ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

narú

» Karma: 451.477

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 25/05/2007 13:24

Qué haceis si llegan borrachos???

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 589

Bueno pues me gustaría saber las tacticas qude cada uno para educar en esto a los adolescentes o jovenes. Yo intentaré hacer lo que mis padres hacían con nosotros.

El que vale para salir de juerga y beber alchool tambien vale para trabajar todo el día, bien sea en los queaceres de la casa como con el azón en la huerta, como sacando las cuadras de los caballos o la tarea que sea, pero que sea seve4ra, porque para las próximas noches te lo piensas mucho. Al menos estoen osotros funcionó fenomenal, en cambio en los amigos que tenía que les dejaban dormir placidamente la moña rara era la noche que no se pillaba la cogorza.

Por eso yo soy partidaria de los castigos severos y una buena charla (Que no bronca) Para hacer comprender lo que está mal. que no el sermón de siempre pero dejar que duerman, porque de ese modo no les enseñamos nada. Que pensais vosotros????

Cambiar orden de respuestas

narú

» Fecha: 25/05/2007 13:27:46
Upss perdonar las faltas que he cometido al escribir, esque lo hice demasiado deprisa, sorry.

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 25/05/2007 13:46:06

Hola Naru,

Pues no te puedo ayudar mucho, jeje, no tengo adolescentes, jiji, pero esa táctica que usaban contigo tambien la usaban conmigo y sip, funciona, yo no iba a la huerta ni esas cosas, pero mi madre a las 9 pasaba la aspiradora opr toda la casa, jeje y arriba todo el mundo, con lo que te pensabas las cosas bien.

Estoy de acuerdo con el diálogo, que hay qeu hablar y darles confianza sin perder el ser padres y que tiene que haber un respeto y unas normas de convivencia, si eso se pierde .... malo, todo al garete.

Besos

maraca

» Karma: 23.493

» Fecha: 25/05/2007 13:49:42

Pues yo estoy contigo naru,

No tengo hijos todavía pero a nosotros mi madre nos hacía lo mismo. Los 4 hijos tocabamos el piano ( es que ella es profesora de música ja,ja...) y los domingos por la mañana nos teníamos que turnar para estudiar el piano.

El piano estaba en nuestra habitación y si no te tocaba estudiar a ti era igual pq con la serenata no había manera de dormir.

Era horroroso ponerte a estudiar el piano a las 9'00 de la mañana cuando habías llegado a casa a las 5'00 toda pedo. En mi caso eso no hizo que bebiera menos pero sí me enseño a apechugar con lo que haya. Que mira, hay fiesta, pues fiesta pero cuando hay curro, a currar!!

Pienso educar a mis hijos con la misma táctica pq me parece lo mejor.

Un saludo

narú

» Fecha: 25/05/2007 13:54:02

Paswa yo tampoco tengo adolescente, mi nenita tan solo tiene 2,5 añitos pero como este foro recien se estrena, pues intento ayudar a todos un poquito, ya sabes, uno nunca deja de ser padre hasta que se muere.

narú

» Fecha: 25/05/2007 14:01:08

Maraca, es buena tactica jejejejej, pero anosotros noslo ponían más chungo, porque ni siquiera nos dejaban acostar, en cuanto notaban que veniamos mal, combate a zafarrancho, fuese la hora que fuese a currar, y si no habia gran cosa en casa, pues a patruyar con mi padre por la enorme finca, y caramba recorrer 14 kilometros a toda leche para comprobar la lambrada de la finca entre chaparros y encinas.... os aseguro que es muy duro, y si en esa no echas todo fuera, os garantizo que no te quedaban ganas de volver así a casa.

Y esto mismo si llegabamos pasada media hora del toque de queda. Por lo que cuando salia y pasaban las rondas, al poco el subconciente te dice ssss para que sino a recorrer 14 kilometros con la lengua fuera. Conclusión que yo saqué de las pocas veces que me han castigado con esto.

No hay que beber ni llegar tarde a casa, porque mis padres no me pasan ni una. Ante todo es mucho mejor llegar bien y dormir hasta las 12 o 13 de la mañana.

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 25/05/2007 14:31:09

Jejejej

Si los padres tontos no son, jejeje.

Mi madre no me dejaba dormir hasta tarde, siempre pasaba la aspiradora y esas cosas, pero era preferible levantarse sin resaca que con ella, jeje.

Naru si es que no se puede tener una casa tan grande jejeje por eso ahora hacen lo de los minipisos jiji para evitar esos rollos, jiji

Besos

narú

» Fecha: 25/05/2007 15:05:00
Jejejeje Paswa la finca no era nuestra, es donde trabajaban mis papis, y los 14 km de alambrada que recorriamos entre encinas era tan solo una parte pues la otra zona no tenia encinas y se podía obserbarsi habíadesperfectos desde el coche, jejejejj Vamos que en total eran unos 22 -25 km de alambrada, asique imagina jejejje pero hemos sido tan felices en aquel lugar...

Ezmeritas

» Karma: 9.529

» Fecha: 25/05/2007 15:47:01

Yo no he llegado muchas veces a mi casa "contenta del tó"... pero recuerdo una vez que mi madre estaba despierta ya (eran las 9 de la matina), y llegué con un pedo que no podía... Y claro...

Para disimular y que ella me viera que iba bien, dije: Voy a desayunar. Y allí que me planté, con el ciego desayunando (poquito me entraba), hasta tiré un vaso de zumo, jajajajajajaja. Mejor me hubiera acostado directamente.

En resumen, que mi madre se hizo la tonta, o es que ni se enteró.

De todas formas, como he dicho al principio... No muchas veces.

Eso si, han sido muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas las veces que llegué así (no es que se alcohólica, sino que estuve muchos años y uno de ellos fue espectacularmente "salido"), cuando me fui a vivir a otra ciudad. Pero claro, allí nadie me iba a despertar ni ponerme a hacer zafarrancho, claro, jejejeje.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (23 % - 10 votos)
 No (77 % - 34 votos)
Ver opiniones