11:52:07

la verdad es que es una enfermedad dificil de asumir, por estas siempre pendiente de ellos, no tengo ningun hijo con la enfermedad pero se como es , y la verdad a mi me faceto la primera vez que vi un ataque tenia ta solo 10años y al ser un familiar directo , me quede petrificada, pero con el tratamiento adecuado, es como si no esistiera, claro en casa todos estamos pendientes de que no se olvide la medicacion que es inprescindible. creo que es muy importante concienciar a todos de que no es tan grave,

Tambien tengo un amigo que la padece y en sus crisis todos se asustaban tanto , que el pobre chaval enpezo a aislarse, pero teniendo vida sana, ( no funar ,no vever etc, ) es mas facil.

ANIMO , no es tan malo .

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 23 votos)
 No (30 % - 10 votos)
Ver opiniones